Publicidad
La Guardia Civil desarticula con una banda que ''abastecía'' de cocaína al sur de Tenerife
Tenerife/ Cinco personas han sido detenidas por formar parte de una organización criminal que traía, vía postal, droga desde Uruguay.
Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas ha sido desarticulada por la Guardia Civil en la denomindada Operación TUBO TF, Esta organización importaba grandes cantidades de cocaína a la isla de Tenerife, procedente de Sudamérica, concretamente desde Uruguay.
El precio del Vehículo de Ocasión en las Islas Canarias se sitúa en 13.615 € en septiembre
Canarias/ El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 15.163 € en Canarias este noveno mes del año, lo que siginifica una bajada del -3,5% respecto al mes anterior, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España.
A nivel nacional, el precio medio ha alcanzado los 15.456 euros, lo que representa una subida del 0,5%. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en septiembre se han vendido un total de 216.872 coches de ocasión, lo que representa una subida del 17% respecto al mes anterior. Si nos fijamos en las ventas de V.O en esta comunidad, el número de vehículos vendidos ha sido 9.576, un 10,3% más que en agosto.
La buena marcha del empleo en el sector se ralentiza en Canarias, según los últimos datos del Observatorio Industrial de la Construcción
Canarias/ El Observatorio Industrial de la Construcción hace balance del sector en los nueve primeros meses del año recogiendo sus principales indicadores en su completo boletín estadístico.
Aunque la mayoría de los datos relativos al empleo son positivos si se toma como referencia las cifras registradas un año antes, hay que hablar de una ralentización del crecimiento si se comparan los datos de esta nueva radiografía sectorial con la del trimestre anterior.
Adeje/ Tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Centro Comercial Siam Mall de Adeje y ya se han inscrito 800 personas.
Durante la mañana de este pasado martes, 8 de octubre, tuvo lugar la presentación de lo que será la II Feria del Empleo del sector turismo, comercio y servicios que tendrá lugar en Adeje el próximo 10 de octubre, concretamente en las instalaciones de Siam Mall, entidad que colabora con la organización del evento impulsada por Gehocan y el propio ayuntamiento de Adeje.
CC-PNC solicita un plan específico para el sector primario para afrontar los efectos del Brexit
Canarias/ El grupo nacionalista lamenta que los actuales dirigentes no hayan contemplado medidas para ayudar y proteger la actividad ganadera, agrícola y pesquera.
El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de un plan específico en el sector primario para afrontar los efectos del Brexit. El grupo nacionalista solicitó a principios de septiembre al área de Agricultura, Ganadería y Pesca información sobre las medidas que se están llevando a cabo ante la posible e inminente llegada del Brexit y muestra su sorpresa por la contestación del grupo de gobierno, que reconoce que no hay previsto ningún plan ni medida específica para tratar de minimizar sus efectos.
60 personas de Tenerife participarán en el primer Encuentro de la Comunidad Sorda de la Comarca Sur
Arona/ Arona acoge esta iniciativa de FASICAN que se celebra el próximo 12 de octubre en la zona recreativa El Almendro, de Valle San Lorenzo. Una actividad que apuesta por la interacción y el contacto entre iguales, tanto de personas sordas como oyentes.
El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Juventud, dirigido por la concejala Julia Morales, colabora en el primer Encuentro de la Comunidad Sorda que se realiza en el Sur de Tenerife. Un proyecto impulsado por la Federación de Asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias (FASICAN).
La Guardia Civil detiene a una persona por varios delitos contra el patrimonio en Gran Canaria
Gran Canaria/ El detenido contaba además por una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión de un Juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 06 a un varón de iniciales R.G., de 25 años de edad y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito continuado contra el patrimonio y por una requisitoria judicial.
Canarias/ La Biblioteca del Instituto de Estudios Canarios (BIECan) exhibe parte de sus fondos donados en una exposición titulada 'Los fondos legados de la biblioteca del IECan: Fondo Elías Serra Ràfols', dentro del proyecto 'Un tesoro por descubrir.
Conoce la Biblioteca del IECan', que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias. La muestra, ubicada en el patio de la lagunera Casa de Ossuna, se puede visitar hasta el próximo miércoles 30 de octubre, de 09:30 a 14:30 horas con entrada libre.
La DOP Islas Canarias-Canary Wine considera injusta la posible aplicación de aranceles al vino y otros productos agrícolas
Canarias/ La Denominación de Origen Protegida (DOP) Islas Canarias-Canary Wine considera que la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos al vino y otros productos agrícolas, como el aceite, supondrá un gran impacto a corto plazo, no solo en la venta directa, también en todo el proceso de producción y distribución.
Una medida "injusta", autorizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC), que afectará a sectores ajenos a la industria aeronáutica, origen de este conflicto comercial.
El Ayuntamiento de Adeje junto con el Plan de Empleo de Cruz Roja finalizan el proyecto Diversifica y Emplea
Adeje/ El pasado 30 de septiembre, llegó a su fin el proyecto Adeje Diversifica y Emplea, tras doce meses, cuyo objetivo principal era promover que las personas en situación de vulnerabilidad social mejoraran su empleabilidad, a través de formaciones que respondan a las demandas del mercado laboral y posterior práctica, realizando trabajos que reviertan en beneficio de la comunidad.
Este Proyecto se ha ejecutado llevando a cabo tres grandes líneas de actuación: Rehabilitación de Viviendas de personas dependientes y/o sin recursos, Formación de Mozo/a de Almacén con Prácticas no Laborales y Píldoras Formativas.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo solicita 5,2 millones de euros al Gobierno de Canarias para contratar a 177 personas desempleadas
Tenerife/ La Corporación insular aportará 897.000 euros para ejecutar ...

Tenerife asiste en Los Ángeles al congreso anual de la asociación de turoperadores de Estados Unidos USTOA, con más de 7…
Tenerife/ En el encuentro, celebrado esta semana, la Isla ha mantenido...

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se dota de herramientas para agilizar los procesos relativos a la capacidad jurídic…
Puerto de la Cruz/ En colaboración con la Fundación Tutelar Canaria So...

Valsequillo solicita la apertura de la farmacia en Tenteniguada
Valsequillo de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Valsequillo ha solicit...

La Junta de Gobierno autoriza el gasto de 4 millones a favor de Muvisa para la adquisición de viviendas sociales
La Laguna/ "Nuestro propósito es atender a las necesidades de la pobla...

Las nuevas lanzaderas universitarias de Titsa registran casi 2.000 pasajeros desde su puesta en marcha
Tenerife/ Las líneas comenzaron a operar en el mes de octubre para evi...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La comunidad finlandesa celebra el 106 cumpleaños de su Independencia en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ Este miércoles la nutrida comunidad finlandesa como...

Gobierno y Universidad ponen el foco en los procesos de toma de decisiones en la Jornada Participación y Gobernanza
La Laguna/ Está organizada por la Dirección General de Transparencia y...
Ciudad Sostenible logra que la renaturalización de Los Cachazos entre en la agenda del Gobierno de Canarias
Medio Ambiente | Sin comentarios
Puerto de la Cruz/ El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (...

Antigua destina 135.000 euros a las Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Pesca
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua publica las Bases de la Subvención...

El Cabildo refuerza la señalética de Anaga para favorecer la seguridad y la movilidad en la zona
Tenerife/ Se trata de una demanda vecinal debido a la saturación de tr...

BPW Canarias aplaude la elección de Rosa Aguilar y Lourdes Santana para el Consejo Rector del Instituto Canario de Igual…
Canarias/ La Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesion...

El Tranvía inicia este sábado 9 de diciembre sus servicios especiales para los fines de semana de Navidad
Tenerife/ La Línea 1 operará en horas punta cada 8 minutos los sábados...