Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
20 May

Gran Canaria/ La operación se enmarca en una investigación más amplia contra una organización criminal de origen balcánico.
El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha trasladado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria a un barco con una tonelada de cocaína que ha interceptado en las islas Azores (Portugal), en una operación en la que han sido detenidos tres ciudadanos serbios.

20 May

Se acercan momentos decisivos para Telde. Sabemos que el municipio está en una situación límite, el desgobierno que sufrimos no puede durar ni un día más y está en nuestra mano marcar una raya en la arena, acabar con esta pesadilla y entrar en el siglo XXI como la gran ciudad que somos.

Donde ha habido incompetencia que haya conocimiento, donde ha habido abandono que haya dedicación, donde ha habido insensibilidad que haya humanidad, donde ha habido corrupción que haya decencia, donde ha habido ambición personal que haya prioridad por los derechos de la mayoría social.

20 May

El próximo 24 de mayo estamos citados en las urnas todas y todos. En esta ocasión están en juego políticas que afectan a materias de extrema sensibilidad (sanidad, educación, trabajo, servicios sociales...) que nos repercuten de forma directa. Está en juego, nada más y nada menos, que los restos del estado social y de derecho. Estado que está en una situación crítica en todo el país, y que si enfocamos a Canarias, se encuentra en la UVI, agonizando, al borde de su total aniquilación.

20 May

Han transcurrido ya algunas semanas, previas a la campaña algunas e inmersas en ella otras, desde que comencé a desglosar bajo el título La Laguna que nos une mis propuestas de ilusión, esperanza, confianza, renovación y buen gobierno para nuestra ciudad.

Quiero y deseo, como ya he manifestado, una ciudad sostenible y saludable; participativa y comprometida. Con una Administración Pública de gestión eficaz y eficiente de los recursos. Referente en lo cultural como ha sido en otras épocas. Una ciudad con espíritu y vocación universitaria. Con un tejido empresarial situado a la cabeza de Tenerife y de Canarias, capaz de generar inversiones. Una ciudad, Aguere, que no olvide lo que significa la actividad agrícola para el equilibrio del municipio ni la necesidad de generar empleo. Un municipio comprometido en la diferencia. También estos son mis compromisos para esta ciudad que necesita avanzar, no estar anclada en un estancamiento en el que lleva sumida algo más de dos décadas, manteniéndose viva por inercia.

20 May

Un reciente estudio sobre la convivencia entre animales ha llegado a una interesante conclusión, en el que científicos de la universidad de Chicago observaron que las ratas son animales con gran sensibilidad y de gran sociabilidad. Este estudio, que fue publicado en la revista especializada Science, demostró que estos animales empatizan con los congéneres que están encerrados, por lo que se muestran serviciales y dispuestos a ayudar aunque de ello no obtengan ningún provecho a cambio. Se observó cómo una rata que se encontraba encerrada en una tubería fue ayudada por otra que se encontraba fuera. Para asombro de los investigadores, el animal que estaba en libertad ayudó al roedor encerrado a salir de su encierro, sin que fuese recompensado por ello. «Esta es la primera prueba de que las ratas se ayudan por compasión», dice la publicación divulgativa del director de este estudio americano, Jean Decety.

20 May

Soy un pequeño emprendedor con un humilde negocio, al que siempre le ha interesado la política, pero que nunca ha estado en ningún partido. Fui claustral en la universidad, representante de estudiantes a nivel estatal, miembro de un comité de empresa,... en definitiva, sin buscarlo, me he visto involucrado en diversas labores de representación. Pero nunca me he sentido plenamente identificado por ningunas siglas, ni soporto el funcionamiento muchas veces oligárquico, interesado y sectario de los partidos.

20 May

No se ha dado mejor ocasión desde hace mucho tiempo de medir nuestra fuerza. Esta vez sí que es el momento propicio, el momento que tantas personas esperábamos para conseguir el cambio.
ANC no son unas siglas vacías. No somos ninguna quimera romántica, nos hemos llenado de pragmatismo, coherencia y fundamentos sólidos. Marcamos por todos lados diferencia sin abandonar nuestros fines y principios, sino al contrario, más firmes y transparentes que nunca.

20 May

Parece que hay una gran confusión, seguro que por la manipulación y distorsión de los medios de difusión, que logra que el pueblo no sea consciente de para qué sirve su voto, cómo se utiliza y para qué fin. Me gustaría señalar que la democracia nada tiene que ver con el sufragio universal, y menos cuando éste se usa como única vía de expresión del pueblo: sólo para elegir a unos administradores que estarán al servicio de los poderes fácticos, lobby y otros grupos de presión, que serán los que verdaderamente ostentarán la soberanía del reino de España y no el pueblo. No existe democracia cuando no hay división de poderes, cuando no hay independencia entre los mismos y todo se engloba en una oligocracia, mas, sobre manera, donde el pilar más determinante, el que debiera ser riguroso en la defensa de los intereses públicos, el Poder judicial, está tan sometido y corrompido como el resto de ellos.

20 May

Si hay una frase hecha que está más que manida y sobreutilizada, es "oportunidad que pasa una vez en la vida". En ocasiones se le reviste de demasiada solemnidad y se le aplica a fenómenos que no son tan dignos de destacar. Dicho esto, hay circunstancias en la vida, especialmente en lo político y social, en las que se combinan una serie de factores que hacen de una oportunidad algo único, algo que hay que agarrar con fuerza y evitar que se escape. Esto es lo que ocurre en estos momentos en Telde, una combinación de talento y esfuerzo, de ilusión y ganas, de experiencia y juventud que se dan lugar en el PSOE-PSC.

20 May

Hace unos días TIC TV Canal 8 dio en directo un debate entre cinco candidatos a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, moderado por su director Juan Carlos Suárez de Tangil. Participaron en él el actual alcalde, Juan José Cardona (PP), el ex concejal Augusto Hidalgo (PSOE), la concejal María Ángeles Batista (Unidos por Gran Canaria), el concejal Pedro Quevedo (NC), y una representante del partido Ciudadanos (Beatriz Correas) sin experiencia municipal alguna.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.