Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Ago

Nacional/ El expiloto español de motociclismo Ángel Nieto ha muerto a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en la localidad ibicenca de Gertrudis, como consecuencia de las graves heridas sufridas en la cabeza tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 26 de julio, cuando su quad fue embestido por detrás por un coche.

03 Ago

Tenerife/ El consejero de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, informa de las primeras actuaciones en los municipios de Fasnia, Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, Arico y Tacoronte.

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, ha presentado hoy el programa de colaboración en materia urbanística con los ayuntamientos de la Isla. Así, informó de que, en un primer momento, se destinan 185.500 euros para llevar a cabo la asistencia en la elaboración del planeamiento urbanístico e instrumentos de gestión en seis municipios: Fasnia, Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, Arico y Tacoronte, a cargo de la empresa pública Gestur Tenerife.

03 Ago

Tenerife/ El área de Medio Ambiente ejecuta acciones de control y erradicación de este tipo de plantas en 22 localidades de la Isla en dos meses.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha eliminado un total de 27.128 ejemplares de 19 especies vegetales invasoras existentes en la Isla. Estas cifras se derivan del plan de actuación que la Corporación insular ha diseñado, en colaboración con la empresa pública Gesplan S.A., para el control y la erradicación de este tipo de plantas. Las especies invasoras sobre las que se ha actuado son el rabo de gato, la Fucsia boliviana, la Pitera, la Toja, la Pluchea ovalis, el Hediondo, la Tradescantia fluminensis, la Crassula multicava, la Madreselva o la Oreja de burro, entre otros tipos de vegetación.

03 Ago

Tenerife/ Ambas entidades organizan una jornada y una feria de solidaridad y voluntariado para articular las necesidades de las ONG con el conocimiento académico.

El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, y la Universidad de La Laguna (ULL) buscan universitarios que vinculen sus conocimientos académicos con un compromiso social. Con este fin, han abierto ya la inscripción para participar en la II Feria de Solidaridad y Voluntariado, que se celebra el 6 de octubre como continuación de la VI Jornada de Solidaridad y Voluntariado, el 29 de septiembre. Ambos eventos, que se celebran en la ULL, ofrecerán a estudiantes herramientas para aplicar su aprendizaje a actividades de voluntariado.

03 Ago

Tenerife/ El presidente, Carlos Alonso, destaca el esfuerzo en la creación de empleo estable a través de 24.668 puestos de trabajo indefinidos en lo que va de año.

Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo, Obecan, reflejan que el mercado laboral de Tenerife ha experimentado un aumento significativo en la contratación indefinida durante los primeros siete meses de 2017. En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca el esfuerzo en la creación de empleo estable a través de 24.668 puestos de trabajo indefinidos en lo que va de año, lo que significa un aumento del 81 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013.

03 Ago

Canarias/ Algunos de ellos podrán, además, realizar prácticas en el exterior.
Desde que se puso en marcha este programa, el Gobierno de Canarias ha colaborado en la formación de 641 jóvenes titulados y 321 han podido desarrollar prácticas.

03 Ago

Canarias/ La Consejería que dirige Pedro Ortega publica en el BOC de hoy la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales.

El importe de las subvenciones asciende a 3,8 millones con las que se generará una inversión de 10,7 millones.

03 Ago

Gran Canaria/ La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante el primer semestre de este año a 220 pacientes en su hogar, un 16 por ciento más que el alcanzado en el mismo período de 2016.

De estos pacientes, un total de 40 se les ha evitado el ingreso usando esta modalidad asistencial desde el servicio de urgencias. En los últimos 5 años la unidad ha atendido más de 1.500 pacientes en su domicilio evitando que estén ingresados en el hospital. Este modelo asistencial permite dispensar un conjunto de atenciones, cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario fuera del propio Hospital. Se trata de una extensión del hospital al domicilio del paciente.

03 Ago

Tenerife/ Ambas direcciones generales del Gobierno colaborarán para organizar y catalogar los más de 70.000 documentos del archivo de la Federación Tinerfeña.

Los directores generales de Patrimonio Cultural y de Deportes, Miguel Ángel Clavijo y José Francisco Pérez, han acordado colaborar con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife en la tarea de remarcar la dimensión cultural de la disciplina deportiva isleña por excelencia. La organización y catalogación de su archivo será la primera fase de este proyecto, que se iniciará próximamente.

03 Ago

Fuerteventura/ Se permitirá además la pesca desde la orilla en algunas zonas del Parque Natural de Corralejo y Cuchillos de Vigán.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Natalia Évora, y la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, han atendido las reivindicaciones que les fueron trasladadas por colectivos de ciudadanos afectados, por el decreto de la Lapa Majorera, donde se solicitaba la posibilidad de que se permitiera la pesca tradicional desde la orilla en zonas del Parque Natural de Corralejo y Cuchillos de Vigán, además de atender la solicitud de la concejala de Planeamiento del Ayuntamiento de Pájara, Pilar Saavedra, sobre el levantamiento de la prohibición de acampada en la zona de Baja de Juan Gómez, en Jandía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.