Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Jul

Nacional/ El exvicepresidente Rodrigo Rato se ha negado a declarar ante el juez de Madrid que le investiga por delito fiscal y blanqueo en la gestión de su patrimonio, tras alegar que falta en la causa el informe de conclusiones sobre la documentación incautada por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), dependiente de la Agencia Tributaria, en su domicilio y su despacho el pasado abril.

Rato, que estaba citado a las 11:00 horas, pasó poco más de media hora ante el titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, que investiga si el exvicepresidente cometió delito fiscal y blanqueo a través de un complejo entramado societario.

22 Jul

Canarias/ Se trata del mejor primer semestre de la serie histórica, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
España recibió en el primer semestre del año la cifra récord de 29,2 millones de turistas extranjeros (5,6 millones en Canarias, que crece un 0,4 %), lo que supone un incremento del 4,2 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en cerca de 1,2 millones de visitantes adicionales.

22 Jul

Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, presidió hoy, en el día de su constitución, la Comisión de Cabildos de la Cámara regional, acto en el que destacó el nuevo horizonte que se abre para las corporaciones insulares con la entrada en vigor de la ley autonómica que los regula y en el que puso de manifiesto su importancia para el avance del Archipiélago.
"Desde esta comisión vamos a empeñarnos en fortalecer la idea de que la ciudadanía canaria siga percibiendo los cabildos como algo propio, algo que hacen suyo por convicción y con lo que se identifican para realizar su desarrollo social, económico y político", afirmó.

22 Jul

San Bartolomé de Tirajana/ El Objetivo del Plan General de Ordenación (PGOs) que impulsa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana busca la renovación y modernización de la zona turística.

Ese fue el mensaje que le lanzó este miércoles la máxima responsable del equipo redactor, Paloma Angoloti, al más de medio centenar de empresarios y promotores turísticos que asistieron a la reunión informativa sobre el nuevo documento de ordenación territorial del municipio.

22 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde se reúne con los vecinos de este enclave del Distrito de Anaga para informarles sobre los argumentos utilizados por el Consistorio.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado un recurso de reposición ante la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para intentar consolidar la porción del núcleo de Tachero, en el Distrito de Anaga, que ha quedado excluida de esta figura jurídica, después de que este organismo informase desfavorablemente sobre la modificación de la línea de servidumbre de una parte de esta zona del municipio.

22 Jul

Telde/ El boxeador teldense Ferino V visitó este miércoles su municipio natal y las instalaciones deportivas en las que entrena durante sus estancias en la isla de Gran Canaria, el polideportivo Rita Hernández, y mostró los cinturones de campeón de España, de Europa y del mundo Latino, éste último logrado el 11 de julio.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, trasladó al púgil grancanario la felicitación y el apoyo del Ayuntamiento de Telde y de toda la afición boxística por el contrato por cuatro años que acaba de firmar con la promotora Sampson Boxing.

22 Jul

La Laguna/ El Center for World University Rankings (CWUR) es una organización de Arabia Saudí que elabora cada año un ranking internacional que mide las instituciones de educación superior de todo el mundo, tanto globalmente como en el contexto de cada país.

Según esta clasificación, la Universidad de La Laguna sería la institución académica nacional número 17, de entre un total de 40 evaluadas.

22 Jul

Canarias/ El equipo directivo de Cáritas Diocesana de Tenerife se reunió hoy miércoles, 22 de julio, con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la sede del Proyecto Lázaro Casa Sol, en el municipio de La Laguna, donde dieron a conocer los distintos recursos alojativos con los que se cuenta en la provincia tinerfeña y los proyectos que desarrollan con personas en situación de exclusión social, además de trasladarle las necesidades de la entidad.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Tenerife, Rosa María Martín; el delegado de la entidad, Aurelio Feliciano, y la coordinadora de Acción Social, Úrsula Peñate, le solicitaron a Clavijo su intervención para la negociación con el Gobierno central del reparto de la recaudación solidaria del IRPF, así como la necesidad de que desde el Gobierno canario se trabaje en favor del acceso a la sanidad igualitaria y el fomento de iniciativas de economía solidaria.

22 Jul

Canarias/ El Grupo Parlamentario ha definido su estructura de trabajo en las distintas comisiones para esta novena legislatura que acaba de comenzar.

Así, presidirá las comisiones de Obras Públicas y Transportes (Manuel Marcos Pérez); Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad (Rosa Bella Cabrera); Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (Marcos Hernández) y Sanidad (Teresa Cruz Oval). También ostentará la vicepresidencia en las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas (Ana González), Asuntos Europeos y Acción Exterior (Héctor Gómez), Estatuto de los Diputados (Marcos Hernández) y Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad (Victoria Hernández).

22 Jul

Canarias/ El consejero de Sanidad plantea la elaboración de un cronograma de medidas para la modificación del horario, salario y reconocimiento de la carrera profesional.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha mantenido en la jornada de hoy una reunión con los miembros de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial a los que les ha trasladado su voluntad de que durante esta legislatura los profesionales sanitarios recuperen los derechos perdidos en los últimos años.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.