Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Ago

Pide extremar las precauciones en las zonas forestales ante la previsión del aumento de las temperaturas en los próximos días

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González-Ortiz, ha dado hoy por "prácticamente estabilizado" el incendio que asola La Gomera desde el sábado y ha recordado que el de La Palma "se dio por estabilizado esta mañana, a pesar de haberse reactivado algunos focos dentro del perímetro".

07 Ago

La coalición nacionalista considera estas instituciones "vacías de contenido" y con un presupuesto "bastante más alto" que lo que el PP pretende eliminar en Canarias
Canarias/ Coalición Canaria (CC) ha propuesto esta mañana al Partido Popular (PP) eliminar Delegaciones, Subdelegaciones y oficinas insulares, con el propósito de llevar a cabo un ahorro presupuestario sin "insistir en recortes que pretenden eliminar el estado de las autonomías".

07 Ago

Catalina Parra Carrillo (Murcia, 1964), con el poemario "Catálogo de invierno" resultó ganadora del V Premio Internacional de Poesía Poeta Bento convocado por la Fundación Canaria Néstor Álamo con la colaboración de la Fundación Mapfre Guanarteme. El accésit, destinado al mejor trabajo de un autor canario, lo obtuvo Samir Delgado con la obra "Cosmovisión Atlántica".

Santa María de Guía/ El fallo del jurado se dio a conocer este lunes por la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, que estuvo acompañada por la directora del Área Social de la Fundación Mapfre Guanarteme, Marián Gaubín y los miembros del jurado, María Teresa Ojeda Ramos (catedrática de Literatura) y Joaquín Rodríguez Ramos (estudioso y especialista en la obra del Poeta Rafael Bento y Travieso).

07 Ago

La sistematización y digitalización del urbanismo general en vigor de San Bartolomé de Tirajana la empleará el Gobierno autónomo como modelo para el resto de los municipios canarios

San Bartolomé de Tirajana/ El planeamiento urbanístico general vigente en San Bartolomé de Tirajana será el primero de los ochenta y ocho municipios de esta Comunidad Autónoma que el Gobierno de Canarias incorporará al programa de 'Urbanismo en Red' suscrito con Red.es dependiente del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo y cofinanciado por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

07 Ago

adioschavelaCientos de personas se unieron este martes en una sola voz con el mariachi en la Ciudad de México para despedir a Chavela Vargas, en un homenaje en el que las lágrimas y el tequila no dejaron de fluir.

Varios grupos y cantantes se alternaron para dar un adiós muy mexicano a Chavela en la Plaza Garibaldi, catedral de la música ranchera, y donde la intérprete de Macorina y La Llorona pasó tantas de sus legendarias borracheras con el compositor José Alfredo Jiménez.

07 Ago

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) ha fallado los Premios Reina Sofía contra las Drogas. Es la 20ª edición nacional de estos galardones, que se otorgan en las modalidades de 'Labor Social', 'Medios de Comunicación', 'Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario' e 'Investigación y Ensayo'.

También se ha elegido al ganador de la 11ª Edición Iberoamericana de estos premios. El jurado ha concedido el premio en la modalidad de Labor Social a la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de drogas ARAD. ARAD es una asociación pionera en la atención a las personas con problemas de drogas, con 30 años de historia.

07 Ago

Organizado por Víctor González y Alejandro Rodríguez, del Club Voleibol Belingo de Tejina, con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, el torneo se celebrará en la Plaza del pueblo

Tejina/ Constará de dos partes, categoría sub 19 que se celebrará los días 8 y 9 de agosto, y la categoría senior masculino y femenino, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 del mismo mes. Las Fiestas de San Bartolomé de Tejina 2012 acogerán esta semana el II Torneo de Voley Playa que se celebrará en la plaza del pueblo.

07 Ago

Durante los meses de junio y julio, la ocupación hotelera del destino Costa Adeje han mantenido los cánones del año anterior alcanzando medias de entre 80 y 90% según la categoría de los hoteles

El concejal de Turismo adejero, Rafael Dolado García, ha dado a conchero las cifras de la ocupación turística del destino Costa Adeje de cara a los primeros meses del verano (junio y julio), los cuales mantuvieron los cánones de ocupación del año anterior, la media se sitúa entre el 80 y el 90%, según la categoría de los hoteles lo cual "es muy positivo para nosotros, ya que quiere decir que se aprecia un ligero despunte del turismo en la isla". Con respecto a los establecimientos extrahoteleros, esta sigue siendo más baja las cifras rondan entre un 65 y un 75%.

07 Ago

Aunque los niños de las Islas Canarias se lavan las manos alrededor de tres veces al día, sus progenitores lo consideran insuficiente

Madrid/ Alrededor del 47% de los niños de las Islas Canarias en edad escolar no se lava nunca las manos en el colegio, a pesar del problema higiénico y transmisión de enfermedades que ello supone y la consiguiente preocupación de los padres. Es la principal conclusión del Estudio de Hábitos Higiénicos de los niños en edad escolar realizado por la empresa de investigación Sondea para INITIAL. La encuesta se realizó en el mes de abril a más de 1.200 personas de entre 18 y 55 años de toda España.

07 Ago

El flanco oeste de la Isla Colombina no presenta llamas.

El Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz ha confirmado que los vecinos Igualeró,en Vallehermoso, pueden volver a sus casas dado que ya no hay riesgo de verse afectados por el fuego. Las tareas de extinción en el incendio de La Gomera han dado buenos resultados en las últimas horas ya que el flanco oeste ya no presenta llamas "y lo retenes se dedican a labores de perímetro y de refresco de la zona" explicó el consejero. Las condiciones meteorológicas son parecidas a las de ayer y la nubosidad existente sobre el Parque de Garajonay no permite, a esta hora, realizar una valoración precisa de la situación, y sólo ha podido actuar, un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.