Publicidad
Rodríguez Fraga transmite a la representación consular las acciones contra la crisis y les pide ayuda para recuperar el turismo
Adeje/ El alcalde reunió a los cónsules de 19 países para tratar el estado de sus nacionales que residen en el municipio y pedirles que transmitan confianza en el destino turístico para propiciar la llegada de visitantes extranjeros.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió este jueves a una amplia representación del cuerpo consular acreditado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y alguno de la provincia de Las Palmas. La delegación, encabezada por el cónsul decano, Francisco Perera, cónsul de la República Eslovaca, respondió así a la invitación cursada desde el ayuntamiento.
Santiago del Teide implanta todas las medidas anti-Covid para el inicio del curso escolar
Santiago del Teide/ El Ayuntamiento dota de material de protección e higiene a los colegios y al instituto del municipio.
Este viernes 11 de septiembre el Ayuntamiento de Santiago del Teide, de la mano de su alcalde, Emilio Navarro, hizo entrega de varios lotes de material de protección e higiene a los diferentes colegios y al instituto del municipio antes del inicio del curso escolar programado para el próximo martes 15 de septiembre con el fin de disponer de la mayores garantías de seguridad posibles para todo el alumnado, profesorado y familias.
El Ayuntamiento de Guía de Isora y los centros educativos preparan una 'Vuelta al cole segura'
Guía de Isora/ Las áreas de Formación y Seguridad Ciudadana se coordinan con los equipos directivos escolares para organizar el inicio de las clases de forma que se prevengan los contagios. El Ayuntamiento reabrirá además las Escuelas Infantiles Municipales el 1 de octubre.
El Ayuntamiento de Guía de Isora trabaja de forma intensa para apoyar a los centros educativos del municipio de cara a la vuelta al cole prevista para el próximo 15 de septiembre.
La Guardia Civil denuncia a una persona por captura ilegal de pulpos en Fuerteventura
Fuerteventura/ Fue sorprendido en una zona prohibida para la pesca submarina (Majanicho) con 11 ejemplares de pulpos que pesaban casi 14 kilos.
11 de septiembre de 2020. La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha denunciado durante la tarde del pasado día 10 de septiembre a una persona por incumplir la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, al capturar 13.750 kilos de pulpo mediante la pesca submarina en una zona prohibida para ello concretamente en las cercanías del pueblo de Majanicho.
El CEST insta al Gobierno a poner en marcha una plataforma digital que permita el rastreo de los viajeros
Tenerife/ Los empresarios han traslado al vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, una batería de medidas para mejorar la seguridad sanitaria en las Islas.
El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, Roberto Ucelay, ha trasladado al vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, la oportunidad de que con el objetivo de mejorar la seguridad sanitaria en Canarias el Ejecutivo autonómico genere una plataforma digital que, con códigos QR, permita al rastreo de todos los viajeros.
La Guardia Civil investiga a una persona por diferentes delitos contra la seguridad vial en Gran Canaria
Gran Canaria/ La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria, investigaron el pasado día 29 de agosto, a un varón de iniciales K.J. de 21 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un concurso de delitos relacionados con la Seguridad del Tráfico –concretamente conducción temeraria y carecer de permiso de conducción-.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaban las funciones propias de vigilancia por la autopista GC-1. Al llegar a la altura del Km. 25 sentido ascendente de la citada vía observaron al investigado conduciendo mientras manipulaba un teléfono móvil. El mismo, al percatarse de la presencia policial y obviando las órdenes de alto que los agentes le dirigían, emprendió una conducción temeraria adentrándose en el caso urbano de Vecindario – Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).
La locura colectiva
La locura colectiva que ha traído el Covid 19 es un síndrome que arrastra a las gentes por todos lados
A todos " se les va la olla".
Se tiende a desconfiar de todos y todo y no se cuestiona nada ni se analizan las cosas no digamos ya con sentido crítico pero ni mucho menos en profundidad.
Es como ir en un barco a la suerte de las olas o bien a la deriva.
Las personas han perdido las referencias , donde está el norte , donde está el sur. Nadie lleva una brújula en su vida.
Pareciera como si estuviéramos en un auténtico manicomio.
Fred. Olsen Express amplía su ruta directa entre La Palma y Tenerife hasta final de año
Canarias/ Fred. Olsen Express prevé ampliar la ruta directa entre La Palma y Tenerife, sin escala en La Gomera, con cuatro trayectos diarios hasta finales de 2020, en función de la evolución que tenga el mercado.
Este trayecto, que cuenta con una conexión de mañana y otra de tarde desde cada isla, ya ha beneficiado a 33.500 pasajeros y transportado más de 12.500 turismos durante el mes de agosto, superando las cifras con respecto al mismo periodo de 2019. Este incremento está motivado por la conexión directa que la naviera puso en marcha el pasado 10 de agosto para reforzar la programación entre estas dos islas occidentales.
Santa Cruz de Tenerife/ La reforma dentro de las actuaciones que acomete en la actualidad la concejalía de Deportes tendrá un coste de 377.591 euros y se culmina un expediente iniciado el 9 de abril de 2019.
El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación la semana pasada las obras de mejora del campo de fútbol de María Jiménez, que tendrán un coste de 377.591 euros y que contempla la sustitución del césped artificial, los difusores de riego y el grupo de presión, así como la reposición de los canales de recogida de aguas pluviales que se encuentran dañados.
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se encuentra ya ejecutando el Plan de Asfaltados 2020 para la rehabilitación del firme en diferentes núcleos del municipio.
Dicho plan tiene por objetivo mejorar las condiciones de las vías que se encuentran más deterioradas por su uso intensivo en varias zonas residenciales, comerciales y turísticas. El proyecto "Repavimentación Calles del Municipio y Caminos Vecinales" cuenta con un presupuesto total de casi 600.000 €.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Adeje y Cruz Roja ponen en marcha 'Adeje Recuperación 2023'
Adeje/ 12 personas han sido contratadas para el equipo de obras que re...

