Publicidad
Canarias no tendrá que reducir sus tasas universitarias porque el precio medio del crédito es uno de los más bajos de España
Canarias/ Los precios de matrícula son más económicos en el Archipiélago porque el Gobierno canario ya venía asumiendo la diferencia entre lo que abona el alumnado universitario de las Islas y lo que debería abonar.
En el marco de la Conferencia General de Política Universitaria se aprobó ayer la reducción de precios públicos de primera matrícula de los estudios oficiales de Grado para el curso 2020-2021. Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas que no tendrá que abaratar los precios de los créditos porque estos estaban por debajo del 85% de la media nacional en 2011-2012, cuando, de hecho, eran los más bajos de España.
El Servicio Canario de Empleo impulsa la contratación de personas jóvenes desempleadas con 300.000 euros
Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo convoca las subvenciones del programa de incentivos al empleo joven Incentívate en 2020-2021.
El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, anunció este miércoles la convocatoria de subvenciones por valor de 300.000 euros para la contratación de personas jóvenes paradas con cargo al programa de incentivos al empleo joven Incentívate del ejercicio 2020-2021, en el ámbito del Fondo Social Europeo.
Reorientar la estructura financiera de las empresas y gestión de la liquidez, claves para afrontar la actual crisis económica
Tenerife/ Ashotel organiza un seminario web con CaixaBank para aportar soluciones de financiación a las pymes turísticas.
La crisis económica desatada por la COVID-19 está obligando a muchas empresas del sector turístico, que llevan más de dos meses cerradas por un decreto del Gobierno de España para atajar esta pandemia, a reorientar sus estrategias de financiación. Tras la aprobación del nuevo tramo de 20.000 millones de euros de la línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Ashotel organizó hace unos días un seminario web con CaixaBank para exponer cuáles son las principales soluciones de financiación que mitiguen el impacto de la crisis en el tejido productivo de las Islas. La clave reside en reorientar la estructura financiera de las empresas y la gestión de la liquidez, tal y como plantea CaixaBank.
Castilla agradece a Berástegui la asunción de la Viceconsejería de Turismo ante el gran reto de recuperar el sector
Canarias/ La nueva viceconsejera tomó posesión este viernes en la sede de la Consejería en Tenerife a través del sistema de telepresencia con la sede de Gran Canaria, acompañada por el resto de cargos del Departamento.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presidió este viernes la toma de posesión de la nueva viceconsejera del Área, Teresa Berástegui, tras la renuncia a petición propia por motivos personales, de Sergio Moreno Gil.
Arona/ El avance en las sucesivas fases de desescalada ante la pandemia de coronavirus está conllevando la apertura y puesta en funcionamiento, escalonada, eso sí, de servicios e instalaciones municipales, tanto de recreo y ocio, como culturales o deportivas, entre otras.
En esa línea, el área de Deportes del Ayuntamiento de Arona ultima los detalles para abrir al público, el próximo lunes 1 de junio, la piscina de 50 metros del complejo Jesús Domínguez Grillo, la única de estas características en toda la Comarca Sur. Junto a ella, el Patronato trabaja también para poner las pistas de pádel de Buzanada.
La Audiencia de Las Palmas rechaza que los plazos de la investigación penal se pongan a cero tras la covid
Las Palmas de Gran Canaria/ La Junta Sectorial de magistrados de lo Penal de la Audiencia Provincial de Las Palmas entiende que el cómputo de la duración de la instrucción tras la suspensión de los plazos procesales por la covid debe "reanudarse" dando por válido lo ya investigado y no "reiniciarse desde cero", como defiende la Fiscalía General del Estado.
Los magistrados de las tres secciones penales (primera, segunda y sexta) de la Audiencia palmense acordaron por unanimidad en su reunión del pasado 21 de mayo que, ante la reanudación de la actividad judicial la próxima semana tras el parón por el estado de alarma decretado para combatir la pandemia, el criterio de interpretación de las salas en referencia al acuerdo de suspensión de plazos procesales aprobado por el Consejo General del Poder Judicial en relación con el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal será que el plazo "se reanuda" y no que "vuelve a empezar de cero" como, entienden los magistrados, "mantiene la Fiscalía".
Más de nueve millones de personas han solicitado ayuda al 1-1-2 en Canarias durante sus 22 años de vida
Canarias/ El 1-1-2 celebra mañana, 30 de mayo, su cumpleaños bajo el lema #22añosJuntos. Un aniversario marcado por una situación excepcional, la pandemia del COVID-19, que ha obligado a este servicio a redoblar esfuerzos humanos y técnicos para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Un total de 9.259.087 personas en toda Canarias han solicitado ayuda al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 durante los 22 años de vida de este servicio que comenzó a funcionar en 1998. De ellos, 3.185.954 ciudadanos se encontraban ante una emergencia, con peligro inminente para su vida, bienes o derechos.
Canarias/ El Ejército de Tierra se une a los canarios en la celebración de este día, animándoles en este camino hacia la normalidad en el que nos encontramos.
El Mando de Canarias y el resto de unidades pertenecientes al Ejército de Tierra ubicadas en el archipiélago canario se suman a la celebración de este evento tan
importante como es el Día de Canarias, con la edición de un video a través del cual se quiere mostrar la solidaridad con aquellos que más han sufrido en esta terrible crisis y animar a todos en el ya corto camino hacia la normalidad que nos permitirá volver a disfrutar de la gran belleza y encanto de nuestras queridas islas.
Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 21 a un mujer de iniciales J.S.M. – de 20 años de edad, sin antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de estafa tras cargar en la cuenta bancaria –vinculada a una determina tarjeta de crédito- varios cobros que suman la cantidad de 2045 euros.
Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife, quien traspasó la investigación a la Guardia Civil por residir el perjudicado en el municipio de Tías, que denunció que entre los días 24 y el 27 de octubre del pasado año se habían cobrado en su cuenta ocho cargos que sumaban una cantidad de 2045 euros.
El Gobierno canario abona 5,8 millones de euros del POSEI a productores de tomate de exportación y forraje por hectárea
Canarias/ El ingreso corresponde a las acciones 1.5 "Ayuda a los productores de tomate de exportación" y III.12 "Ayuda a los productores de determinados cultivos forrajeros" por número de hectáreas cultivadas.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha abonado las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) correspondientes a las acciones 1.5 de "Ayuda a los productores de tomate de exportación" y la III.12 "Ayuda a los productores de determinados cultivos forrajeros" por número de hectáreas cultivadas y cuya cuantía económica ha ascendido a 5,8 millones de euros.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Carolina de las Heras, nueva directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife/ La médico forense es la primera mujer en...
Detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un pasajero con droga oculta en su ropa interior y maleta facturada
Lanzarote/ El pasajero llegó a Lanzarote en un vuelo procedente de Sev...

