Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Ago

Canarias/ El próximo 21 de agosto se producirá el eclipse total de Sol más esperado de los últimos tiempos: el gran eclipse americano. La banda de totalidad cruzará, en diagonal -de oeste a este-, los Estados Unidos. Más de 100 millones de personas podrán presenciar el fenómeno en directo.

El acontecimiento será retransmitido en directo a través de la web STARS4ALL en colaboración con el canal sky-live.tv el día 21 de agosto. El pueblo de Mackay -seleccionado por la NASA como punto oficial de observación- participará en la retransmisión. La NASA ha considerado este eclipse de Sol como el evento astronómico del año, organizando todo tipo de actividades educativas y divulgativas el día del eclipse.

16 Ago

Tenerife/ Los agentes comprobaron la utilidad de unas bicicletas eléctricas para llegar a determinadas zonas a las que no se puede acceder con otros vehículos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife valora la posibilidad de incorporar nuevos medios de transporte para que los agentes de la Unidad del Medio Natural (UMEN) puedan moverse por el Macizo de Anaga.

16 Ago

Granadilla de Abona/ La XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos se inicia mañana jueves en la plaza con los grupos locales.

La plaza de El Médano se convertirá a partir de mañana jueves 17 de agosto en punto de encuentro e intercambio cultural a través del arte de la música. Rusia, Argentina, Sevilla, Lanzarote y Tenerife son las procedencias de los grupos que este año participarán en la XXIV Muestra Folclórica de los Pueblos 2017, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro.

16 Ago

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro, en sesión extraordinaria de fecha, 10 de abril de 2017, ha aprobado, definitivamente, el plan estratégico de subvenciones 2017, donde figuran las líneas de subvenciones en el Área Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos.

El Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo de El Hierro para 2017, se recoge la planificación realizada por las áreas que componen la estructura orgánica de la Entidad, que coincidirá con las líneas estratégicas planteadas en el Programa de Gobierno diseñado por la actual legislatura, viéndose modificado según nuevas necesidades que surgen a lo largo de la ejecución anual.

16 Ago

Canarias/ Las Consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias han informado esta mañana en rueda de prensa sobre la gestión del episodio de afloramientos de cianobacterias (coloquialmente microalgas) que se está viviendo en nuestras costas.

El director general de Salud Pública, José Juan Alemán, y la directora de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, señalaron que ambas consejerías están en estrecha colaboración desde que el día 24 de junio la viceconsejería de Medio Ambiente informó del avistamiento en alta mar de un bloom de microalgas de la especie Trichodesmium erythraeum, que dadas las condiciones meteorológicas existentes, podía acercarse a la costa de las Islas. Todos los técnicos expertos de Salud Pública, Medio Ambiente y Banco Español de Algas intervinientes en la rueda de prensa coincidieron a la hora de afirmar que las microalgas son "un fenómeno natural al que los canarios tendremos que acostumbrarnos"

16 Ago

La Gomera/ La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, hizo hoy balance en La Gomera de los primeros meses de funcionamiento del Equipo de Intervención y Refuerzo contra Incendios Forestales destinado en la Isla.

Para ello, se desplazó hasta la base de esta unidad, ubicada en Chipude, acompañada por la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera y Pedro Manuel Morales, consejero de Infraestructuras, Transportes, Emergencia y Protección Civil. Allí, tuvieron ocasión de asistir a los ejercicios de formación y entrenamiento que realizan diariamente los miembros de esta unidad especializada.

16 Ago

Canarias/ Arona es el municipio canario de más de 50.000 habitantes con un mayor índice de "pobreza anclada", un 45,1%, según un estudio realizado por la consultora AIS Group que analiza la situación de la población en riesgo de pobreza respecto a un indicador de "pobreza anclada a 2009".

Esto quiere decir que habría un alrededor de un 45% de personas en esta localidad residiendo en hogares que en 2009 se habrían considerado en riesgo de pobreza, esto es un 13,45% más de los que se consideran en esta situación según el umbral de 2015.

16 Ago

Madrid/ La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ha realizado un nuevo informe sobre los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos.

La conclusión es que todas incumplen la Ley de Morosidad, tanto la local, como la autonómica y la estatal. De hecho, el 80% de las administraciones públicas en España sigue incumpliendo la Ley de Morosidad.

16 Ago

San Juan de la Rambla/ El barrio se beneficia de un proyecto de mejora integral que sustituye el firme y moderniza el alumbrado público de una veintena de calles.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla reunió recientemente a los vecinos del barrio de La Vera para dar cuenta del proyecto de reforma viaria que se va a ejecutar en breve en el núcleo poblacional y que va a permitir que casi una veintena de calles y caminos se beneficien de nuevo pavimento y un nuevo alumbrado público más eficiente con menor necesidad energética generando el consiguiente ahorro a las arcas municipales.

16 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha culminado en los últimos días los trabajos de acordonamiento perimetral que comenzó a principios de verano para proteger y restaurar los balancones de la Reserva Natural Especial de Dunas de Maspalomas, una actuación necesaria para garantizar la supervivencia de esta especie vegetal necesaria para la conservación de las dunas.

La obra ha consistido en la instalación de 992 postes de madera de dos metros de altura, cerca de tres mil metros de cuerda blanca para delimitar el paso y cien señales repartidas a lo largo de la zona protegida con las que se explica a los visitantes la importancia de la conservación del entorno.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.