Publicidad
El Ayuntamiento de Mogán licita con carácter urgente las obras del parking del casco
Mogán/ Desde este jueves se encuentran nuevamente en licitación las obras del edificio de aparcamientos subterráneos del casco histórico de Mogán por un importe de 3.739,699,39 euros, financiados en su totalidad por la Dirección de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.
El procedimiento se ha retomado por la vía de urgencia, lo que supone unos plazos administrativos más cortos y que los trabajos puedan estar adjudicados a finales de verano.
Turismo consolida el Camino de Santiago entre Volcanes como producto para atender la demanda al alza de experiencias locales
Canarias/ Turismo de Canarias ha consolidado el Camino de Santiago entre Volcanes como un producto para atender la creciente demanda de experiencias locales que muestran los turistas postpandemia.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, fue la encargada de inaugurar el I Congreso Internacional sobre esta iniciativa, junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el presidente del Comité Científico, Alfred Gutiérrez.
La crisis por la COVID-19 y la emergencia volcánica en La Palma provocan un aumento de las personas atendidas por Cáritas en 2021
Santa Cruz de Tenerife/ La incidencia que todavía hoy continúa causando la Covid-19, unida a la erupción volcánica que padeció la isla de La Palma el último trimestre del año pasado, provocaron que las personas atendidas por Cáritas Diocesana de Tenerife en 2021 continúen el ascenso observado en los últimos años, ante la insuficiencia de respuestas por parte de las Administraciones públicas.
Esta es la principal conclusión que se desprende de la información recopilada en la Memoria Institucional de la entidad, que ha sido presentada esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, y del director y el secretario general de Cáritas en la provincia, Juan Rognoni y Ricardo Iglesias, respectivamente.
Canarias incrementa en 13 millones de euros los fondos europeos para ayudas a la movilidad sostenible
Canarias/ José Antonio Valbuena destaca que prácticamente se doblan los fondos previstos para subvencionar la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga del Programa MOVES III ante la elevada demanda que ha obtenido esta convocatoria.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias recibirá en los próximos días una partida adicional de 13 millones de euros destinada a ampliar el presupuesto previsto inicialmente para la ejecución de programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III).
Turismo de Canarias y el Ayuntamiento de Santa María de Guía acometen la rehabilitación de su casco histórico
Santa María de Guía/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha concedido una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Santa María de Guía, en Gran Canaria, para acometer un plan de embellecimiento del casco histórico de este municipio, que se centrará en la mejora de las fachadas de los edificios históricos.
En concreto, los trabajos que ejecutará el Consistorio pretenden devolver los colores de las fachadas a sus policromías originales, para que puedan lucir una imagen renovada y acorde al entorno en el que se ubican.
Una escolar chicharrera de 1º de ESO gana la 41ª edición del certamen ¿Qué es un rey para ti? en Canarias
Canarias/ La alumna Alicia Úrsula Duque Oejda, que cursa 1º de ESO en el Colegio Hispano-Inglés, de Santa Cruz de Tenerife, representará este año a la Comunidad Autónoma de Canarias ante don Felipe en la audiencia privada que el monarca ofrecerá a los ganadores de la 41ª edición del concurso ¿Qué es un rey para ti?, promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.
Tras conocer el fallo del jurado del certamen en un acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Alicia tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su Comunidad: una original infografía digital, en la que ha insertado un logrado dibujo del monarca realizado por la propia escolar canaria. Este retrato se rodea de breves "píldoras" de información con las que, de forma muy visual y rápida, la joven tinerfeña resume algunas de las principales funciones del monarca como Jefe del Estado, capitán general de las Fuerzas Armadas o representante del país más allá de nuestras fronteras.
Transición Ecológica expone en Madrid el Plan de Transición Energética de Canarias
Canarias/ El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha explicado las claves del borrador del Plan de Transición Energética de Canarias durante la jornada dedicada a la sostenibilidad dentro de la Feria Internacional de Energía y Medioambiente Genera, que se ha celebrado este 15 de junio, en IFEMA.
En esta cita, organizada por la Unión Española Fotovoltaica, el consejero ha asegurado que el Plan de Transición Energética de Canarias promoverá un modelo energético sostenible basado en la eficiencia energética y las energías renovables, contribuyendo a la descarbonización total de la economía de las islas, que el Ejecutivo regional ha fijado para el horizonte de 2040, diez años antes de lo que pide la UE y de lo fijado por el Gobierno nacional.
119 agricultores de Mogán reciben mosqueros subvencionados por el Ayuntamiento
Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha distribuido 1.760 mosqueros para proteger de la mosca de la fruta a unos 9.000 árboles de las fincas de pequeños agricultores y agricultores del municipio. En esta, la quinta campaña que impulsa el Consistorio contra esta plaga, se han beneficiado 119 personas de todas las zonas agrícolas de Mogán.
El Concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha afirmado que "los resultados en campañas previas han sido muy satisfactorios, según nos trasladan los propios agricultores y agricultoras", hecho que motiva que el Ayuntamiento la ponga en marcha cada año desde 2016 –en 2020 no fue posible por la pandemia.
El Ayuntamiento ejecuta las mejoras urbanísticas de las calles de Triquivijate
Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, han visitado el progreso de las obras de asfaltado, ejecutadas en el marco de la actuación de Mejoras Urbanísticas de Triquivijate.
Felicitar el buen trabajo que esta desarrollando la empresa OPC y que los vecinos pueden comprobar en el asfaltado, material y terminados aplicados en la obra, señala el regidor municipal.
Alpidio Armas asiste a la puesta en marcha de las desaladoras de agua portátiles en el Valle de El Golfo
El Hierro/ El presidente insular y del Consejo de Aguas de El Hierro, Alpidio Armas, ha asistido hoy miércoles, 15 de junio, a la puesta en marcha de la primera desaladora portátil de las tres que constituyen el dispositivo de emergencia para producir agua de riego para la zona del Valle de El Golfo, medida contemplada en el Decreto que resolvió la emergencia hídrica de esta zona en la que se desarrollan cultivos de piña tropical, plátano y frutales.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Sanidad activa, a partir del sábado, aviso de riesgo para la salud ante el incremento de temperaturas en San Bartolomé d…
San Bartolomé de Tirajana/ La Consejería de Sanidad del Gobierno ...

