Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Ago

Tenerife/ El Consejo de Gobierno insular aprueba además una inversión de 441.281 euros para la conservación de la red de carreteras en los sectores sur y oeste.

El Cabildo facilitará un año más la formación en idiomas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Tenerife, a través de las becas de inmersión lingüística que, según explicó hoy [miércoles 26] el presidente accidental de la Corporación insular, Aurelio Abreu, "suponen una apuesta importante y decidida de futuro que ayudará a consolidar la formación de nuestros jóvenes". Este fue uno de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno reunido ayer martes.

26 Ago

La Laguna/ La pareja formada por Anicento González y José Manuel Rivero se impuso en el 48ª Campeonato de Dominó San Bartolomé de Tejina. El trofeo concluyó el pasado fin de semana tras casi un mes de competición.

La cita fue organizada por Tino Perdomo y Anicento González, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión de Fiestas de Tejina. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Agrupación Cultural San Sebastián, entre el 30 de julio y el 23 de agosto.

26 Ago

Canarias/ La preparación de la vigésimo sexta edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco sigue adelante y se ultiman los preparativos para la reunión de patrones que tendrá este jueves, 27 de agosto, momento en el que se cerrarán las inscripciones y se explicarán las bases que van a regir un concurso que ya se ha convertido en mucho más que un evento de pesca a gran escala.

Para Francisco Torres, director del Puerto de Pasito Blanco, "aunque se podrán seguir inscribiendo participantes hasta el mismo momento de la reunión de patrones, esperamos que se repitan los datos de años anteriores y que más de una treintena de barcos acudan compitan el próximo fin de semana en el marcaje y suelta de la especie reina de las competiciones en alta mar: el blue marlin".

26 Ago

Granadilla de Abona/ La concejala de Sector Primario, María Luz Fernández, visitó esta semana a los beneficiarios del taller que se desarrolla en la Finca Las Crucitas.

Una quincena de personas desempleadas del municipio son beneficiaras desde hace ocho meses del proyecto 'Emplea Agrícola 2014', cuyo objetivo es la inserción laboral a través de la cualificación y la práctica profesional en el sector agrario. Esta semana, la concejala de Desarrollo Local y Sector Primario, María Luz Fernández Martín, realizó una visita a este grupo de trabajadores que desarrollan este taller en la finca de titularidad municipal 'Las Crucitas'.

26 Ago

La Laguna/ José Manuel de Pablos Coello, catedrático del área de Periodismo del Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna, recibió el pasado lunes 24 de agosto el título de doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

La ceremonia se celebró durante el XVII Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina, que el propio de Pablos se encargó de inaugurar con la conferencia "La Institucionalización de los estudios del campo de la comunicación".

26 Ago

Tenerife/ El presidente accidental, Aurelio Abreu, recordó el vínculo que la Institución insular mantiene con este país en la lucha contra las enfermedades tropicales.

El presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, acompañado de la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, recibieron hoy [miércoles 26] en el Cabildo al nuevo cónsul de Colombia en las Islas Canarias, Pierangello Gandini, quien visitó la Institución insular a fin de presentarse y dar a conocer, entre otros asuntos, el consulado móvil que desde ayer [día 25] y hasta el próximo 29 de agosto está operativo en la Isla para atender las demandas de sus conciudadanos.

26 Ago

La Laguna/ El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió estos días en la Casa de los Capitanes al representante del Frente Polisario en Canarias, Handi Mansur, que le explicó la actualidad del pueblo saharaui, junto a la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero. Mansur y Díaz.

Dialogaron sobre la posibilidad de establecer futuros acuerdos de cooperación institucional para el pueblo saharaui y sus representantes en Canarias y el alcalde le expresó su solidaridad por esta causa.

26 Ago

Canarias/ El consejero de Sanidad, Jesús Morera, firma la orden que amplía la red de vigilancia y obliga a registrar todos los casos que produzca esta toxina en el Archipiélago.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria ha incluido en el Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria a la intoxicación alimentaria por ciguatera con el objetivo de registrar todos los casos que se vayan produciendo en las islas y realizar un seguimiento exhaustivo -tanto de los casos confirmados como de los sospechosos- para conocer la evolución de esta enfermedad en el archipiélago.

26 Ago

La Orotava/ Ya se han invertido 46.000 euros, y en el segundo semestre del año se destinarán 75.000 euros a sustitución de puntos y mejora del alumbrado público.

Se ha creado medio centenar de puntos de luz para evitar áreas de penumbra en diferentes espacios públicos.

26 Ago

Fuerteventura/ Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, han llevado a cabo la explotación de la Operación BRACA, a resultas de la cual se han incautado 38.5 gramos de cocaína en un local de restauración, y procediendo a la detención el pasado día 23 de agosto de una mujer de nacionalidad extranjera, de iniciales S.P.B.A. y 41 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.