Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Abr

Puerto de la Cruz/ Loro Parque conmemora esta semana el Día del Pingüino, que se celebra mañana, miércoles 25 de abril, con el objetivo de sensibilizar sobre su situación en la naturaleza. Desde el lunes y hasta el próximo fin de semana, el Parque desarrolla actividades educativas y de concienciación tanto en sus instalaciones como a través de sus canales en redes sociales.

Esta fecha, que coincide con la migración al norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida, cobra especial relevancia en la actualidad, porque 10 de las 18 especies que existen se encuentran bajo algún grado de amenaza, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Las amenazas a las que se enfrentan son muy diversas: la disminución de peces por la sobreexplotación pesquera, el cambio climático, la contaminación del agua del mar o el turismo incontrolado son algunas de ellas. Así, las poblaciones de pingüinos están disminuyendo exponencialmente y a pasos agigantados.

24 Abr

Canarias/ El Gobierno de Canarias y 14 empresas del sector pesquero se dan cita en este encuentro clave para compradores, proveedores, distribuidores, importadores, exportadores y mayoristas de más de 150 países de todo el mundo.
Un total de 14 empresas del subsector de la producción, transformación y comercialización pesquera del Archipiélago participan, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en la feria Seafood Expo Global, que se celebra en Bruselas hasta el 26 de abril, para promocionar sus productos del mar. Se trata de una cita anual clave en el contexto de las relaciones comerciales internacionales de compradores, proveedores, distribuidores, importadores, exportadores y mayoristas de más de 150 países de todo el mundo.

24 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El Punto de Asesoramiento Empresarial- VUE Santa Cruz de Tenerife, se ha consolidado como un proyecto ejemplar de colaboración interadministrativa para facilitar la creación de empresas en Canarias.

En el año 2017, 1.106 empresas han abierto sus puertas gracias al servicio de asesoramiento y tramitación telemática que ofrece el Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE)-VUE Santa Cruz de Tenerife. Un servicio, eminentemente telemático, que tiene como objetivo simplificar y agilizar la creación de nuevos negocios, al mismo tiempo que le ofrece al emprendedor, información y orientación empresarial y administrativa para hacer realidad su proyecto de negocio.

24 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en funcionamiento el nuevo ascensor de la residencia de mayores de La Aldea para atender las necesidades de movilidad de las 43 personas usuarias de la residencia, con un presupuesto de 60.000 euros, informó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.

"Esta instalación mejora la accesibilidad del centro y garantiza un mayor nivel de autonomía de las personas usuarias, que cada vez presentan más dificultades de movilidad para desplazarse en su interior", subrayó Elena Máñez en la puesta en funcionamiento del ascensor junto al alcalde, Tomás Pérez, la concejala de Bienestar Social, Carmen Rodríguez, y el gerente del centro, Raúl Llarena.

24 Abr

El Rosario/ Operarios municipales, adscritos al área de Parque Móvil que dirige la edil Fátima Gutiérrez, están llevando a cabo durante estos días trabajos de reposición del acerado actualmente en mal estado de la calle Magallanes, en Radazul Bajo.

Esta actuación se hacía necesaria para mejorar las condiciones generales de la vía, reponiendo las losetas agrietadas o rotas en aquellos tramos en mal estado de conservación y que presentaban un pavimento deteriorado.

24 Abr

Canarias/ El proyecto RIS3Net, liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, celebra esta semana en Madeira una mesa de trabajo transregional donde se ponen en común las prioridades de desarrollo de los archipiélagos de la Macaronesia para avanzar hacia una estrategia conjunta de crecimiento inteligente.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), organismos adscritos a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de la que es titular Pedro Ortega, encabezan la iniciativa RIS3Net en el ámbito geográfico Madeira-Azores-Canarias (MAC), con el objetivo de fomentar la cooperación interregional entre los territorios insulares de la Macaronesia en ámbitos prioritarios para su desarrollo, identificados en sus respectivas Estrategias de Especialización Inteligente (RIS3).

24 Abr

La Laguna/ La XIX Medio Maratón Ciudad de Laguna ha conseguido un récord absoluto de participación con casi un 20% más de atletas que el año pasado, más de 1.500.
Esta prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del consistorio lagunero se celebrará este domingo 29 de abril. En esta edición contará con la participación de atletas como Laura Van Der Beuken, Susana Prieto, Agoney Diaz, Amada Sánchez, Manuel Méndez, Raquel Lora o Aroa Merino, ganadora de la anterior edición de la carrera en la distancia de 21.097 metros.

24 Abr

Adeje/ La sede del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, martes 24 de abril, la presentación de la vigésimo sexta edición de la Universidad de Verano de Adeje, que se celebrará entre el 23 y de 27 de julio.

Con un programa inicial compuesto por catorce cursos de tres días de duración y quince talleres de una tarde cada uno, la oferta docente de 2018 es una de las más completas en la historia de esta iniciativa formativa.

24 Abr

Guía de Isora/ El área de Carreteras del Cabildo efectuará este miércoles día 25 trabajos de asfaltado en la vía TF-82 interrumpiendo interrumpiendo el tráfico a partir de las 8.00h.

El acceso a ambos núcleos será posible desde el anillo insular.

24 Abr

Canarias/ El consejero de Turismo Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, señala en el parlamento que el objetivo principal es actuar en todos los ámbitos, incluidos los órganos de gestión.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha manifestado hoy a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario que su departamento está terminando el Programa Mujer y Deporte, que implementará en próximas fechas, y que tiene como objetivo principal de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la práctica deportiva.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.