Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Oct

Tenerife/ El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó hoy en sede parlamentaria de los datos asistenciales de actividad del Hospital del Sur, ubicado en el municipio de Arona, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

En este sentido, Baltar detalló, como datos más relevantes, que entre enero y septiembre de 2017, el Hospital del Sur atendió 44.588 urgencias que, frente al mismo periodo de 2016, registra un incremento de actividad del 4'02 por ciento, pues se atendieron 1.724 casos más en este servicio.

24 Oct

La Gomera/ Con motivo de la Declaración Institucional promovida por la Cámara regional, escolares de los seis municipios gomeros participaron en una muestra de Silbo Gomero.

Casimiro Curbelo puso en valor este acto porque "es una muestra de la defensa de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

24 Oct

Canarias/ La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, informó hoy en el Parlamento regional de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias incorporará al Plan Territorial de Protección Civil (Plateca) la exigencia de que los planes de emergencia insulares y municipales cuenten con un protocolo con medidas de protección ante la evacuación y confinamiento de animales.

Barreto recordó, por otro lado, que a pesar de que el citado Plateca exige desde 2014 que todos los ayuntamientos cuenten con planes locales de emergencia, solo 28 de los 88 municipios canarios lo tienen y 8 más están pendientes de aprobación por parte de la Comisión Autonómica de Protección Civil.

24 Oct

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI, lleva a las Semanas de la Ciencia y la Innovación algunos ejemplos, convertidos en actividades divulgativas, que hacen de Canarias un referente en turismo sostenible, como energías limpias, economía azul, laboratorios bioclimáticos o arquitectura verde.

En la edición número XIII de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, a celebrar del 6 al 19 de noviembre, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), conmemora el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo abordando las temáticas que son inherentes a las Islas Canarias -el cielo, el sol, el viento y el mar- como cuna del turismo sostenible.

24 Oct

San Juan de la Rambla/ Tras años de espera que ponían el riesgo la desaparición del histórico inmueble, comienzan los trabajos para recuperar su uso social destinado a la formación y experimentación del sector primario.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez visitó hoy las recientemente iniciadas obras de rehabilitación de la Casa Grande de Las Rosas, una de las últimas casonas históricas representativas de la vivienda tradicional de las medianías del municipio, que durante una década estuvo en riesgo de desaparecer por el avanzado estado de deterioro, los numerosos expolios y el abandono a la que fue sometida por las diferentes administraciones que hasta la fecha ostentaban su titularidad.

24 Oct

El Rosario/ Alrededor de cincuenta vecinos asistieron ayer a una reunión informativa para conocer los pormenores de la actuación.

El auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo congregó en la tarde de ayer, lunes, a unos cincuenta vecinos de la calle Pizarro, en Radazul, para conocer de primera mano los pormenores de una actuación que, dada su complejidad, tendrá un plazo de ejecución de alrededor de un año, según valoraron los técnicos. Durante la reunión informativa tomaron la palabra el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, los técnicos de la empresa redactora del proyecto (Teno Ingenieros Consultores SL), Diego Lobo y Ana María Domínguez, y el oficial de la Policía Local de El Rosario, Francisco Acosta.

24 Oct

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro inicia la campaña anual de atención a la pardela cenicienta. Como en años anteriores, la institución solicita el apoyo ciudadanos para la preservación de ejemplares (teléfonos 112 y 922555112); además, "se ha solicitado apoyo a los ayuntamientos y a empresas situadas en zonas de costa que producen gran contaminación lumínica que llevan a producir desorientación en los polluelos de la especie, desorientándoles", explica el consejero de Medio Ambiente, Héctor Hernández.

24 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria registró este año 37 conatos frente a los 54 del año pasado, si bien uno de ellos se convirtió en gran incendio forestal (GIF) el 20 de septiembre en Tejeda y arrasó una superficie neta de 1.937 hectáreas, según el informe técnico de la campaña, que también revela que las principales causas se han modificado, han descendido el uso de maquinaria y las líneas aéreas y han vuelto a quedar en cabeza la quema de rastrojos junto a los descuidos en actividades de ocio.

24 Oct

La Gomera/ Los ciudadanos pueden consultar de manera gratuita, en el aplicativo de IDECanarias, la ordenación territorial insular actualizada.

La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, que dirige Nieves Lady Barreto, ha añadido recientemente al servicio 'IDE Insulares' de su visor web la nueva ordenación territorial de La Gomera en base a la última aprobación definitiva parcial del Plan Insular de Ordenación (PIO) de la Isla, de manera que los ciudadanos pueden consultar la información actualizada sobre el planeamiento insular de manera gratuita a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).

24 Oct

Los Realejos/ Los consistorios norteños acordaron la inversión conjunta por importe de 35.489 euros.

Los alcaldes de Los Realejos y de Puerto de la Cruz, Manuel Domínguez y Lope Afonso, respectivamente, visitaron el Camino El Burgado, en las proximidades del parque recreativo de La Higuerita, vía para cuya repavimentación ambos ayuntamientos norteños han conveniado la cofinanciación, dado que ésta discurre entre ambas localidades y que "es evidente el avanzado estado de deterioro que presenta el firme asfáltico", tal y como reconocen los mandatarios municipales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.