Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Mar

Canarias/ La competición Canarias Skills 2023, que se celebró los días 21 y 22 de marzo en las instalaciones de Infercar Gran Canaria, finalizó esta semana con el acto de entrega de medallas de oro, plata y bronce al alumnado clasificado por la calidad de sus ejercicios, realizados ante el jurado y el público asistente a las pruebas.

La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Rosario Gañán, mostró su satisfacción durante la entrega de premios, "al constatar de nuevo la excelencia, la capacidad y el nivel de nuestro alumnado de Formación Profesional". Gañán agradeció a los centros educativos, las empresas colaboradoras, al Cabildo de Gran Canaria y al equipo técnico de su departamento su contribución en la organización y el éxito de las pruebas de talento estudiantil.

27 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife han celebrado la jornada "FP Dual en hostelería y turismo: la receta para el éxito", una iniciativa de ambas entidades que ha servido para acercar las ventajas de la Formación Profesional Dual tanto al ámbito empresarial como al formativo, con ponentes que han contado su experiencia con esta modalidad formativa en primera persona.

27 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida echó hoy el cierre tras otra exitosa jornada en el Hotel Santa Catalina en la que brillaron los sorprendentes y versátiles diseños de Ogadenia Couture con su adaptación de los patrones clásicos, el romanticismo en estado puro de Amarca, el homenaje a las pioneras de la historia de Arancha Arenas o los 'fufos' -esos adornos de organza marca que ya son un clásico en Pomeline.

27 Mar

La Palma/ Este colectivo de damnificados creará de inmediato una comisión promotora para la próxima semana presentar el documento ante el Parlamento canario, que deberá encargar un informe al Consejo Consultivo y luego daría un plazo de tres meses para recoger al menos 15.000 firmas. Se recabarán apoyos en toda Canarias.

La Plataforma de Afectados por la Erupción del Volcán de Cumbre Vieja 2021 ha puesto en marcha ya la hoja de ruta para promover ante el Parlamento canario una iniciativa legislativa popular sobre la que ha denominado Ley de Volcanes, es decir, una ley frente a catástrofes volcánicas que reconozca el derecho de la población damnificada a su recuperación socioeconómica, con la reconstrucción de sus propiedades con arreglo al valor real de lo perdido, ante el vacío jurídico que existe en la actualidad, con una legislación que no está pensada para un desastre natural de esta envergadura.

27 Mar

Canarias/ Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro cuentan ya con ocupaciones que rondan entre el 73% y el 80%.
Optimismo en el sector hotelero canario de cara del devenir de la de Semana Santa. La demanda continúa disparada desde mediados del año pasado, y todo apunta a que estas vacaciones arrasarán con las del año pasado, mermadas por el efecto Ómicron.

27 Mar

Canarias/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha entregado este viernes, el Día de la Policía Canaria, en el salón de actos del Edificio Múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria y acompañado del director general de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas, y del concejal delegado de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez Ollero, las condecoraciones del Sistema Canario de Seguridad, en su modalidad de Medalla al mérito policial y Placa colectiva al mérito policial, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, retomando así una práctica suspendida con motivo de la pandemia de la COVID-19. Las últimas tuvieron lugar en 2018, en La Gomera, y en 2016, en La Palma.

27 Mar

El gobierno de Canarias ha aprobado recientemente una ley que permite la declaración de ruina de edificios afectados por la erupción volcánica en La Palma. Esta ley tiene como objetivo facilitar la recuperación post-volcánica de la isla, pero ha generado críticas por su inmoralidad y su falta de sensibilidad hacia los afectados, y que ha agravado la inseguridad jurídica y la exclusión social de los damnificados. La Iniciativa Ciudadana ha destacado que en otros lugares en situaciones similares se ha contado con la ayuda de expertos internacionales y se pregunta por qué esto no sucede en la isla de La Palma.

27 Mar

La Palma/ El portavoz de este colectivo, Juan Carlos Rodríguez, cree que la concesión de la primera licencia para reconstruir una finca en Las Hoyas demuestra que la concentración parcelaria ya no debe ser la única vía en el decreto ley en preparación.
La Plataforma por un Precio Justo del Plátano reivindica que sé de a los agricultores damnificados por la erupción de 2021 en La Palma dos alternativas para recuperar las fincas sepultadas por la lava, de modo que quien lo desee elija que la Administración pública reconstruya sus terrenos tal como establece el decreto ley de la concentración parcelaria que está en elaboración, y quien lo desee se encargue directamente de esta labor. Eso sí, en esta segunda posibilidad, la Administración debería también aportar las ayudas económicas a los propietarios agrícolas que no cuenten con recursos suficientes.

27 Mar

El Rosario/ Alrededor de cuarenta guayeros, junto a sus yuntas, rebaños de cabras, ovejas y una pareja de burros protagonizaron durante la mañana del sábado, la feria de ganado organizada con motivo del 8º Día de las Tradiciones, que se celebra en La Esperanza durante todo este fin de semana.

Las exhibiciones de trilla o la participación de la Parranda "El vaso del obrero", de Gáldar, hizo las delicias del público asistente a una jornada en la que se puso el foco en el sector primario. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien también participó de alguna de las exhibiciones del día, fue el encargado de brindar los obsequios a cada uno de los guayeros participantes, muchos de ellos de El Rosario, pero también llegados de otras zonas como Tegueste, El Ortigal o Tacoronte. Gil subrayó la necesidad de "respetar a nuestros ganaderos y las labores del campo porque desempeñan una función clave para la conservación del medio y del entorno rural".

27 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presidido hoy en Tunte, en San Bartolomé de Tirajana, la primera sesión del Consejo de Participación Pública de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, el órgano consultivo del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria que facilita la integración y la participación de todos los sectores económicos y sociales, y que permitirá centrar los esfuerzos de las entidades públicas y privadas en la defensa de este importante territorio de la Isla, reconocido y respaldado por los organismos internacionales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.