Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Oct

La Palma/ El Grupo Social ONCE ha empezado hoy a entregar otras 11.000 gafas especiales para que puedan ser utilizadas como elementos de protección por los vecinos de la isla de La Palma más afectados por la erupción del volcán.
Las gafas son una equipación sencilla de utilizar y permiten que aquellas personas que se encuentren en las zonas más castigadas por las cenizas o con mayor número de partículas en suspensión, puedan protegerse los ojos, muy sensibles a este tipo de efecto. Son ya 22.000 las gafas enviadas, conjuntamente con 5.000 gorras.

19 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Un total de 36 quesos, procedentes de 23 queserías de la Isla, participarán este año en el certamen internacional World Cheese Awards, al que acudirán con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, que costea el importe de la inscripción y los gastos de envío, y mantiene así su política dirigida a impulsar el desarrollo del sector y a promocionar los productos de la tierra en los mercados de todo el mundo.

Y es que el World Cheese Awards, que este año se celebrará en Oviedo, del 3 al 6 de noviembre, es un evento global que reúne a numerosos/as productores, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos de todo el planeta, para juzgar alrededor de 4.000 quesos de más de 40 países, lo que le convierte en un escaparate idóneo para posicionar los productos de Gran Canaria en el escenario internacional.

19 Oct

San Miguel de Abona/ La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Julián Martín, organizaba el pasado fin de semana la VIII Circular Trail San Miguel de Abona, en colaboración con Trivalle Güimar.

La carrera, que salió desde el barrio de Aldea Blanca, contó con 14 kilómetros de nuevo recorrido y a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar las 250 personas que participaron, concluyó con éxito.

19 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ 115 nuevos veterinarios participaron en una gala en la que actuó el humorista Aarón Gómez.

Colegio de Veterinarios de Las Palmas destinará a los damnificados por el volcán de La Palma la recaudación del acto institucional de jura de nuevos colegiados que se celebró en el Palacio de Congresos de Gran Canaria, en la Sala Canarias de Institución Ferial de Canarias (Infecar), según informó el presidente del Colegio, Alejandro Suárez.

19 Oct

Canarias/ El nuevo material incluye recursos y orientaciones para abordar en el aula la prevención de las violencias machistas.
El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado el manual didáctico de la colección "Rebeldes de Género". Este recurso tiene su origen en las seis guías que bajo la misma denominación vieron la luz el pasado curso, destinadas a abordar la prevención de las violencias machistas con el alumnado de Secundaria.

19 Oct

Canarias/ Se convoca una línea de subvenciones para la investigación arqueológica y la recuperación y difusión del legado histórico de las islas.
El ICDC publica una convocatoria centrada en las temáticas de la igualdad de género y la relación de las islas con otros territorios, en el ámbito del patrimonio cultural.

19 Oct

Arona/ Unas instalaciones modernas, eficientes, accesibles y acordes a las necesidades de un estadio que, en temporada alta, acoge cada año una media de 25.000 entrenamientos de equipos nacionales e internacionales. Y es que el Estadio Antonio Domínguez se ha convertido en un referente internacional del atletismo, sobre todo en Europa, de la que miles de deportistas se desplazan cada invierno para preparar las pruebas más importantes a nivel global como, por ejemplo, los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

19 Oct

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha mantenido hoy, martes 19 de octubre, una reunión en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para tratar como asunto principal la tramitación urgente de las ayudas para los afectados por las consecuencias de la erupción volcánica en la Isla de La Palma.

En este encuentro entre la responsable regional del área y el equipo del ministro Luis Planas, se abordaron, entre otros temas de interés, los detalles de la transferencia de los fondos valorados en 20,5 millones del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias y la forma de artícular las órdenes de transferencia, así como los daños que van a ser objeto de indemnización en la agricultura, la ganadería y la pesca.

19 Oct

Santiago del Teide/ El libro impulsado y financiado por el Ayuntamiento y realizado por la entidad Cultania trata de de visibilizar el papel de la mujer rural de Santiago del Teide.
El pasado viernes 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, el Alcalde, Emilio Navarro acompañado de la concejala de Mujer e Iguladad, María José García y de la gerente de la empresa Cultania, Yaiza González, presentó en sociedad el libro titulado " Mujeres de Fuego y Lava. Memorias de la Mujer Rural de Santiago del Teide" que pretende visibilizar el papel que tuvo y tiene la mujer rural de Santiago del Teide.

19 Oct

Antigua/ Antigua y Caleta de Fuste las primeras localidades del Municipio que dispondrán de BiciBox o estaciones fijas de reparación de bicicletas.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán han visitado la estación de reparación de bicicletas instalada junto a la Fuente del Milenio en Antigua, visible desde la vía principal de la localidad, calle Virgen de Antigua en su tramo de la FV-20.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.