Tras recibir la llamada del propio Paco Chinea invitándole a participar en este concierto, Páez asegura que no lo dudó, ya que "el timple iba a ser protagonista" y desde luego "se trata de una idea muy interesante". Según explica el joven majorero cada día se le presentan "desafíos más difíciles en el ámbito profesional" y con "esfuerzo y constancia" trata de sacar adelante cada uno de ellos. Para Páez, "cada concierto es un reto" y cree que los músicos deben "hacer desconectar al público que acude a los conciertos de sus problemas diarios".
Páez saldrá al escenario acompañado del teclado de Domingo Saavedra y ambos músicos interpretarán melodías que son propias del folclore de las Islas y composiciones propias como "Mar".
Para Páez, es una gran suerte que uno de "los grandes" como Domingo Rodríguez "El Colorao" sea majorero ya que históricamente se ha involucrado "muchísimo" en "promover a sus alumnos y enriquecer la cultura y el timple en Fuerteventura".
El joven de 26 años se inició en el mundo del timple con cuatro años de la mano del folclorista Esteban Ramírez, continuando con su formación musical hasta que en su camino encontró, precisamente, a "El Colorao". Desde entonces, el músico ha colaborado de forma habitual con el programa "Tenderete", ha tocado con diversas formaciones y ha participado en las grabaciones de diversos músicos como Le Caravan Guitars, con los que estuvo de gira en 2011 pasando por más de una veintena de ciudades europeas. El joven músico también ha tocado en lugares como Puerto Rico, Nueva Orleans, Madrid, Barcelona, Burgos, Cantabria o Asturias.
Sin embargo, el lugar que más ha marcado la trayectoria de Páez fue en la ciudad de Bamako, en Mali, "un lugar muy pobre, en el que se respiraba al mismo tiempo ilusión y ganas de vivir".










