Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jul

Adeje/ Esta certificación ha sido posible gracias a la implicación que ha tenido el personal a la hora de cumplir con los retos medioambientales.

La Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) recibió, a mediados del mes de junio, el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, tras una auditoría realizada por AENOR. Esta norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) se lleva a cabo para comprobar que las empresas son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente.

06 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado con el voto en contra del Partido Popular una moción presentada por los grupos Nueva Canarias y PSOE por la que se insta que "a la mayor brevedad, se tramite un plan progresivo de desmantelamiento de todas las centrales térmicas, hasta alcanzar su cierre definitivo, que se traduzca en la disminución drástica de los combustibles fósiles utilizados como materia prima para la generación de electricidad y, de este modo, desplomar el actual volumen de emisiones de gases de efecto invernadero".

06 Jul

Canarias/ Se modera al 1% la caída interanual tras el final del estado de alarma, el avance de la vacunación y el inicio de la temporada de verano.

El sector turístico cerró mayo con 109.899 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior, lo que eleva a 2.198.985 el total de cotizantes vinculados a actividades turísticas, según los datos incluidos en el Informe sobre Empleo en Turismo elaborado por Turespaña y difundidos en el día de hoy.

06 Jul

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo y el director general de Trabajo, Alejandro Ramos, presentan la nueva campaña del Icasel para sensibilizar sobre los riesgos laborales de caída de altura en el sector de la construcción, con el lema "Lo importante es bajar con vida".

Destaca el papel fundamental del diálogo social y del trabajo conjunto con las organizaciones sindicales, empresariales y sectoriales a la hora de garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras.

06 Jul

Adeje/ La tramitación de esta ayuda municipal podrá realizarse hasta el 16 de julio de manera telemática en la sede electrónica del ayuntamiento de Adeje.

El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Transición Ecológica, Gestión del Territorio, Desarrollo y Empleo que dirigen Manuel Luis Méndez Martín y Raquel Rodríguez Alonso, han anunciado la apertura de la convocatoria para las subvenciones al sector del taxi en el municipio. El Ayuntamiento otorgará 1.500 euros, a cada licencia de taxi del municipio que lo solicite y cumpla los requisitos contemplados en la convocatoria. La concesión de esta subvención directa tiene como objetivo paliar las consecuencias de la reducción de actividad con motivo de la COVID-19 y viene a sumarse a otras ayudas destinadas a este sector en 2020.

06 Jul

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el segundo trimestre de 2021 un descenso trimestral del -2,3% y uno interanual del -0,1%, situando el precio medio en 1.772 euros/m2, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. El descenso trimestral (-2,3%) es la segunda caída producida en este periodo después de tres años de subidas en estos trimestres.

"Estos datos son señal de que el precio de la vivienda está a las puertas de iniciar un ciclo de moderación producido por un sosiego de la actividad en la demanda de compra. Las cifras trimestrales nos devuelven a niveles similares a 2016, cuando el precio de la vivienda de segunda mano presentaba descensos. A nivel interanual nos encontramos con un crecimiento moderado que probablemente continuará con tendencia a la baja y formalizará la estabilización en los próximos meses. Hay que recordar que es un cambio de rumbo que nuestro Índice Inmobiliario Fotocasa ya detectó a cierre de 2019 después de tres años de subidas ininterrumpidas del precio de la vivienda", comenta María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

06 Jul

Canarias/ La Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta ante el Diputado del Común su proyecto antidesahucios para firmar convenios con los 88 ayuntamientos canarios.

Piden el respaldo de la Diputación del Común por la "pasividad" de las administraciones públicas en materia de desahucios.

06 Jul

El Tanque/  El Gobierno de Canarias financia la actualización de la edificación para que ésta cumpla con la normativa del nuevo Código Técnico de la Edificación.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha concedido al Ayuntamiento de El Tanque una subvención directa de 50.000 euros para la redacción del proyecto denominado 'Mirador de La Atalaya' de acondicionamiento del citado mirador y construcción de un mirador voladizo en el paraje de dicho término municipal. Este proyecto tiene como objeto la construcción del mirador, actualizando la actual edificación, para que ésta cumpla con la normativa del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) e integrarla en el nuevo diseño del futuro mirador.

06 Jul

Mogán/ Yaiza Castilla realiza una visita institucional al municipio grancanario, donde la Consejería que dirige destina también 6,6 millones a la rehabilitación de la playa El Perchel, el acondicionamiento de los márgenes de la GC-500 y la construcción de un edificio de aparcamientos.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará 1.822.259 euros para reformar el parque Nicolás Quesada, ubicado en Mogán. La responsable del área, Yaiza Castilla, realizó hoy una visita institucional al municipio grancanario, en la que abordó no sólo este proyecto, sino que también visitó dos de las tres obras en las que su Departamento invierte más de 6,6 millones de euros para mejorar este enclave turístico del sur de la isla.

06 Jul

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Julio Pérez, ha puesto en funcionamiento el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Las Palmas, que se inauguró el pasado 30 de junio, y ultima la apertura, para el día 30 de octubre, del Juzgado de lo Social 9 de Santa Cruz de Tenerife.

Según explica la viceconsejera de Justicia, Carla Vallejo, la creación de estos dos juzgados es una respuesta específica del Gobierno de Canarias ante las consecuencias de la crisis sanitaria, que ha provocado un incremento de la litigiosidad "particularmente notable" en las jurisdicciones social y mercantil. Por ello, el pasado verano se solicitó al Ministerio de Justicia tres juzgados con los que hacer frente a este aumento, poniéndose en marcha el primero de ellos a finales de 2020, cuando se abrió el Juzgado de lo Social 11 de Las Palmas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.