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria lidera un proyecto europeo de optimización energética
Medio Ambiente | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El proyecto denominado Enerbuild, liderado...
Delito de Odio en el municipio de ARRECIFE
Lanzarote/ COMUNICADO LÁNZATE LGTBI+A través del presente comunicado, ...
Las 10 calles más caras para comprar una vivienda en España
Nacional/ La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se en...

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de homicidio en grado de tentativa y detención ilegal en la isla …
Gran Canaria/ La Guardia Civil procedió a la detención el pasado día 0...

El proyecto Ecoáreas Mardetodos planifica 60 acciones con más de 100 personas, entidades e instituciones
Canarias/ El proyecto Ecoáreas Mardetodos, impulsado por la Consejería...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

Grafcan actualiza los mapas de vegetación de Lanzarote y La Palma en el visor de IDECanarias
Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambi...

Cruz Roja continua presente en 18 playas y 5 piscinas de Las Palmas para velar por la seguridad de los bañistas
Las Palmas de Gran Canaria/ Más de seis décadas de experiencia avalan ...
El Ayuntamiento organiza la Ruta de la Tapa "Bestial Race Santiago del Teide 2022" desde el 26 al 28 de agosto
Santiago del Teide/ Ésta se desarrollará en Santiago del Teide casco y...

San Bartolomé de Tirajana se dota de nuevos vehículos y maquinaria para las áreas de Vías y Obras y Alumbrado Público
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Ti...
Arona consulta a sus vecinos las medidas para reducir las emisiones de CO2 y adaptarse al cambio climático
Medio Ambiente | Sin comentarios
Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través de su área de Medio Ambiente...

Puerto de la Cruz garantiza la seguridad en Phe Festival
Puerto de la Cruz/ Este miércoles todas las partes implicadas mantuvie...

La Guardia Civil realizó más de cuarenta denuncias en una exposición canina en Gran Canaria
Gran Canaria/ La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza ...