Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Ago

Arona/ Si en los últimos meses Arona se ha evidenciado como referente internacional y punto de entrenamiento de deportistas de diversos países, muchos de ellos medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el municipio también es cantera de un alto nivel, con importantes figuras en taekwondo, boxeo, atletismo y golf, entre otras disciplinas.

Precisamente, durante el día de hoy, tres de ellos, que han formado parte de pódiums en campeonatos de España han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con su alcalde, José Julián Mena, y con el concejal del área de Deportes, Francisco Marichal. Se trata de Melissa Tudge, Paula García y Álvaro Hernández.

11 Ago

Tenerife/ El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) pide a las administraciones públicas de Canarias y del Estado la puesta en marcha de medidas que ayuden a superar el colapso marítimo y terrestre que sufre el puerto de Los Cristianos debido a su alto tráfico. Además, recuerdan que la provincia de Santa Cruz de Tenerife no goza de una oferta náutica deportiva suficiente a la demanda internacional y nacional, lo que produce un agravio comparativo respecto a otros territorios nacionales.

11 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de la Isla y la Iglesia de Teror acordaron hoy el formato para la entrega de las ofrendas a la Virgen del Pino ya que la tradicional Romería no se podrá realizar por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia. Los municipios entregarán sus productos en palés, para facilitar su descarga, el día 3 de septiembre en la sede de Cáritas, en Escaleritas.

Durante una reunión telemática, presidida por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, decidieron que cada uno de los 21 ayuntamientos dispondrá de una franja horaria, cada 15 minutos, entre las 8.00 y las 12.00 horas, para entregar los productos, en su gran mayoría no perecederos, que serán distribuidos con posterioridad entre ONG's, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales.

11 Ago

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura anuncia la apertura del plazo para presentar solicitud de Subvención destinada a Asociaciones Socioculturales del Municipio.

La Subvención permite impulsar actividades organizadas por asociaciones vecinales, culturales, colectivos, fundaciones y AMPAS sin ánimo de lucro y con sede en el Municipio de Antigua, y añade el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, priorizando aquellas propuestas cuya repercusión propicie la participación, el desarrollo cultural y creativo entre los vecinos y vecinas.

11 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La Reserva de la Biosfera de Gran Canaria recoge los testimonios de las mujeres de espacios forestales y ambientales del área declarada por la Unesco, con la intención de proyectar sus trayectorias vitales a través de medios audiovisuales en diversos municipios.

El proyecto que lleva el nombre de "Visibilización y reconocimiento de mujeres ambientales y forestales de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria" realiza un estudio sobre un grupo de mujeres con diversos perfiles con el propósito de conocer sus trayectorias personales y profesionales, y finalmente aportar datos a la investigación social en estos ámbitos.

11 Ago

Valleseco/ El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Obras Públicas, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, reactiva las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura "Teodoro Cardoso León", que se iniciaron a principios de año 2019 y fueron paralizadas unos meses después debido a la quiebra de la antigua empresa adjudicataria.

Desde el Consistorio vallesequense, se vuelve a licitar esta importante obra de "Adecuación y dotación de equipamiento en la Casa de la Cultura para aulas de formación", con un plazo máximo de ejecución de 3 meses. Siendo las empresas interesadas en ofertar sus propuestas hasta final de este mes de agosto.

11 Ago

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, continúa apostando por una estrategia de comunicación basada en contenidos, especialmente en formato audiovisual, para mostrar la oferta del destino en los principales mercados emisores.

Para ello, es indispensable disponer de un completo banco de imágenes para utilizar, de manera transversal, en futuras campañas y acciones de promoción.

11 Ago

Tacoronte/ Díaz Vilela señala que los afectados podrán solicitar subvenciones durante todo el año desde que detecten la especie invasora y que las deudas con la administración no serán un obstáculo para acceder al apoyo económico.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha iniciado el proceso inicial de modificación y aprobación de la Ordenanza de la Concesión de Subvención destinada a Controlar y Erradicar la Termita Reticulitermes flavipes, con el objetivo de que "las subvenciones cubran todos aquellos aspectos que no estaban contemplados en las ayudas anteriores", según ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Carmela Díaz Vilela, quien precisó que "lo que vamos a hacer es colaborar con el plan de control y erradicación de las termitas, para poder tratar las viviendas privadas, dado que los fondos del plan se están destinado a frenar su avance desde el exterior".

11 Ago

Canarias/ 2020 estuvo marcado por la crisis global causada por el coronavirus, cuyas consecuencias a nivel sanitario, social y económico aún están muy presentes.

Sin embargo, la gestión del aceite industrial usado no paró. Declarada actividad esencial, el sistema encargado de la recuperación de este residuo peligroso en España, SIGAUS, llevó a cabo 6.952 operaciones de recogida de aceite usado en 83 municipios canarios, en los que se atendió a 2.977 establecimientos, más de la mitad talleres mecánicos. Esta gestión evitó la emisión de 3.212 t de CO₂ y ahorró la utilización de 1,4 millones de barriles de petróleo, siguiendo así con la hoja de ruta marcada para lograr una economía más circular, en la que los residuos se convierten en recursos.

11 Ago

Tenerife/ El Ayuntamiento de Güímar, concede anualmente una subvención nominativa de 30.000 euros, a la Fundación Hogar Santa Rita, en la que tiene alojados a 17 vecinos.
Muchas han sido las noticias publicadas en estos meses, en los diferentes rotativos locales, cuyos titulares dejan a la ciudadanía en una gran perplejidad e incertidumbre en lo referente a la alimentación y a la higiene de los residentes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.