Publicidad
La Feria del Atún y el Mar de Mogán 2022 se celebra el 29 y 30 de mayo
Mogán/ Después de un 2020 sin celebrarse y un 2021 con un formato principalmente virtual, la Feria del Atún y el Mar de Mogán recupera la esencia de sus tres primeras ediciones los próximos 29 y 30 de mayo.
Showcookings, venta, degustación, actividades educativas infantiles, homenaje a pescadores y mucho más se darán cita en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín para poner en valor el sector pesquero del municipio y promocionar los productos del mar, en especial del atún, que capturan de forma artesanal los pescadores del municipio.
Más de 69.200 alumnos y alumnas en Canarias han solicitado una beca para el curso 2022-2023
Canarias/ Un total de 69.237 alumnos y alumnas de niveles universitarios y no universitarios han solicitado becas para el curso 2022-2023 en Canarias. De estas solicitudes, 40.945 son para estudios no universitarios y 28.292 son para enseñanza universitaria.
El periodo de solicitud se ha adelantado cuatro meses, en respuesta a una reclamación histórica de los estudiantes, para reducir la incertidumbre al comunicarles antes del periodo de matriculación si cumplen con los requisitos económicos para recibir una beca.
Pilar Alegría anuncia la creación de un nuevo centro de referencia nacional de Formación Profesional en La Palma
Madrid/ La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, viaja estos días a La Palma, donde va a visitar varios centros educativos afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Allí ha anunciado que el IES Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma pasará a ser un Centro Integrado de Formación Profesional y a formar parte de la red de Centros de Referencia Nacional en la familia profesional de Hostelería y Turismo.
Tenerife/ La atleta veterana del Tenerife CajaCanarias Tere Linares ha vuelto a batir el récord de España de 5.000 metros marcha máster, en la categoría F50.
La tinerfeña logró romper el mejor registro histórico en esta disciplina el pasado 30 de abril, en la primera jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor, 26:51.47, lo que suponía una mejora de 49 segundos respecto al récord anterior, fijado hacía 11 años. No conforme con ello, la marchadora ha batido su propia marca tan solo dos semanas después, en la segunda jornada del campeonato de clubes que tuvo lugar el pasado sábado en Donostia, estableciendo un nuevo registro de 26:33.37.
Puerto de la Cruz acoge un networking donde el Gobierno canario promueve el producto local en los establecimientos turísticos
Puerto de la Cruz/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz (CIT), organizaron en la mañana de este miércoles, en el Hotel THR Taoro Garden, un networking con productos kilómetro cero para promover la presencia de productos de cercanía en las instalaciones hoteleras de Puerto de la Cruz y del resto de Canarias, dirigido por el distinguido chef Lucas Maes.
La Guardia Civil intercepta una embarcación neumática cargada con dos toneladas de hachís en el litoral norte de Gran Canaria
Gran Canaria/ El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha impedido la introducción de 1.983 kilos de hachís en la zona norte de la isla de Gran Canaria al interceptar una embarcación de 8 metros de eslora con 53 fardos de hachís y detener a los dos tripulantes de la misma.
Vigilancia del litoral y localización
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 13 de mayo cuando la patrullera del SMP localizó una embarcación neumática que se dirigía al norte de la isla de Gran Canaria con dos ocupantes en su interior.
Bomberos de San Bartolomé de Tirajana están capacitados para gestionar y actuar ante conductas suicidas
San Bartolomé de Tirajana/ Efectivos del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están formados y preparados para gestionar, de forma apropiada y con la máxima seguridad, las situaciones de crisis suicida, así como la problemática del estrés postraumático al que se pueden ver sometidos tras sus actuaciones.
Gracias al curso teórico-práctico que acaban de concluir, organizado por la Concejalía que encabeza Orlando Cabrera, hoy el personal de seguridad y emergencias del municipio, como primeros intervinientes en situaciones de conducta humana crítica, poseen las capacidades para gestionar y actuar en este tipo de escenarios.
Tenerife/ Calle Antonio Navarro, municipio de Adeje.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 60 años de edad en estado grave, asistido tras sufrir un ahogamiento y trasladado en estado grave en ambulancia del SUC a Hospiten Sur.
Canarias/ La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias inaugura la jornada "Acercando el mundo empresarial al CIFP San Cristóbal y a la FP Dual".
Empresariado, representantes de las federaciones y asociaciones mercantiles, Cámara de Comercio, docentes, personal prospector de FP Dual y alumnado del CIFP San Cristóbal se dieron cita ayer en las I Jornadas organizadas por ese centro educativo, en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la entidad Caixabank Dualiza.
Helicóptero del GES interviene en el rescate de una senderista herida tras sufrir una caída en Gran Canaria
Gran Canaria/ Camino del Roque Nublo, municipio de Tejeda.
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Mujer de 50 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladada en el helicóptero de rescate del GES hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Villa de Garafía contrata a 16 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo para la Isla de La Palma
La Palma/ En el día de ayer comenzaba el nuevo Programa Extraordinario...
Jet2.com y Jet2holidays emplean a más de 450 personas en Canarias este verano
Canarias/ La aerolínea opera más de 200 vuelos por semana este verano ...

El amor por la isla de La Palma lleva el nombre de Sensitur
La Palma/ Finaliza Sensitur Pro La Palma 2022 en una edición muy espec...

Puerto de la Cruz recibe su primera visita del Equipo de Seguimiento del Proyecto LIFE
Puerto de la Cruz/ Esta semana, el Área de Ciudad Sostenible y Planifi...
Santiago del Teide pone en marcha la campaña de rebajas de verano bajo el lema "Si consumes aquí, vuelve a ti"
Santiago del Teide/ La misma se desarrollará del 1 de julio hasta el 3...

Titsa refuerza la línea que conecta Teno con la aplicación del horario de verano
Tenerife/ Enrique Arriaga destaca que el nuevo horario implica dos tra...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

Alejandro Sanz trae a Tenerife 'Sanz En Vivo', un recorrido por sus 30 años de trayectoria
Adeje/ Alejandro Sanz traerá a Tenerife el próximo 28 de julio su espe...
La 29 edición de la UVA pone el foco en la erupción de La Palma y la salud mental
Adeje/ La cita, que se desarrollará 14 al 22 de julio, ofrece 11 curso...

Pedri apadrina el proyecto sostenible del CDAFB Tegueste con Kick out Plastic
Tegueste/ El futbolista ha entregado a la escuela de su localidad 400 ...
Comienza el reparto de las tarjetas de comedor, que se activarán el lunes 4 de julio
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

La Real Fábrica de Tapices acaba de entregar a la Subdelegación de Tenerife un nuevo repostero para su sede
Tenerife/ La confección de la obra se ha llevado a cabo en dos fases: ...
Urbanismo desbloquea, 20 años después, la inversión de Meloneras 2-A
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Urbanismo, dirigida p...

El sector platanero presenta su propuesta para la recuperación de los suelos agrarios arrasados por la lava en La Palma
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
La Palma/ La lava del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha dejado sin...