Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Mar

Nacional/ La operación salida de Semana Santa ha comenzado este viernes con el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico que se ha activado este viernes a las 15:00 horas, que durará hasta el 28 de marzo y en el que se espera un total de 14,5 millones de desplazamientos en toda España, un millón más que el año pasado.

La Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

18 Mar

Bruselas/ Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica han detenido este viernes a principal fugado de los atentados del 13-N en París, el terrorista Salah Abdeslam, en una operación de gran magnitud que han lanzado este viernes en el distrito bruselense de Molenbeek dirigida a buscar al huido.

De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos han visto caerse abatido al suelo.

18 Mar

Internacional/ Los líderes de la Unión Europea han dado luz verde este viernes a un acuerdo con Turquía que permitirá deportar a territorio turco a todos aquellos inmigrantes que lleguen a Grecia de forma irregular, incluidos los refugiados de Siria, a partir del próximo domingo, aunque no habrá expulsiones colectivas y se atenderá "individualmente" a todas las peticiones de asilo.

Así se refleja en el comunicado conjunto difundido a primera hora de la tarde del viernes, después de que los jefes de Estado y de Gobierno adoptaran una decisión definitiva tras las conversaciones entre el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, y el equipo negociador europeo, integrado por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, cuyo país ejerce la presidencia de turno del Consejo de la UE.

18 Mar

La Laguna/ El Rector de la Universidad de La Laguna ha hecho llegar su enérgica protesta al Delegado del Gobierno en Canarias por la entrada ayer, jueves 17 de marzo, de un furgón policial en el recinto Universitario sin solicitud de permiso ni información previa al Rectorado.
La Universidad de La Laguna alquiló el citado jueves 17 el Salón de Actos de la Facultad de Derecho al Partido Popular de Tenerife para la celebración de un acto de carácter político. Este tipo de alquileres de espacios universitarios a partidos políticos y otra clase de organizaciones es una práctica frecuente y normalizada en la institución.

18 Mar

Canarias/ Más de 150 representantes empresariales acudieron esta semana a una jornada organizada por el departamento de Comercio del Gobierno de EEUU para dar a conocer las cualidades del archipiélago como plataforma de negocios internacional.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias estuvo representada a través de su director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal, quien explicó que muchas de las empresas ponentes coincidieron en destacar la seguridad y la capacidad del personal y socios que ofrece Canarias.

18 Mar

El Hierro/ Fototrek Isla de El Hierro acaba de hacer públicos los senderos en los que se desarrollará cada uno de los concursos enmarcados en este evento organizado por el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de La Frontera, con el apoyo de Naviera Armas y la colaboración de numerosas empresas.

72 participantes se darán cita en Fototrek Isla de El Hierro que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril. El sendero de Tiñor al Puerto de La Estaca será el primero de los senderos e irá destinado a los fotógrafos herreños, un "viaje en el tiempo" detenido en el pequeño pueblo de Tiñor, entre casas de piedra y huertas, con un camino de amplias panorámicas que llega hasta el mar del Puerto de La Estaca, pasando por las instalaciones de la innovadora Central Hidroeólica.

18 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El informe encargado tras el desplome confirma la inestabilidad del terreno en el que se asientan las cuevas.

La Comisión Insular de Patrimonio Histórico aprobó este viernes delimitar un área desde la que admirar, desde cerca pero de forma segura, el yacimiento arqueológico de Los Canarios, en El Confital.

18 Mar

Canarias/ Las organizaciones de productores de plátanos comercializaron más de 103 millones de kilos de plátanos entre diciembre del 2015 y febrero del 2016.

Las organizaciones de productores de Plátano de Canarias exportaron a Península un total de 103.857.418 kilogramos en el periodo comprendido entre diciembre de 2015 y el pasado mes de febrero, lo que supuso un aumento de cerca del 25%, al comercializarse 19.118.301 kilogramos más que el mismo periodo del ejercicio pasado.

18 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ La devolución de la tortuga 'Terry' a las aguas del Océano Atlántico se llevó a cabo en la Playa del Inglés, ante numerosos bañistas.

Las aguas atlánticas de la Playa del Inglés, en Maspalomas Costa Canaria, acogieron a las 12:30 horas de este viernes el regreso al mar de una tortuga boba famosa en el Reino Unido, que fue recuperada y climatizada durante casi un mes en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de la isla de Gran Canaria.

18 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ Los empresarios de El Veril mantienen viva la tradición festiva, que alcanzó su 14ª edición.

Como cada 17 de marzo, la zona turística de Playa del Inglés conmemora la festividad de San Patricio, patrono de la República de Irlanda. Es la 14ª edición de la celebración de esta fiesta en el ámbito turístico de San Bartolomé de Tirajana. La conmemoración que hace catorce años inició la asociación Amiplay se ha institucionalizado como la festividad magna de todos los irlandeses residentes en Gran Canaria, bien de modo fijo o temporalmente. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió el encuentro junto al cónsul general de la República de Irlanda, Víctor Auz, estando también representantes consulares de Noruega, Alemania, Perú y Costa Rica. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería, Fernando Fraile, y el del comité organizador del encuentro anual y director del Green Field, Luis Mosquera, también tuvieron significativa participación.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.