Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Nov

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promueve la adquisición de 1.420 parasoles y 2.605 tumbonas con el objetivo de renovar este servicio turístico antes de que finalice el año.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando desde el pasado viernes los suministros de las nuevas hamacas y sombrillas que se destinarán a renovar antes del próximo 31 de diciembre este servicio turístico autorizado en las playas del municipio.

16 Nov

Canarias/ La intervención se ha llevado a cabo en colaboración con la Policía Canaria.

La Agencia Tributaria Canaria y el Grupo Operativo Fiscal del Cuerpo General de la Policía Canaria han llevado a cabo una operación conjunta en 70 establecimientos de las islas que ha permitido paralizar la venta al público de cajetillas de tabaco que no cumplían con la normativa fiscal aplicable a las labores del tabaco, en particular con el tipo de gravamen correcto.

16 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha enviado un total de 29 quesos de la Isla al concurso internacional World Cheese Awards (WCA), celebrado este año en San Sebastián, donde será elegido el mejor queso del mundo.

Cuatro de las firmas presentadas desde Gran Canaria forman parte de la denominación de origen de los quesos flor de Guía: Cortijo de Pavón, Las Mesas, Cortijo de Caidero y Los Altos de Moya.

16 Nov

Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó este miércoles 16 de noviembre, junto al consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, la segunda edición de la Feria del Aguacate de Mogán. A la presentación de la muestra acudió también el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Mogán, Ernesto Hernández.

El Ayuntamiento de Mogán repetirá su Feria del Aguacate el próximo domingo 4 de diciembre en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín. Así, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas se celebrará la segunda edición de una Feria cuyo objetivo "es ofrecer una muestra de gran calidad de los mejores y más variados aguacates que se cultivan en Mogán de la mano de sus propios productores y agricultores", indicó Onalia Bueno.

16 Nov

Tenerife/ El Cabildo, la Fundación Cajamar y las dos patronales canarias del sector organizan una jornada para mostrar la historia y las cualidades de este producto.

Tenerife conmemora el próximo viernes [día 18] el 130 aniversario del cultivo del tomate de exportación en Canarias con una jornada en la que se abordará su historia, su importancia económica y las posibilidades gastronómicas de un producto fundamental de la historia del Archipiélago.

16 Nov

Tacoronte/ El Ayuntamiento de Tacoronte recicla cada año más de 1.200 metros cúbicos de restos vegetales, procedentes de podas realizadas en los jardines y otros espacios públicos del municipio.

Estos materiales, una vez procesados, se están utilizando como acolchado en las zonas verdes tacoronteras y en los huertos urbanos. Su uso contribuye a mantener la humedad, -con el consiguiente ahorro de agua-, y evita que proliferen las hierbas adventicias. También mejora la porosidad de los terrenos, favorece la presencia de microfauna y permite ahorrar en fertilizantes químicos.

16 Nov

Cruz Roja Juventud ha presentado hoy en Valencia la nueva campaña de recogida de juguetes "Sus Derechos en Juego" en la que participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de todo el territorio, movilizando a más de 2.700 personas voluntarias, para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

"La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En nuestro último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18% de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes" señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

Esta es una de las conclusiones del Boletín Nº 13 sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por Cruz Roja "Lo que dicen los niños y las niñas", donde el desempleo es señalado por los niños y niñas como la principal causa de las dificultades económicas: el 52% afirma que su familias han tenido problemas económicos graves en el último año y el 47% reconoce que pasa frío en casa.

Nuevas formas de colaborar con la campaña de Juguetes

Esta Navidad, a través de la campaña "Sus Derechos en Juego", Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

16 Nov

Tenerife/ El Cabildo celebra este evento hasta el 20 de noviembre, en el Recinto Ferial de Tenerife, con la participación de 120 empresas.

La feria de las oportunidades que organiza el Cabildo, Exposaldo, ha abierto hoy [día 16], sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife, para ofrecer hasta el próximo domingo una amplia gama de productos de liquidación, ofertas y remates finales. En la misma participan 120 empresas instaladas en la Isla. Así, por el módico precio de 1 euro, el visitante tendrá la oportunidad de encontrar una amplia oferta en textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y vehículos de ocasión. Se incluyen en esta nueva edición, que hace la número 20, una Zona Beauty, con todo lo relacionado con el cuidado corporal; una Zona Moto Box, con motos de ocasión; y servicios inmobiliarios.

16 Nov

Fuerteventura/ Un cachalote pigmeo adulto ha aparecido muerto en la playa Roque del Moro, en Cofete, sin que aparentemente presente algún golpe.

El animal, que fue avistado por un grupo de empleados del Gobierno de Canarias que vigilan que se cumplan las normas de protección de la lapa majorera, mide algo más de dos metros y su fallecimiento se había producido recientemente. Científico del Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria están realizando la necropsia al cachalote pigmeo con el objeto de conocer las causas de su muerte.

16 Nov

Tenerife/ Se instalarán nuevos videomarcadores, un cubo central con pantallas led y un sistema de animación y publicidad led.

El Cabildo de Tenerife invertirá unos 295.000 euros en las mejoras del Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, en las que se incluyen diferentes soportes de promoción de las actividades y eventos. Así, se procederá a la colocación de nuevos videomarcadores, un cubo central con pantallas led y un sistema de publicidad banner led para U televisiva.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.