Educación premia los mejores trabajos de estudiantes y docentes que ponen en valor el patrimonio de las islas
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

Transición Ecológica destina 400.000 euros a la creación de la Red Canaria de Voluntariado Ambiental
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena presentó este jueves una plataforma we...

Medio Ambiente lleva a cabo la primera experiencia piloto de vigilancia con drones de la Reserva de las Dunas de Maspalo…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Medio Ambiente del Cabild...

El sureste cuenta con un nuevo Recinto Ferial de Agüimes junto al Polígono Industrial de Arinagag
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El General Jefe del Ejército de Tierra se despide tras visitar las Unidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Tenerife/ El General de Ejercito Enseñat finaliza su estancia en Tener...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Parlamento de Canarias presenta su cómic “Opuntia”
Canarias/ El Parlamento de Canarias presenta su cómic "Opuntia". Un pr...
La Cámara de Comercio traza el camino hacia la innovación en Fuerteventura
Fuerteventura/ El organismo cameral apoya a la empresa ITRAZOS en su c...

Las Islas Canarias triunfan entre los europeos como destino para pasar la Semana Santa 2023
Canarias/ Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote entre las ...

La tasa de concursabilidad del 0,13% en Canarias está por debajo de la media nacional
Canarias/ La proporción de empresas que declaran concurso sobre el tot...

La muestra de las profesiones y las enseñanzas de Agaete reunirá a 2.000 alumnos del noroeste
Villa de Agaete/ La muestra de las Profesiones y las Enseñanzas congre...

Turismo de Canarias promociona el destino con una docuserie musical en la que 10 conocidos cantantes actúan en las ocho …
Canarias/ Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de ...

24 desempleados rambleros participan en el proyecto "Identidad, paisaje e historia", que ofrece formación beca…
San Juan de la Rambla/ El proyecto busca proteger el patrimonio cultur...