El programa que aborda la Gran Canaria Wind Orchestra en esta ocasión refleja la evolución histórica. La primera parte del concierto presenta una selección de obras cumbre del repertorio clásico de banda, en la que se refleja la esencia de esta tradición bandística europea, lo que contrasta con la segunda parte que muestra al modernismo, pero manteniendo como base las raíces de la tradición.
La plantilla está compuesta por todas las especialidades de viento, percusión, además de chelos y contrabajos, regalando una mezcla de texturas y timbres a través de los cuales se logra el fin que la GCWO tiene por bandera, que es ofrecer a su público buena música. Se trata de una formación versátil, donde tienen cabida desde las pequeñas agrupaciones camerísticas hasta la gran orquesta de vientos con coro.
David Fiuza Souto, director
Nació en Pontevedra, en 1985 y comenzó sus estudios musicales a los 12 años. Obtuvo el Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior de Vigo y el Grado Superior Bacherol de Dirección en el Hogeschool Muzik Zuyd de Maastricht (Holanda). Además cursó estudios superiores de Composición en el Conservatorio Superior de Vigo. Comenzó a estudiar dirección con el maestro Marcel van Bree a los 15 años y se formó con los maestros Jan Cober y J.R.Pascual Vilaplana.
Ha sido director titular de la Banda Unión Musical de Meaño (Pontevedra), la agrupación con la que ganó nueve premios, destacando la Gold Medal y el Gold Timpani (campeones mundiales absolutos) en el 17th WMC 2013 de Kerkrade (Holanda). También ha sido profesor asociado del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears, director titular de Mallorca Saxophone Ensemble, director titular del Serenade Ensemble y del Cor Valencià de Clarinets.
Actualmente cursa estudios superiores de Dirección de Orquesta y Dirección de Coro en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Además, es profesor de Dirección en el Aula de Dirección de la Escola de Música de Rianxo (A Coruña), y desde marzo de 2014 es director titular de la Banda Sinfónica del C.I.M. La Armónica de Buñol.










