Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Sep

Lanzarote/ En la costa de Playa Janubio, municipio de Yaiza.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

23 Sep

Canarias/ Canarias se acoge a la actualización sobre el periodo de cuarentena y aislamiento acordada este martes por la Comisión de Salud Pública.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha reservado un millón de test antígenos, un instrumento que este martes ha sido incorporado por la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad como herramienta de cribado y diagnóstico en la actualización de la 'Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19'.

23 Sep

Canarias/ El grupo claustral de la Universidad de La Laguna pide que no se cobren las segundas y terceras matrículas y anuncia movilizaciones.
Tras la suspensión de la Normativa y permanencia de la Universidad de La Laguna por parte del Consejo Social de la ULL, el anterior equipo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se comprometió con la ULL a que en la matrícula de este curso 2020-2021 no tendría que abonarse el precio de segundas matriculas sino la misma que el curso anterior.

23 Sep

El Hierro/ Una vez en "semáforo verde" y con una mejora significativa de la situación epidemiológica en la isla, el Cabildo de El Hierro ha dejado sin efecto todas las restricciones decretadas el pasado domingo, 30 de agosto, tras el aumento significativo de detección de casos COVID-19.

En tal sentido, y una vez analizado la evolución de los casos, el Comité COVID ha resuelto esta mañana dejar sin efecto algunas de las medidas y flexibilizar otras adoptadas en esos momentos.

23 Sep

Canarias/ Un equipo de astrónomos de la Universidad de Chile, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL), ha descubierto el primer Neptuno ultracaliente, que orbita alrededor de la estrella cercana LTT 9779. El planeta gira tan próximo a su estrella que su año dura solo 19 horas, por lo que la radiación estelar calienta el planeta a más de 1.700 grados centígrados. A estas temperaturas, los elementos pesados como el hierro se pueden ionizar en la atmósfera y las moléculas se pueden disociar, lo que proporciona un laboratorio único para estudiar la química de los planetas fuera del Sistema Solar. El descubrimiento se ha publicado recientemente en Nature Astronomy.

23 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde José Manuel Bermúdez y la concejala de Deportes Alicia Cebrián reúnen a los clubes usuarios para ponerles al día de la situación y agradecerles la predisposición mostrada.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, reunieron este mediodía a los clubes usuarios de la piscina Acidalio Lorenzo en las dependencias de la Casa de los Dragos para comunicarles que la citada piscina se abrirá de nuevo a mediados del mes de octubre. La instalación se cerró el pasado mes de marzo cuando comenzó el estado de alarma con motivo del confinamiento.

23 Sep

Arona/ La Policía Local de Arona ha puesto en marcha los grupos cerrados, o 'grupos burbuja', en sus turnos de trabajo, un cambio de estructura que tiene como objetivo disminuir el contacto entre los agentes y reducir así posibles contagios de covid-19 dentro del cuerpo policial.

El Ayuntamiento de Arona ha vuelto a adoptar esta medida, que ya se impulsó durante los meses de confinamiento por el estado de alarma en el primer brote de coronavirus. "La Policía Local es un grupo estratégico en la lucha contra la covid-19. Los agentes, debido a su trabajo de prevención en materia de seguridad sanitaria entre la población, están más expuestos al coronavirus pues su contacto con los ciudadanos es permanente. Con el cambio de estructura de trabajo, con grupos cerrados en los turnos, desciende el contacto entre agentes disminuyendo la posibilidad de contagios", afirma la concejala accidental de Seguridad, Raquel García.

23 Sep

En este día tan señalado contra la trata de mujeres, niños y trafico de mujeres y explotación sexual basado en el ejercicio de la prostitución, una lucha importante histórica contra la esclavización de mujeres, niños y niñas contra el ejercicio de la prostitución.
Está relacionado con el tráfico de órganos, trabajos forzados, explotación laboral y etc...
La inmensa mayoría son mujeres y niñas o niños.

23 Sep

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio que dirige Yaiza Castilla, publica hoy la convocatoria y las bases de cuatro líneas de subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Comunidad Autónoma de Canarias y para las que se destinará un presupuesto total de 1,6 millones de euros.

La consejera Yaiza Castilla explica que el objetivo de estas ayudas es prestar apoyo a las corporaciones locales para impulsar actuaciones que permitan estimular la economía y el empleo ligado, directa o indirectamente, al sector turístico y seguir aumentando la diferenciación de la oferta turística de Canarias.

23 Sep

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en la Isla de Fuerteventura.

El tablón de Anuncios electrónico de la Consejería ha publicado las bases que regirán un concurso que se reanuda con todas las garantías sanitarias para elegir la mejor sal del Archipiélago. Las muestras presentadas, cuyo requisito establece que sean sal marina virgen o flor de sal, optarán a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, además de las distinciones de "Mejor Sal Marina de Canarias 2020", "Mejor Sal Marina Agrocanarias 2020" y "Mejor innovación, imagen y presentación 2020".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.