Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha iniciado este lunes la labor de asesoramiento a los diez municipios de Gran Canaria que ya se han adherido al Pacto de los Alcaldes para que puedan cumplir los objetivos marcados por esta iniciativa europea encaminada a atenuar los efectos del cambio climático en su territorio, informó el consejero de Energía del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Los municipios grancanarios adheridos de momento son Agüimes, Firgas, Gáldar, Ingenio, Moya, Santa Brígida, Tejeda, Telde, Valleseco y Valsequillo, que se suman los más de 1.900 ayuntamientos españoles, 17 en Canarias, que ya figuran en el mapa expuesto en la web http://www.pactodelosalcaldes.eu/index_es.html

23 Oct

Puerto del Rosario/ El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, acompañado del gerente de la entidad, Mario de la Cruz, mantuvo esta mañana una reunión informativa con los parlamentarios del grupo socialista canario, Iñaki Lavandera, y Rosa Bella Cabrera, con el objetivo de ahondar en distintos aspectos que afectan al sector turístico y, principalmente, a la regulación del alojamiento turístico en Canarias.
En este sentido, hicieron especial hincapié en la Proposición de Ley de Medidas para diversificar los balances positivos del sector turístico que los socialistas presentaron al Parlamento regional el pasado 11 de julio y que se debatirá próximamente. Una propuesta que toma el sector turístico como elemento estratégico en el archipiélago e impulsor de la economía canaria, en especial del sector primario y, más concretamente, del sector pesquero "acuciado por la crisis". Un planteamiento que también comparte la patronal turística de Fuerteventura convencida de la necesidad de diversificar la economía del archipiélago y de apostar por el turismo como tractor dinamizador de otros sectores.

23 Oct

Fuerteventura/ La medida contribuye a un ahorro de más de 4.000 euros anuales y a disminuir la contaminación lumínica.

El Cabildo de Fuerteventura ha finalizado la instalación de farolas LED en las rotondas de Juan Gopar y El Cuchillete, en el municipio de Tuineje, que hasta ahora tenían lámparas convencionales. Estos trabajos, incluidos en el Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables, "tienen como objetivo contribuir al ahorro energético y disminuir la contaminación lumínica en una Isla que es Reserva Starlight", expone el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. Hay que recordar que el título de Reserva Starlight se debe a que Fuerteventura tiene zonas núcleo o de exclusión donde se mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno.

23 Oct

Canarias/ Esta mañana se inició en todos los centros de salud del archipiélago la administración de la vacuna frente a la gripe que tiene como principal novedad este año una vacuna reforzada para todos los mayores de 70 años.

La vacuna está recomendada en mayores de 60 años, enfermos crónicos de cualquier edad, embarazadas, profesionales sanitarios y personal de otras profesiones que resultan fundamentales para la comunidad, como policías y bomberos.

23 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Mémora Servicios Funerarios SLU abonará 21.000 euros anuales, sin que la medida afecte al ciudadano en modo alguno.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife percibirá un canon fijo por el servicio municipal del tanatorio, de acuerdo a la decisión adoptada hoy por la Junta de Gobierno del consistorio capitalino. En este sentido, se ha fijado un canon, a satisfacer por la empresa Mémora Servicios Funerarios SLU, que se cifra en 21.000 euros anuales. Dicho devengo se producirá el 1 de enero de cada año natural y habrá que proceder a su ingreso antes del 31 de marzo del mismo ejercicio.

23 Oct

La Laguna/ Los másteres en Ciberseguridad e Inteligencia de datos y Diseño y Desarrollo de videojuegos estarán disponibles después de su evaluación por la ANECA.

El pleno aprobó, también, la creación de tres Facultades: la de Psicología y Logopedia; la de Farmacia y la de Bellas Artes.

23 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno autoriza a Emmasa la subcontratación de los trabajos de renovación de redes incluidos en su plan de obras.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, reunida en la mañana de hoy, ha autorizado a la empresa Emmasa la subcontratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida Príncipes de España y la creación de una nueva en San Pío.

23 Oct

Telde/ Los profesionales turísticos visitaron el conjunto histórico artístico de San Juan y San Francisco, y Playa del Hombre.
Once agentes de viaje procedentes de China visitaron este domingo el municipio para conocer la Ruta San Mao que han diseñado el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Telde con el objetivo de poner en valor la estancia de una de una de las escritoras asiáticas más relevantes del siglo XX como atractivo turístico.

23 Oct

San Juan de la Rambla/ Supera la participación de la primera edición aumentando las donaciones solidarias para el área de Servicios Sociales.

La segunda edición de la "Cicloturista Villa de San Juan de la Rambla" que se celebró ayer domingo se saldó con un rotundo éxito tanto de participantes, que llegaron al centenar, como de recaudación solidaria de productos de higiene, que desde ese momento entraron a formar parte de la despensa de Servicios Sociales.

23 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento firma con RTVE y RTVC el acuerdo para la cobertura del Carnaval, que garantiza la mayor difusión posible de las fiestas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, firmó hoy con el presidente de la RTVC, Santiago Negrín, y con el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, sendos convenios para la cobertura televisiva del próximo Carnaval, que incluyen, como novedad principal con respecto a la edición de este año, la retransmisión en directo a nivel nacional por La 2 del concurso "Ritmo y Armonía". En la firma también estuvo presente la concejala de Fiestas, Gladis de León.
El acuerdo garantiza la máxima difusión –local, nacional e internacional- de las fiestas y da continuidad a la colaboración de ambas cadenas de televisión, que ya este año se concretó en unas cifras de audiencia sin precedentes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.