Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Jul

Nacional/ La Comisión Europea ha propuesto cancelar la multa a España y Portugal por no tomar medidas para reducir el déficit, según ha confirmado el rsponsable del Euro y Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

Dombroskis ha señalado que se han tenido en cuenta "los esfuerzos sustanciales" que han realizado España y Portugal, así como que han llevado a cabo "reformas estructurales ambiciosas".

27 Jul

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, ha mantenido este miércoles una reunión con el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y de Pesca, Karmenu Vella, en la que, entre otros asuntos, ha abordado la necesidad de establecer excepciones en los acuerdos de pesca con terceros países, sobre todo del continente africano, para que éstos no dañen al sector pesquero del archipiélago.

27 Jul

Canarias/ Clavijo ha destacado además que los fondos comunitarios de los que se beneficia Canarias "tienen una vinculación muy directa con los servicios públicos esenciales, básicamente con el empleo y las políticas sociales".
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido este martes a la Comisión Europea que el archipiélago quede al margen de una hipotética suspensión de fondos europeos a España por el incumplimiento del déficit y ha defendido que sería "doblemente injusto" que los programas de las islas se vieran afectados.

"Hemos cumplido con los criterios de techo de gasto y de déficit (...), con lo cual sería doblemente injusto", ha afirmado Clavijo a los medios en la sede del Ejecutivo comunitario en Bruselas, tras reunirse con el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, para pedirle un trato diferenciado para las regiones ultraperiféricas.

Clavijo ha destacado además que los fondos comunitarios de los que se beneficia Canarias "tienen una vinculación muy directa con los servicios públicos esenciales, básicamente con el empleo y las políticas sociales".

"Tanto a nivel España como en la UE estamos haciendo valer todas esas condiciones para que en el caso de que se sancione o se produzca alguna suspensión, Canarias no se vea afectada", ha indicado.

Canarias cuenta con una asignación de 1.170 millones de euros dentro de los Programas Operativos para el periodo 2014-2020, que tiene entre sus objetivos la investigación y el desarrollo, la educación, las tecnologías de la información, competitividad, economía baja en carbono, cambio climático y prevención de riesgos, medio ambiente transporte, energía e inclusión social.

La CE decidirá este miércoles el monto de la multa a España por haber incumplido los objetivos de consolidación fiscal, aunque no será hasta septiembre, tras un diálogo estructurado con la Eurocámara, cuando decida el alcance de la suspensión de los compromisos de los fondos estructurales a partir de 2017.

Según Clavijo, "independientemente de si se suspenden o no determinados fondos", Canarias tiene una condición especial como región ultraperiférica (RUP), contemplada en la legislación europea, por lo que, a su juicio, debería quedar al margen de la decisión.

En esa línea se ha centrado también la reunión con el comisario Arias Cañete, en la que el Gobierno canario ha manifestado "la dificultad" del archipiélago para gestionar su sistema energético ya que cada isla tiene una especificidad, y en la que ha pedido a Bruselas que las "condiciones" de las RUP se contemplen de forma especial en la directiva de energías renovables.

"Tenemos que ir en función de la dimensión de la isla, con dos islas que demandan mucha energía, Tenerife y Gran Canaria", ha subrayado.

En estos casos, Clavijo ha resaltado la importancia de "facilitar el capital privado y la industria turística", y "propiciar todos aquellos cambios que permitan bajar el consumo".

La directiva comunitaria de energías renovables obliga a los Estados a extraer el 20 % de la energía de combustibles no fósiles en el año 2020.

Clavijo ha explicado que Arias Cañete "ha animado" al Gobierno canario a hablar con el Banco Europeo de Inversiones de cara a la puesta en marcha de futuros proyectos de energía.

"Nos ha enfocado para el futuro sobre todo en lo que tiene que ver con el cambio climático y la eficiencia energética; es importante facilitar la creación de energías renovables y bajar la demanda de la propia energía", ha subrayado.

En la reunión con el comisario también ha surgido la idea de "establecer plataformas que puedan generar proyectos de envergadura y liderados por el Gobierno de Canarias", ha apuntado Clavijo.

Por su parte, el consejero canario de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, quien ha acompañado al presidente en la reunión, ha dicho que "es de suma importancia" que las RUP tengan políticas energéticas específicas.

