Jueves, 18 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Ene

Nacional/ El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prevé mantener el actual número de 40.000 universitarios españoles becados para el nuevo Programa Erasmus Plus, que ha entrado en vigor este mes de enero, a base de limitar las estancias en el extranjero a un semestre académico, que oscila entre los cinco y los seis meses, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

La movilidad de 30.000 de esos estudiantes el curso próximo se financiará con la dotación del nuevo Erasmus Plus para España en 2014 (53,4 millones de euros) y los otros 10.000 con los 18 millones de euros presupuestados por el Estado para este año (2,2 millones más que el año pasado), según ha explicado la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio.

21 Ene

Nacional/ El madrileño Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado del equipo español en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia), el próximo mes de febrero, según ha anunciado este martes el Comité Olímpico Español (COE), que ha confirmado que la delegación española estará compuesta por 21 deportistas.

Fernández será el abanderado olímpico español en la próxima cita olímpica de invierno, cuatro años después de que lo fuera, en los Juegos de Vancouver (Canadá), la barcelonesa Castellet; y ocho después de que lo fuera, en los de Turín (Italia), la andaluza María José Rienda, la española con más presencias olímpicas invernales.

21 Ene

El espectrómetro, espectrofotómetro, o espectrógrafo, es un aparato capaz de analizar el espectro de frecuencias característico de un movimiento ondulatorio. Se aplica a variados instrumentos que operan sobre un amplio campo de longitudes de onda.

Un espectrómetro óptico o espectroscopio, es un instrumento que sirve para medir las propiedades de la luz en una determinada porción del espectro electromagnético. La variable que se mide generalmente es la intensidad luminosa pero se puede medir también el estado de polarización electromagnética, por ejemplo. La variable independiente suele ser la longitud de onda de la luz, generalmente expresada en submúltiplos del metro, aunque alguna vez pueda ser expresada en cualquier unidad directamente proporcional a la energía del fotón, como la frecuencia o los electrón-voltios, que mantienen un relación inversa con la longitud de onda. Se utilizan espectrómetros en espectroscopia para producir líneas espectrales y medir sus longitudes de onda e intensidades.

21 Ene

Unos índices de paro superiores al 35%. La cesta de la compra mucho más cara que la media del estado español. El agua encarecida tremendamente por el coste de vencer nuestra propia orografía. Pero, sin embargo, Canarias sigue significando un gran negocio para Madrid.
Mientras que el Gobierno de Baleares y la Comunitat Valenciana rechazan abiertamente el gas y el petróleo, argumentando que "el petróleo y la industria del turismo son incompatibles" según los políticos del PP que encabezan esos gobiernos, en Canarias el Ministro de Industria del mismo partido de la derecha española, encuentra incontestable el hecho de que pueda extraerse petróleo en aguas cercanas al archipiélago.

21 Ene

Todavía bajo los efectos de una de las semanas más duras que recuerdo en lo emocional, aún en mis oídos resuena la voz apagada de esa señora nonagenaria agonizando solitaria en su cama de la sexta terrorífica planta de eso a lo que equivocadamente llamamos Hospital. Equivocado porque hospital, etimológicamente hablando, viene de hospitalidad, y hospitalidad allí hay tanta cómo odio en mi corazón. Esa señora, la primera de toda la serie, se le había acabado el suero y el aparato seguía conectado inyectando aire o vete a saber qué, y así pasaron los minutos y allí no aparecía nadie. Qué tristeza. Recuerdo a la compañera Alba hablando con ella consolándola. Yo tuve que salirme fuera incapaz de aguantar aquello. Me dijeron que la señora murió al día siguiente, probablemente sola, probablemente mal.

21 Ene

¡No hay razones para acostumbrarse al aborto y darlo por definitivo!

Los provida defendemos al no nacido y defendemos a la mujer, pues ambos son víctimas del aborto.

Los amigos del aborto niegan el derecho a la vida y condenan a la mujer a la decisión más dramática y terrible que puede adoptar.

El aborto no es feminista, sino una solución machista y violenta a problemas reales y en ocasiones dramáticos que sufren especialmente las mujeres ante la indiferencia de las leyes y los poderes públicos.

21 Ene

El paseo de las Canteras se convirtió este fin de semana en un ir y venir de personas por el motivo de la 1ª edición de "Playeando". Organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y Cepsa.
Fué un evento donde pudieron participar niños y mayores, sin importar la edad y de forma ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 21:00. El acto se celebró en La Cicer con gran afluencia de gente que pudo con más de 20 disciplinas deportivas, talleres, actividades infantiles, conciertos y una ruta gastronómica de la salud y la buena cocina, disfrutar de un gran fin de semana en familia.

21 Ene

" ... Es original de la Arabia, traída por los holandeses a Europa. En Tenerife ha prosperado, de algunos años a esta parte, muchos pies, no dejando duda de que el clima les es favorable." José de Viera y Clavijo, refiriéndose al café. Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, 1799.

En torno al año 1140 un pastor de Etiopía viendo a sus cabras extrañamente alteradas por la noche, saltando inquietas en vez de dormir, lo cuenta a los monjes de un convento cercano, que acudiendo a la zona de pastoreo recogieron unos frutos de arbustos que había sido ramoneados. Al comprobar ellos mismos los efectos del fruto en infusión, vieron que su ingesta les quitaba el sueño y lo adoptaron para sus noches de vigilia y oración.

21 Ene

Mucho se ha escrito sobre la Caída y los acontecimientos que se sucedieron. Pero qué hay de cierto y qué de leyenda alrededor de esto. ¿Y quién puede en la actualidad ofrecer una visión acertada, lógica y realista de lo que aconteció? En la actualidad a través de la profecía para nuestro tiempo dada a través de Gabriele de Würzburg sabemos que la Caída se produjo cuando seres espirituales puros se apartaron de Dios, para además de seguir siendo divinos, ponerse por encima de Dios. De esta forma estas formas de luz divinas crearon el primer mundo de comportamientos erróneos y con ello se ensombreció el cuerpo espiritual divino y en incontables secuencias cósmicas, éste fue adoptando una condensación creciente a través de la cual se cristalizó el cuerpo humano.

21 Ene

El Tribunal Constitucional acaba de poner fin a una pesadilla judicial que han soportado estoicamente durante más de diez años la revista Cuadernos del Sureste y Jorge Jiménez Marsa, portavoz y colaborador de esta publicación. En el año 2003, en pleno boom de la alianza política-inmobiliaria que sufría la isla de Lanzarote, esta revista lanzó un monográfico sobre la corrupción en el que incluía un punzante artículo que denunciaba el papel que jugaba en esta trama el secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero. En una rueda de prensa posterior, Jorge Jiménez Marsa señalaba sin tapujos a este funcionario público como una persona clave en el corrupto engranaje que se había instalado en la isla, trabajando por la mañana en la administración pública y a destajo por la tarde con los promotores urbanísticos que decidían el futuro de la isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.