Sábado, 27 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Ene

Rosalía, primera artista española en ganar un Grammy

Internacional/ La catalana ha ganado el Grammy a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer, el álbum con el que no deja de acumular reconocimientos en lo que ya parece una rutina imparable.

Rosalía atesora el primer gramófono dorado de su carrera y se ha convertido en la primera artista española en conseguirlo.

Uno de los galardones más prestigiosos de la industria musical-aunque siempre salpicados por cierta polémica- con el que solo contaban Julio y Enrique Iglesias y Alejandro Sanz, que también ha triunfado en esta edición con el premio a mejor álbum de pop latino por #eldisco aunque no fue a recogerlo.

La cantante barcelonesa selló su ascenso de superestrella con una actuación "épica"-en palabras de la propia organización- en su debut sobre el escenario del Staple Center de Los Ángeles en la gala previa.

Rosalía emergió vestida con un mono blanco, rodeada de un cuerpo de bailarines y envuelta por guitarras flamencas, interpretó entre un juego de espejos "Juro que" (su último hit basado en los tangos tradicionales), y "Malamente", el tema que la catapultó internacionalmente. Y se hizo el milagro: el público se puso en pie y la despidió con una larga ovación entre palmas.

Oda al flamenco
La cantaora aprovechó su presencia en Los ÁngeleS (EE. UU.) para poner en valor el puntal sobre el que gira su inspiración: el flamenco que es el centro de su licenciatura en la ESMUC. "Con todo el respeto, esta música es la expresión más bella del arte, en mi opinión personal", ha alabado la cantante en la rueda de prensa posterior a los premios y que recoge EFE.

 

Rosalía también optaba al Grammy a mejor nuevo artista, pero ahí no pudo hacer nada ante la arrasadora Billie Eilish, la gran vencedora de la noche con cuatro gramófonos, que a sus 18 años se convierte en la ganadora más joven en la historia de los premios, en una noche que encumbró el éxito de las mujeres.

"Creo que ante todo hay experimentación (en El mal querer) y cuando lo estábamos haciendo, ese disco, no tenía una idea preconcebida de qué iba a pasar después. Simplemente, lo hice con amor, dedicándole muchas horas, más de dos años, y mucho corazón", ha asegurado. "Y sobre todo con esa libertad creativa", añadió la cantante al defender que el público nota cuando la música está hecha "con amor".

Con El mal querer coproducido junto a El Guincho, Rosalía ha elevado el flamenco, con la base de un poema medieval sobre un amor tóxico, a la categoría de fenómeno global: ha fusionado los palos tradicionales, en muchos casos supervivientes de la tradición oral, con pop, trap y ecos de Camarón.

La artista ya triunfó el pasado año en Grammy Latinos con los premios a El mal querer como disco del año y "Con altura" como canción urbana. El video musical de este tema se aupó como el más visto en 2019 en YouTube.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.