Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria quiso homenajear hoy la excelencia gastronómica de la Isla con un acto celebrado en el Jardín Canario para reconocer a un sector que a pesar de las dificultades post pandemia "ha seguido trabajando unido y posicionando a Gran Canaria en la vanguardia gastronómica de todo el Archipiélago, refrendado con la Primera Estrella Verde para toda Canarias, una nueva Estrella Michelin y los tres premios con los que la isla ha vuelto de la última edición de Madrid Fusión celebrada la última semana", según destacó el presidente de la Institución Antonio Morales, quien añadió que el sector además realiza "una importante labor para la economía y para la difusión y el prestigio de Gran Canaria en el exterior". "Además de sus cualidades técnicas recurren al producto local, convirtiéndose en herramientas imprescindibles de nuestro progreso y aprecio por la propia riqueza cultural", dijo el presidente quien quiso agradecer todo ese esfuerzo conjunto y animar a los presentes a seguir "en esa línea de esfuerzo y compromiso que tan buenos resultados les está dando".

31 Ene

Arona/ El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ultima un estudio para identificar y controlar la ubicación de las posibles colonias de gatos callejeros en el municipio, de manera que se garantice el bienestar animal, sus condiciones sanitarias e higiénicas, evitando que afecten a zonas protegidas, en especial, la montaña de Guaza, que se encuentra dentro del Plan de Recuperación del Lagarto Gigante de Tenerife.

31 Ene

Canarias/ Se trata de una acción que promueve los productos de cercanía en los establecimientos turísticos y hosteleros de la isla.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (FEHT) presentaron en la mañana de hoy, lunes 30 de enero, en las instalaciones de la entidad, las actividades del 'Programa de encuentros con el producto local'.

31 Ene

Puerto del Rosario/ El pasado viernes, 27 de enero, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, mantuvieron una reunión con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la viceconsejera de Justicia del Ejecutivo Regional, Carla Vallejo.

Durante dicha reunión, se pusieron sobre la mesa tres posibles soluciones en torno a la ejecución del proyecto denominado Ciudad de la Justicia, y que se ha visto afectado por la inadmisión de los recursos de casación interpuestos por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contra la sentencia que estima la pretensión de DISA de declarar como suelo urbano consolidado la actual parcela que la entidad posee junto al Palacio de Formación y Congresos.

31 Ene

Tenerife/ Los tres equipos de tenis de mesa del Recreo logran victorias holgadas.

Los equipos de tenis de mesa del Círculo de Amistad XII de Enero que compiten en las ligas nacionales han repetido victorias este pasado fin de semana, en este caso de forma holgada, lo que les permite prolongar sus rachas al frente de los campeonatos en los que toman parte.

31 Ene

Canarias/ La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo organiza la visita del Comisionado Especial para el PERTE Chip, Jaime Martorell, a los centros de investigación, las infraestructuras tecnológicas y las empresas de Canarias con el fin de conocer cuáles son las fortalezas, ventajas y componentes del ecosistema de innovación ligado a la microelectrónica y a los semiconductores con los que cuenta el archipiélago canario.

31 Ene

Tenerife/ José Antonio Valbuena recordó que se trata del tercer plan que se autoriza de este ciclo por parte de la Comisión Ambiental.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, ha aprobado recientemente la Declaración Ambiental Estratégica del Plan Hidrológico (tercer ciclo) y del Plan de Gestión de Riesgo de Inundación (segundo ciclo) de la Demarcación de Tenerife. Este paso supone la aprobación provisional de los citados documentos para su validación definitiva por parte del Consejo de Gobierno.

31 Ene

Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, han visitado el barrio de El Horno, en el Barranco de Arguineguín, donde se están canalizando 223 metros lineales de tuberías para dotar de red de saneamiento a la parte alta de la calle Salvia, concretamente a las seis viviendas que se ubican en esta zona. El Consistorio invierte 27.083,19 euros de fondos municipales.

31 Ene

Canarias/ Luis Campos afirma que la agenda de trabajo entre Madrid y Rabat está marcada por asuntos "estratégicos y muy sensibles" para el Archipiélago.
Nueva Canarias (NC) defiende la asistencia de Canarias en la cumbre entre España y Marruecos de los próximos 1 y 2 de febrero en Rabat. El portavoz parlamentario de NC, Luis Campos, afirmó que la agenda de trabajo de la delegación presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey alauita, Mohamed VI, está marcada por asuntos "estratégicos y muy sensibles" para el Archipiélago.

31 Ene

Canarias/ El portavoz liberal en la Comunidad Autónoma, Enrique Arriaga, se ha reunido con los eurodiputados de su partido para tratar el futuro del transporte en las islas, que pasa por la financiación europea de los proyectos ferroviarios de Tenerife y Gran Canaria y la exención de los agravantes al transporte aéreo para el Archipiélago.
Bruselas, lunes 30 de enero. La delegación canaria de Ciudadanos presidida por el portavoz regional, Enrique Arriaga, se ha reunido con la eurodiputada del partido liberal y portavoz de asuntos europeos, Eva Poptcheva, para abordar los problemas vinculados al transporte en Canarias. "Este encuentro ha sido muy fructífero ya que hemos abordado la movilidad desde todas sus aristas y le hemos dado especial importancia a la financiación de los trenes en las islas", explica Arriaga.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.