Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo ha dado el primer impulso a la creación de una industria textil en Gran Canaria con la adquisición de 20.000 mascarillas higiénicas confeccionadas con un tejido que protege contra el coronavirus más de lo exigido del que la firma Ogadenia de Gran Canaria Moda Cálida, asesorada por la institución, ha adquirido la exclusividad en Europa para su fabricación en Gran Canaria.

Esta primera compra tiene como destino los centros sociosanitarios del Cabildo, para lo que ha destinado 120.000 euros que suponen la garantía que permiten a Ogadenia Díaz adquirir la primera remesa de tejido y, muy importante, subrayó el director de Industria, Juan Manuel Gabella, levantar un primer ERTE que afecta a nueve personas de una fábrica de Arinaga, además de volver a contratar a tres personas de las oficinas de la firma.

17 Abr

Canarias/ Este centro, de titularidad privada, forma parte de la red hospitalaria disponible, tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad de liberar camas en los centros hospitalarios de Tenerife. Ayer por la tarde fueron trasladados cinco pacientes del HUC y hoy está previsto lo hagan otros cinco.

17 Abr

Canarias/ Para los que nos encontramos en el hemisferio norte, sabemos que en breve llegará el buen tiempo y que los días cada vez se harán más largos y las noches más cortas. Este comienzo viene anunciado por el equinoccio de primavera, el 20 de marzo. Pero, ¿qué es exactamente el equinoccio? ¿Y qué interés tiene saberlo?

Si nos fijamos en la salida del Sol a lo largo del año, veremos que cada día parte de un punto diferente del horizonte. A lo largo de la primavera y el verano, ese punto se desplaza hacia el norte hasta que parece detenerse el día del solsticio de verano. Es en esos días cuando podemos disfrutar de la mayor cantidad de horas de luz. Después, el Sol continúa su marcha en el horizonte hacia el sur, dando paso al otoño y al invierno, con sus noches cada vez más largas. De forma análoga, en ese momento llega el solsticio de invierno, cuando el astro parece detenerse y se reanuda el ciclo anual. Esta trayectoria, que sigue el Sol en un movimiento aparente alrededor de la Tierra, es la que los astrónomos conocen como eclíptica. Aunque, en realidad, se trata de la proyección en la bóveda celeste del plano de la órbita de la Tierra alrededor del Sol.

17 Abr

Los Realejos/ El Gobierno local tramitó además un centenar de ayudas de emergencia social y alimenticias con bonos por 46.000 euros en dos semanas.

El Ayuntamiento de Los Realejos procedió durante los últimos 15 días al pago de 1.470.000 euros a los proveedores municipales como medida de alivio a la situación del tejido empresarial y a los autónomos, un protocolo activado por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, en coordinación con la Concejalía de Hacienda dirigida por el edil, Darío Pérez. Para ello se ha establecido un plan de trabajo especial desde las áreas de intervención, tesorería y secretaría municipales que priorizan la tramitación de los expedientes y los pagos.

17 Abr

Adeje/ La ciudadanía de Adeje puede saber en todo momento los datos de las empresas y negocios que están funcionando, sus servicios, localización, horarios o cómo pagar.

El alcalde de Adeje sigue con su ronda de contactos con los principales agentes económicos y sociales del municipio y la comarca en busca de acciones para luchar contra la crisis.

17 Abr

Puerto de La Cruz/ Loro Parque ha hecho una donación de plátanos y papayas de sus fincas ecológicas al banco de alimentos de la Fundación Canaria José Luis Montesinos, afianzando su compromiso con la sociedad de las islas en estos tiempos difíciles. La asociación ha recogido la fruta en el Parque y la ha trasladado hasta sus instalaciones para su posterior entrega a personas en situación de necesidad.

El zoológico portuense lleva largo tiempo cultivando sus propias frutas y verduras de forma ecológica para abastecer a sus animales e, incluso, a sus restaurantes y, desde 2018, sus fincas están registradas en el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), lo que garantiza la seguridad, la fiabilidad y la calidad de todos sus productos.

17 Abr

Canarias/ El Mando de Canarias y el resto de unidades del Ejército de Tierra de las islas han realizado esta semana multitud de acciones en apoyo a la lucha contra el coronavirus.
Durante esta semana se ha cumplido un mes desde que el pasado 15 de marzo se inició la Operación Balmis, marco desde donde las Fuerzas Armadas contribuyen a esta lucha conjunta contra el COVID 19.

17 Abr

Los Realejos/ El Ayuntamiento publica en su web el contenido de la convocatoria para que los ganaderos vayan preparando la documentación.

El inicio del plazo de presentación de solicitudes está pendiente de su publicación en el BOP y estará abierto durante 10 días.

17 Abr

Arona/ La música y la danza son armas contra la infelicidad, y en estos momentos de encierro para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, también son ventanas abiertas que dejan entrar algo de aire fresco. Sobre todo, en las casas de los 700 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona (EMMDA), dependiente del Patronato de Cultural del Ayuntamiento, que desde el pasado 13 de marzo reciben sus clases de forma telemática.

17 Abr

Mogán/ En total suponen 73.137 afectados por regulaciones que se suman a los casi 20 mil puestos de trabajo destruidos en el mes de marzo en los 13 municipios.

La Asociación insiste en que es prioritario que se deje utilizar los más de 600 millones que tienen en los bancos para contrarrestar los efectos de la crisis.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.