Ortega ha demandado a Arias Cañete su "apoyo" para poner en marcha la Red de Energía RUP, dirigida a impulsar el desarrollo de las renovables en estos territorios, mediante el intercambio de experiencias y la puesta en marcha de proyectos conjuntos que permitan captar financiación europea. EFE

27 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Surge a partir de la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) han suscrito un convenio de colaboración, cuyo fin es desarrollar actividades formativas, divulgativas y de investigación y desarrollo en materia de patrimonio histórico. El documento fija un marco estable de cooperación con esta entidad, que pone a disposición de Santa Cruz sus recursos y amplia experiencia, y permite su incorporación a la Red de Centros Históricos de Canarias.

27 Jul

Arona/ Se elevarán al Pleno las mejoras de emergencia social, rehabilitación de viviendas, becas para educación especial, estudios universitarios y superiores de música, así como las de transporte para estudiantes y las destinadas a las ampas.

El Ayuntamiento de Arona eleva a pleno nuevas bases reguladoras para las principales ayudas del municipio, las "más sociales de la historia de Arona, realistas y adaptadas a las necesidades de nuestra ciudadanía", como afirma el alcalde, José Julián Mena. La nueva regulación, que afectará a las que se abonarán el año que viene, hace una apuesta por llegar a muchísimos más usuarios y usuarias, se incrementan las partidas y se suprime el requisito de estar al día con las obligaciones tributarias municipales, algo que estos beneficiarios, en general personas sin recursos, no pueden cubrir porque precisamente piden apoyo para cuestiones de primera necesidad.

27 Jul

Canarias/ Hoy se reunió la mesa de trabajo con la Fecam, como ya anunció la vicepresidenta del Gobierno en la presentación del borrador de anteproyecto de Ley de Servicios Sociales al Consejo General.

Continuando con el calendario fijado para la elaboración del anteproyecto de ley de Servicios Sociales, cuyo borrador fue presentado la semana pasada por la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, hoy ha tenido lugar la mesa de trabajo en la que participó la Fecam y la administración autonómica, tal y como se había anunciado.

27 Jul

La Palma/ La primera institución insular, junto al ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Cámara de Comercio han elevado una solicitud para equilibrar la diferencia de costes entre el recinto tinerfeño y los de las islas no capitalinas.

El Cabildo Insular de La Palma, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife van a elevar un documento a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el que se solicita una revisión de las tarifas que actualmente se aplican en La Palma por los servicios de apoyo a la gestión de las labores de control en el Centro de Inspección Portuaria (CIP) del puerto capitalianos, así como el establecimiento de una tarifa única en dichos servicios en los recintos portuarios tinerfeños.

27 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha subvencionado el proyecto para recuperar la artesanía tradicional locera del barrio de La Atalaya en Santa Brígida como recurso endógeno para la dinamización socioeconómica del municipio a través del programa de Desarrollo Local con una partida de algo más de 18.000 euros.

El objeto de esta acción, que también recibe el apoyo de la FEDAC, es contribuir a la creación de empleo y al desarrollo del municipio, informó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, tras la reunión con el alcalde, José Armengol, para abordar las actuaciones para el Empleo desarrolladas por el Cabildo en el municipio.

27 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido, el pasado día 19, una embarcación recreativa semirrígida y denunciado por diferentes infracciones administrativas a sus dos ocupantes, cuando estaba fondeada en aguas interiores de la zona de seguridad de la Base Aérea de Gando, en la isla de Gran Canaria.

27 Jul

Telde/ El Gobierno de Telde rindió cuentas del primer año de mandato ante los vecinos y vecinas de los barrios del distrito Casco durante la asamblea ciudadana que se celebró este martes en el salón de actos de la Sociedad Recreativa La Fraternidad, en San Gregorio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, que estuvo acompañada de los tenientes de alcalde Alejandro Ramos y Juan Martel, y los concejales y concejalas Celeste López, Gregorio Viera, Marta Hernández, Diego Ojeda, Eloy Santana, Agustín Arencibia y Saraiba Leal, explicó a los representantes vecinales y a las personas asistentes la realidad económico-financiera del Ayuntamiento y el trabajo realizado en el primer año de gobierno, cumpliendo así con el compromiso de máxima transparencia adquirido con la ciudadanía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.