Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Oct

Canarias/ La Accademia Nazionale dei Lincei en Roma ha acogido hoy la primera presentación europea del Telescopio Solar Europeo (EST, por sus siglas en inglés) en el marco de la fase preparatoria para su construcción que está prevista que comience en 2021.

Si bien es cierto que su futuro emplazamiento será en las Islas Canarias, el lugar escogido para la presentación europea del EST en el marco de su fase preparatoria ha sido la Accademia Nazionale dei Lincei en Roma. Esta infraestructura será el mayor telescopio europeo dedicado a la observación del Sol. Se prevé que su construcción comience en 2021 para poder estar operativo en 2027. El proyecto está incluido en la hoja de ruta del European Strategy Forum on Research Infrastructures (ESFRI) desde 2016 e incluye a 21 instituciones científicas e industriales de 15 países europeos distintos.

06 Oct

Adeje/ De cara al domingo 8 y lunes 9 de octubre se llevarán a cabo las procesiones de la Virgen de La Encarnación y Santa Úrsula, el espectáculo de la Parranda Chasnera y el Festival del Humor.

Las Fiestas Patronales continúan su programación con festivales, espectáculos, verbenas y tradiciones. De cara al domingo, 8 de octubre, los actos previstos se iniciarán a las 12:30 del mediodía con la actuación de la Coral Polifónica Municipal de Riveira; posteriormente, a las 18:30 de la tarde se producirá el traslado de la enseña municipal de desde el Ayuntamiento hasta la iglesia.

06 Oct

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que su objetivo prioritario es que sea un evento de apoyo a la creación de empleo y de actividad económica.

La feria de las bodas y las celebraciones tiene lugar en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el domingo, día 8.

06 Oct

Fuerteventura/ Varias mujeres emprendedoras de Fuerteventura, que han participado en un programa de intercambio con Senegal promovido por el Cabildo de Fuerteventura, tienen previsto llevar a cabo proyectos de e-commerce, limpieza de placas sociales o de comercio de frutas y verduras con el país africano.

Así se desveló hoy, viernes, día 6 de octubre, durante un acto que se celebró en el Cabildo de Fuerteventura y que contó con la asistencia del presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y del consejero de Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez. "Fuerteventura quiere seguir aprovechando todas las oportunidades que tiene el África occidental", dijo Morales.

06 Oct

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura destina 42.000 euros al mantenimiento y monitoraje de las actividades de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura de 2017, gracias a un convenio suscrito entre el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Víctor Modesto Alonso.

De esta manera, el Cabildo, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, apoya las labores de divulgación de este deporte que lleva a cabo la Federación Insular, así como sus actividades de formación de luchadores para su participación en competiciones oficiales.

06 Oct

Canarias/ El departamento de Vivienda resuelve en la actualidad 7.000 solicitudes de ayudas al alquiler en La Palma, a la par que analiza la posibilidad de comprar viviendas vacías que se incorporen al parque público, o que ayuntamientos y cabildos cedan suelo para la construcción de nuevas viviendas que adjudicar en régimen de alquiler social.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, conoció hoy de primera mano las necesidades y actuaciones que se desarrollan desde los diferentes centros de trabajo de empleo, vivienda y mayores dependientes de la Consejería en la capital palmera. Valido expuso que desde todas las áreas de su departamento se están analizando las necesidades de cada isla con el objetivo de ofrecer respuestas insularizadas.

06 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde sostiene un encuentro a pie de obra con los futuros residentes del edificio, que contará con 11 plantas, además de otras 4 de garaje bajo rasante.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha mantenido un encuentro con vecinos de La Candelaria, en torno al solar donde se construyen las 115 viviendas de reposición, donde pudieron comprobar los avances de los trabajos. La cita contó con la participación de la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y responsables de la empresa Acciona, encargada de desarrollar el proyecto desde finales de agosto.

06 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La séptima edición de la iniciativa volverá a convertir a la ciudad en la gran capital del entretenimiento en Canarias.

Santa Cruz se apresta a celebrar la séptima edición de la iniciativa "Plenilunio" -mañana, sábado 7- en el mejor escenario económico de los últimos años, en plena ebullición de sus principales sectores de actividad. La integración del ocio y la cultura con la promoción del comercio y el turismo dan sentido a un programa de dinamización que volverá a congregar en las calles de la ciudad a buen número de vecinos y visitantes.

06 Oct

Gran Canaria/ A partir del 19 de octubre, el corte del carril izquierdo en el enlace Las Mesas-Tenoya se limita de 9:00 a 18:00 horas para evitar retenciones en las horas de mayor afluencia de tráfico.

El cierre se mantendrá hasta que finalicen los trabajos previstos de las obras de colocación de las dos pasarelas en el municipio de Arucas.

06 Oct

Arona/ El Centro Cultural de Los Cristianos ha acogido hoy (6 de octubre) el acto de inauguración de la primera retrospectiva de la obra de Martín Chirino en el sur de Tenerife, una exposición que se podrá visitar hasta el 25 de octubre y que cuya apertura ha sido elegida para presentar la última obra del artista, Otro infinito sobre Canarias, un aguatinta que el autor ha creado expresamente para la primera edición del certamen cultural Arona de las Artes y las Letras, que ayer entregaba los premios de los concursos de relato, pintura y escultura y que ha contado en su nacimiento con el apoyo del escritor y periodista Juan Cruz, de la escritora Almudena Grandes y de la Fundación Martín Chirino, representada por su vicepresidenta, Marta Chirino.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.