Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Oct

Canarias/ La situación de ascendente crispación social en Cataluña y de la que es directa responsable la autoritaria y violenta reacción del Partido Popular para impedir el legítimo derecho a decidir de la población catalana, obliga a la representación parlamentaria española (con o sin el actual gobierno) a establecer con carácter de urgencia una mesa de diálogo con el Gobierno de la Generalitat, con el objetivo de encausar sus demandas, incluida la de establecer el tipo de vínculo futuro entre Cataluña y el Estado Español.

03 Oct

Canarias/ La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, incidió hoy en el papel que tiene "la divulgación de las ventajas del Régimen Económico y Fiscal (REF) para poder defender el fuero canario desde la unidad y con el mayor consenso posible, ya que aún son desconocidas para una buena parte la sociedad canaria".

Rosa Dávila, que presentó hoy el ciclo de conferencias El Régimen Económico y Fiscal de Canarias: las repercusiones de las reformas sobre la Hacienda Canaria, organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), recordó que gracias al REF, por ejemplo, "los canarios pagamos lo mismo que el resto de los españoles por el agua, la electricidad y las telecomunicaciones, a pesar de que es más caro producirlo en las Islas".

03 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Más de 60 expositores llenarán el recinto de la 11ª Feria Internacional Canagua&energía que recupera el Cabildo de Gran Canaria tras doce años y que en esta edición contará con empresas y organismos que ofrecerán productos de 20 países, así como con delegaciones empresariales procedentes de Cabo Verde, Mauritania, Polonia y Argelia explicó el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

En Canagua&energía, que acaba de recibir la calificación de Feria Oficial de Canarias, las entidades participantes ofrecerán del 5 al 8 de octubre las novedades en el sector del tratamiento del agua, una actividad muy vinculada con la historia de Gran Canaria, expuso el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo, así como en energías renovables y eficiencia energética, al tiempo que ofrecerá charlas técnicas cuyo programa se puede consultar en la web www.canagua.es, agregó el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink.

03 Oct

Gran Canaria/ Aena ha finalizado el aislamiento acústico de 594 inmuebles y aprueba nuevas partidas para la realización de nuevas insonorizaciones en el entorno del Aeropuerto de Gran Canaria, impulsando, de este modo, el desarrollo y la ejecución de actuaciones asociadas a su Plan de Aislamiento Acústico.

Además, ha aprobado una partida de más de 300.000 euros para diversas actuaciones enmarcadas en este Plan. De esta partida, 229.747 euros están destinados al pago de obras ya finalizadas, y otros 70.958 euros para la financiación de nuevas actuaciones de insonorización, estando algunas de estas actuaciones en estudio por parte de los interesados.

03 Oct

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través del director general de Asuntos Económicos con África- participa en la jornada inaugural de la Conferencia de la Asociación Internacional de Coordinación de Manipulación de Carga (ICHCA).

El director general de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, destacó hoy las ventajas que ofrece Canarias como plataforma de servicios portuarios durante la jornada inaugural de la conferencia de la Asociación Internacional de Coordinación de Manipulación de Carga (ICHCA), un organismo multisectorial fundado hace 65 años y relacionado con la logística marítima internacional.

03 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El Gobierno anuncia que los municipios de las grandes áreas metropolitanas mejorarán su acceso a los fondos sociales de carácter autonómico.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, anunció hoy que las grandes ciudades del archipiélago como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria dispondrán de un refuerzo presupuestario para atender más y mejor el fenómeno de la pobreza en ambos municipios, procedente de los fondos recientemente acordados con el Estado.

03 Oct

Tenerife/ El alpinista canario Juan Diego Amador tiene previsto regresar a las Islas Canarias este martes a las 18:00 horas en Tenerife Norte.

El pasado 16 de septiembre Juan Diego Amador, junto al andaluz José David Pérez, hacían historia ascendiendo a una cumbre superior a 6.000 y que permanecía virgen. Un reto deportivo de primer orden que ha supuesto una nueva hazaña.

03 Oct

Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias participa en la presentación de los primeros resultados del proyecto ECO-TUR, liderado por el Ayuntamiento de Teguise.

El proyecto ECO-TUR cuenta con un total de 2.164.824 euros de cofinanciación FEDER, que supone el 85% del presupuesto total del proyecto.

03 Oct

Tenerife/ El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad convocará otra reunión en breve con los operadores jurídicos, la plataforma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para estudiar las opciones.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, reivindicó ayer su apuesta por el diálogo para decidir la ubicación de la Ciudad de la Justicia de Tenerife, aunque aclaró que su disposición para hablar "no puede tener como consecuencia última el inmovilismo" y avanzó su intención de tomar una decisión "lo antes posible", de forma que "no pasen los dos años que quedan de legislatura sin tomar una decisión".

03 Oct

Santiago del Teide/ El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide aprobó destinar otros 120.000€ para modificaciones en la futura obra del Paseo de La Hondura que revalorizará el enclave turístico de la costa de Santiago del Teide con lo que en total invertirá la cantidad de 305.000€.

El consistorio había realizado ya con anterioridad una inversión inicial de 185.000 euros para este proyecto y tras las modificaciones en dicha obra ha aportado otros 120.000, es decir, un 26% del valor total de la obra que superará el millón de euros. El resto lo aportará el Cabildo Insular de Tenerife.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.