Publicidad
Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de carreteras, Enrique Arriaga, señala que "el deterioro del pavimento de la carretera insular TF-31 en este punto requiere de una actuación inmediata que se hará las noches del domingo 19 y del lunes 20 de septiembre".
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, rehabilitará el firme del conocido como túnel de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz, en el punto kilométrico 3,700 de la carretera insular TF-31. En este tramo de la vía se actuará de manera integral, dada su actual degradación, retirando el firme y reasfaltando. Para la ejecución de estas obras se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
El Cabildo mejora la estabilidad de un talud en la carretera de Los Campitos, en Santa Cruz
Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que "ante el riesgo de desprendimientos tras detectarse una importante fisura y grandes piedras sueltas, el Cabildo actuará de manera urgente para garantizar la seguridad en la TF-111".
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará de inmediato las obras de reparación y estabilización de un talud localizado en el margen izquierdo de la TF-111, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la conocida como carretera de Los Campitos, con el fin de garantizar la seguridad en la zona del punto kilométrico 3,100. Los trabajos tienen una duración estimada de cuatro meses y un presupuesto de 30.754 euros.
Arico aprueba la instalación de una planta de reciclaje de plástico film que impulsará una inversión de 40 millones de euros
Arico/ Que esta licencia estuviera pendiente de su aprobación definitiva fue utilizada ayer por el Gobierno Insular para argumentar la negativa del Cabildo a la renovación del "Convenio de las Deseconomías del PIRS", caducado desde el 2018.
El Ayuntamiento de Arico ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución de Planta de Reciclaje de Residuos Plásticos Film en el Complejo Ambiental de Tenerife. El consistorio llevaba trabajando en este proyecto desde el momento en el que se solicitó la licencia de obras por parte de la empresa de PLASTIC ENERGY TENERIFE SL, la cual cuenta con una inversión prevista de 40 millones de euros.
Adeje/ En la mañana de ayer, miércoles 15 de septiembre, Siam Park ha alcanzado los 10 millones de visitantes en sus instalaciones desde que iniciara su andadura en septiembre de 2008.
En una época que ha resultado fatídica para el turismo por la crisis generada por la COVID-19 y tras 14 meses de cierre, el Parque, más espectacular que nunca, ha alcanzado una cifra histórica antes de dar fin a 2021, un dato muy positivo que refuerza su posición como un referente para el sector.
Valverde/ El Ayuntamiento de Valverde informa sobre todos aquellos proyectos que actualmente se están ejecutando en el municipio, así como los que, aún no habiendo comenzado, ya han sido adjudicados.
El alcalde Antonio Chinea, ha querido destacar que, tras finalizar importantes obras como la del depósito de San Andrés, la remodelación de la calle Juan de la Barreda, o la Red nueva de abastecimiento de agua a las playas (a expensas de trámites de alta la Red nueva en sanidad), la corporación cuenta con 8 obras ejecutándose, 1 recién concluida y 5 adjudicadas a expensas del inicio de las mismas, haciendo un total de 14.
El Claustro debatirá el proyecto de reforma de los Estatutos de la Universidad de La Laguna
La Laguna/ La Universidad de La Laguna celebrará mañana jueves 16 de septiembre una sesión extraordinaria del Claustro que tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario de Guajara.
Aunque se trata de un órgano cuyas reuniones son abiertas al público, debido a las restricciones sanitarias solo está permitida la entrada de diez personas por cada grupo claustral, además del equipo de dirección del centro académico. Para el resto de miembros y comunidad universitaria en general, la sesión podrá seguirse vía streaming en este enlace.
Los Silos/ El Ayuntamiento de Los Silos a través de las Áreas de Obras y Servicios y Empleo que dirigen las concejalas María Pérez y Raquel González, viene acometiendo en el núcleo de Erjos en el término municipal de Los Silos diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento.
Los trabajos están siendo realizados por trabajadores/as que se ha formado en las especialidades de "Peón de Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos" y "Auxiliar de Jardinería" pertenecientes al proyecto "Mejora de la Economía Local", iniciativa ésta, promovida desde la administración local y financiada por el Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. En la actualidad el personal seleccionado y tras haber superado el proceso formativo, se encuentra en su II Fase ejecutando el periodo laboral.
No admitida a trámite querella contra la trama del negocio de Oncología Radioterápica
El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de las pruebas presentadas y sin realizar ninguna diligencia, no ha admitido a trámite la querella, presentada por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) el pasado 15 de enero de 2020, contra los responsables de la trama del negocio con los tratamientos de Oncología Radioterápica en la isla de Gran Canaria.
El Cabildo lleva a Madrid la exposición 'La cochinilla en Gran Canaria', para impulsar la actividad y su denominación de origen
Las Palmas de Gran Canaria/ La sede en Madrid de la Real Fábrica de Tapices acogerá la exposición 'La cochinilla en Gran Canaria', organizada por el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación de Criadores y Exportadores de Cochinilla de las Islas Canarias (Acecican), y destinada a impulsar la actividad del sector y a promocionar este producto, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cochinilla de Canarias, como único tinte natural del mundo con esa distinción.
CC de Tenerife reclama la convocatoria del Comité de Coordinación Aeroportuaria para exigir a AENA la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto del Sur
Tenerife/ Dirigentes nacionalistas mantuvieron un encuentro con representantes de Ashotel, CEOE, Cámara de Comercio, Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST) y el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST).
José Manuel Bermúdez, secretario de Política Insular de los nacionalistas tinerfeños, asegura que esta infraestructura no esté incluida en el DORA II "daña los intereses de Tenerife".
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Antigua convoca a todos los profesionales del taxi para mejorar el servicio en el Municipio
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con técnicas del se...

CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual acoge la celebración de las primeras jornadas del Orgullo Crítico LGTBIQ+
Las Palmas de Gran Canaria/ Con la lectura del Manifiesto del Orgullo ...

Alumnos y alumnas del Nuryana, seleccionadas entre 2000 participantes en Canarias Masterclass
La Laguna/ 4 alumnas y 1 alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Nury...

El Hospital de La Candelaria investiga cómo conservar los idiomas en pacientes políglotas durante la cirugía cerebral
Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Ca...

ASOCIDE pide más recursos para las personas con sordoceguera en Canarias
Canarias/ Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas...

Vecinos y vecinas, Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo se coordinan para retirar vegetación pot…
San Bartolomé de Tirajana/ La acción emprendida de manera coordin...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

El Hospital Dr. Negrín realizó 460.853 consultas en 2021, lo que supone un incremento del 12,34% respecto al año anterio…
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Una feria de salud junto al mar para sensibilizar, prevenir e informar a la población
Granadilla de Abona/ La plaza central de El Médano acogió actividades ...

Arona conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
Arona/ Representantes de asociaciones LGTBIQ+ han protagonizado hoy en...

Vallehermoso y Guía de Isora, hermanados a través de una historia común de emigración
Guía de Isora/ En un homenaje a los dos municipios, el folklore puso l...

La "Declaración de Gran Canaria" resalta "el destacado liderazgo de la isla de Gran Canaria en el sector …
San Bartolomé de Tirajana/ En el día de hoy se ha clausurado en el hot...

Antigua promueve la educación de adultos con Radio ECCA
Antigua/ Los cursos acreditados permiten adelantar asignaturas de Grad...

Alumnado canario descubre este curso dos nuevas estrellas variables
Canarias/ Un total de 13 centros educativos públicos de las islas ha p...