El ayuntamiento organiza en Tamaimo una nueva edición de la Ruta de la Tapa Crux25
Santiago del Teide/ Se desarrollará del 28 de abril al 4 de mayo conta...

El Cabildo estudia realizar mejoras en las zonas de acampada para las autocaravanas
Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y ...

El Cabildo invierte 2,1 millones de euros para garantizar el suministro de agua en Santa Úrsula
Tenerife/ La presidenta, Rosa Dávila, visitó los trabajos de emergenci...
El Cabildo realiza obras de mejora en la TF-28 a su paso por el Mirador de La Centinela en Arona
Tenerife/ Los trabajos suponen una inversión de 1,6 millones de euros ...

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria por transportar droga en el interior de su equip…
Gran Canaria/ El pasajero detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria po...

La Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol en Tenerife supera las 1.150 publicaciones en medios de comunicación
Tenerife/ El repercusión mediática del evento incluyó impactos en pren...
El Cabildo impulsa un proyecto de cultivo sostenible de la pitaya en Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica ...
El Cabildo y Apiten coordinan la campaña de la miel en el Parque Nacional del Teide
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y ...

El Cabildo destina 200.000 euros a la mejora de la calidad de la leche de la cabaña ganadera de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, anuncia ...

El Cabildo reabre todos los senderos del Parque Nacional del Teide, salvo el nº 10 Telesforo Bravo
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ También ha procedido a la apertura de cuatro pistas forestal...

La XVIII edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro se celebra el sábado 26 de abril
Granadilla de Abona/ El plazo de inscripción se encuentra abierto de f...

Santa Cruz recibe a las aspirantes a Reinas, Maga y Mago de las Fiestas de Mayo 2025
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado p...