Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 May

Canarias/ Por segundo año, los 28 espacios recibirán estas ayudas en 2021 para la dinamización de actividades, conservación, restauración, difusión y digitalización de sus colecciones.

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, dota a la Red de Museos de Canarias, integrada por 28 centros, de una línea de ayudas cuyo objetivo principal es dar apoyo a nuestras instituciones culturales, garantes de la conservación y difusión del patrimonio de las islas.

17 May

Adeje/ El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Oliver Tacoronte, muestra su satisfacción por todas las iniciativas que puedan generar empleo en Adeje pero puntualizando que los procesos de selección se hagan de manera transparente y que se priorice a los vecinos y vecinas del municipio.

Desde Coalición Canaria esperan que la instalación de estas grandes superficies no suponga, por el contrario, la destrucción de empleos en el pequeño y mediano comercio de Adeje.

17 May

Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza unas jornadas informativas online entre el 24 y el 31 de mayo para que los futuros profesionales sanitarios que aspiran a una plaza como médico interno residente puedan conocer las especialidades que se ofertan en el centro.

De esta forma, la Comisión de Docencia de Formación Sanitaria Especializada adapta a formato telemático los habituales encuentros presenciales de puertas abiertas, para dar una mayor cobertura a las personas interesadas y cumplir así con las medidas preventivas frente a la COVID-19.

17 May

Canarias/ Cada canario contribuyó al ahorro medioambiental con 33,17 Kg de CO2 de media, los cuartos de España.

Un año más, el mercado de segunda mano se convierte en un importante agente de la economía circular para ahorrar materias primas, residuos y gasto energético al medio ambiente. Así lo indica el estudio "El Efecto Medioambiental de la Segunda Mano 2020" desarrollado por Milanuncios en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International. En 2020, Canarias ahorró un total de 72.186 de toneladas de CO2, lo que equivale a 33,17 Kg de CO2 por habitante; 4.728 toneladas de plástico, 32.117 de acero y 3.086 de aluminio.

17 May

Canarias/ Ben Magec- Ecologistas en Acción celebró recientemente un Consejo Federal extraordinario con el objetivo de abordar la oleada de infraestructuras y proyectos de generación de energías renovables y de almacenamiento energético en las diferentes islas.

Desde la federación ecologista se ve con preocupación la gran cantidad de nuevos proyectos que, justificados por la urgencia de transformar el modelo energético especialmente contaminante que tienen las islas, se están iniciando en Canarias. Esta transición se está llevando a cabo sin hacer un análisis profundo y democrático sobre el "mix energético" que necesitamos en nuestros sistemas insulares. Es necesario combinar distintas fuentes de generación y de almacenamiento de energías limpias, optando por aquella conjugación que permita reducir los impactos en un territorio limitado y fragmentado como el nuestro, con una biodiversidad particularmente sensible y castigada como la que albergamos. Esta transición energética, que debiera contribuir al desarrollo económico local y al fortalecimiento del sector público, se está convirtiendo en un sector especulativo más en manos de las grandes eléctricas y fondo de inversión, que colectiviza los impactos ambientales mientras privatiza los beneficios económicos.

17 May

El pasado jueves presentamos un convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Museo Canario por el que la institución científica se convierte en un museo concertado insular de arqueología. Es a la vez un acto de futuro, de compromiso con el presente y de homenaje a un pasado de enorme valor etnográfico y arqueológico que nos identifica como pueblo.

17 May

Canarias/ El día 24 de mayo el jurado determina los candidatos a las distintas categorías.
La Asociación Profesional de Compositores de Canarias –que agrupa a una veintena de creadores del sector en las Islas- otorgará en las categorías de Premio de Honor de la Música Canaria y Mejor Labor en Músicas Clásicas a la solista herreña María Mérida y a la cantante y docente grancanaria María Isabel Torón, respectivamente.

17 May

Canarias/ Su portavoz en Canarias, Miguel Quintero, traslada la esperanza de los empleados públicos a que Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera insten al Psoe a cumplir con la normativa europea y exijan la fijeza de los trabajadores que llevan décadas en abuso de temporalidad.

La Plataforma Nacional de Temporales e Interinos (PI) solicita a los socios del 'pacto de las flores' que conforman, junto al Psoe, el Gobierno de Canarias, que se impliquen activamente en la permanencia de los trabajadores del Ejecutivo canario "porque también son sus trabajadores", destaca el portavoz de PI en Canarias, Miguel Quintero.

17 May

Tenerife/ Una derrota que no empaña otra histórica temporada. La UDG Tenerife Egatesa cayó en un duelo intenso e igualado disputado en Las Gaunas, ante un combativo EDF Logroño (2-1). El equipo riojano neutralizó el tanto inicial de María José Pérez y se adjudicó el triunfo con un gol anotado desde el punto de penalti en tiempo de prolongación.

Las guerreras comenzaron con una presión alta sobre la salida de balón local, y pisando área rival muy pronto. Pleuler se topó con la defensa riojana en la primera jugada del encuentro, síntoma de las ambiciones intenciones del equipo tinerfeño.

17 May

Tenerife/ El Real Unión de Tenerife Santa Cruz cosechó un valioso triunfo, en el retorno de la afición al Campo de Fútbol La Salud, dentro de un atractivo encuentro en el derbi tinerfeño contra la UDG Tenerife B (1-0), decidido con un solitario gol de Mery Martí en el primer periodo.
El equipo santacrucero recuperó su esencia, en un gran trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque, para hacerse con los tres puntos. El bloque dirigido por Ayoze Díaz gozó de innumerables ocasiones de gol, especialmente en la primera parte, y controló bien los intentos ofensivos del filial del Granadilla durante los 90 minutos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.