Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Ene

Internacional/ Jan Koum, cofundador de WhatsApp, ha anunciado durante un evento en Múnich que la empresa dejará de cobrar en las próximas semanas el dólar anual de la suscripción al servicio (0,89 euros). WhatsApp forma parte de Facebook desde principios de 2014, y actualmente cuenta con más de 900 millones de usuarios.

La empresa añadió esta cuota en marzo de 2013 para los usuarios que llevaran más de un año usando la aplicación. Ahora la retira porque, según explica en su blog oficial, "hemos crecido y hemos comprobado que este enfoque no ha funcionado bien. Muchos usuarios de WhatsApp no tienen un número de tarjeta de crédito o débito, y les preocupaba que perdieran el contacto con sus familiares y amigos después de su primer año".

18 Ene

Bella imagen la de aquel emblemático entorno del centro de Santa Cruz de Tenerife. Ven una Plaza de España señorial, a dos niveles y con hermosos jardines. Hoy, de la mano del condenado ex alcalde Miguel Zerolo, venida a mucho menos y con un charco inservible, más allá de su necesidad continuada de limpieza por la basura que acumula y que echan en él. Y ese litoral que antaño nos otorgaba belleza, que facilitaba su disfrute, con estampas entrañables del día a día, con ciudadanos pescando reunidos a lo largo del murete de la Avenida Marítima y del Muelle Sur, hoy hasta nos hurta la visión y nos sitúa de espaldas al mar. Y todo esto, por una dársena de los Llanos mal parida que no sirve para nada, a pesar del muchísimo dinero gastado para darle la utilidad portuaria que no se consiguió. Un Auditorio con buena presencia, pero estrecho, incómodo y poco operativo, en el que se nos han gastado una millonada que no teníamos, superando el triple de los 24 millones de euros presupuestados inicialmente. Un Parque Marítimo público pero dado a gestión privada, que impide a muchas familias santacruceras disfrutar de él, etc., etc., etc.
Estas son las manos negras políticas que han metido a nuestra Capital en un hoyo profundo del que está costando demasiado salir, no en vano a todo esto hay que sumarle los affaires que ya conocemos, como el de las Teresitas, el mamotreto y alguna otra desafortunada inversión, como el García Cabrera, la Casa de Siliuto, el Parque Municipal, o privatizaciones de escándalo, como la de Emmasa, que nos ha usurpado de las manos a nuestra más rentable empresa pública para depositarla en manos privadas, para que ganasen mucho dinero a costa de un servicio esencial, ahora caro y malo a rabiar. Y los actuales gobernantes de la Ciudad no terminan de enderezar el rumbo, sino todo lo contrario, ¿por qué será? Y para muestra un botón, ahí tienen el derroche que continúan haciendo para salvar un edificio ilegal, ruinoso y peligroso, como el mamotreto, que no se sostiene ni hace ninguna falta, pero que tiene detrás la sabida maniobra especulativa que todos conocemos. Y ahora, a unas personas condenadas por su nefasta y oscura gestión, que parece que tratan de salvar corriendo un tupido velo sobra esa indecencia de juzgado de guardia.
¿Nos merecemos este castigo los chicharreros? Evidentemente no, pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? Dadas las circunstancias y los poderes que le rodean, la gente de a pie necesita a la Justicia como agua de mayo, ¿se hará presente con la contundencia y la rapidez que necesitamos? No lo sé, pero está tardando demasiado.

Cándido Quintana

18 Ene

Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria tienen a su disposición unas instalaciones deportivas de primera categoría en una céntrica situación y con múltiples servicios para disfrutar, que ha recibido durante el 2015 más de 50.000 visitantes, de los que cerca de 600 son federados.

Al otro lado de la avenida que lo separa de zona residencial de "La Minilla", se encuentra el complejo deportivo de "Las Palmeras Golf", propiedad del Ayuntamiento de la Ciudad, (y por lo tanto de uso público), gestionado por la Federación Canaria de Golf.

18 Ene

Canarias/ Aarón Afonso aclara que la autorización no supone contrataciones ni nombramientos inmediatos ya que se deberá garantizar dotación presupuestaria suficiente y cumplir otros requisitos.
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo canario, Aarón Afonso, anunció hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno la ampliación del listado de sectores, funciones y categorías considerados prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales durante este año en la Administración pública de la Comunidad Autónoma y los organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes de ésta a efectos de permitir la eventual contratación de personal o nombramiento interino para cubrir las plazas que se estimen necesarias sin perjuicio de que se autoricen más en el futuro.

18 Ene

El Parlamento es una Cámara de debates políticos de donde emanan las Leyes y es un lugar donde se deben respetar las formas y buenos modales a pesar de que con frecuencia tienen lugar apasionados debates.

La sesión inicial fue una jornada lúdica, no me parece mal, al contrario, tampoco me parece mal que una diputada lleve a su hijo al hemiciclo para poner de manifiesto un grave problema social, pero solo el primer día.

18 Ene

No muchos católicos saben del trasfondo que existe en los dogmas de la propia iglesia a la que pertenecen. Por ejemplo en el artículo de fe obligatorio y considerado infalible de la Iglesia católica se puede leer lo siguiente: «La santa Iglesia de Roma cree firmemente, declara y proclama que nadie fuera de la Iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni no creyente o una persona que se ha apartado de la unidad, puede participar de la vida eterna, sino que caerá en el fuego eterno, que está preparado para el demonio y sus ángeles, si antes de morir no se adhiere a ella». (Neuner-Roos «La fe de la Iglesia», nota marginal N° 381).

18 Ene

No merece la pena distraer la atención con más reiterados comentarios sobre el bochornoso espectáculo de la primera sesión de la XI Legislatura. Hay que acostumbrarse a los modos de "gamberrada" que se han propuesto instaurar los inventores de la nueva democracia y los secesionistas, estos para erosionar gravemente las instituciones españolas.

18 Ene

En el último barómetro publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (diciembre de 2015) los tres primeros problemas para los ciudadanos españoles son: el paro (para el 79,8%), la corrupción y el fraude (38,8%) y los problemas de índole económica (para el 24,4%). Simplemente por respeto a esos ciudadanos y ciudadanas y a sus preocupaciones, lo mínimo que deben hacer los representantes de las instituciones públicas es ponerse del lado de los que cumplen la ley y exigir que la cumpla todo el mundo. Por utilizar las palabras del discurso del entonces Jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, en la Navidad de 2011: "Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable debe ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos".

18 Ene

¿Era absolutamente imprescindible que Antonio Plasencia reconociera sus delitos para saber cómo se las ha gastado con esta tierra en los últimos 30 años? Técnicamente probablemente sí, por aquello de no meterse uno en líos y eso, pero qué duda cabe que todo el mundo, empezando por los políticos -casi todos- que han puesto la mano para que les financiara las campañas y demás, sabía quién era el señor Plasencia y hasta qué punto llegaba su responsabilidad como siniestro personaje capaz de todo con tal de hacerse asquerosamente rico.

18 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ Las políticas de la Consejería de Medio Ambiente, Seguridad y Participación del Cabildo de Gran Canaria contarán este año con 10 millones de euros más hasta alcanzar un presupuesto de 51 millones para 2016, según informó hoy el responsable del área, el vicepresidente 2, Juan Manuel Brito.
La razón fundamental de este incremento presupuestario son las obras de adecuación de los dos ecoparques de Gran Canaria, lo que va a permitir elevar los porcentajes de reciclaje en la Isla del 10 por ciento actual al 52 por ciento.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.