Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Nov

 El estadio del CD Tenerife albergó este sábado una jornada de entrenamiento muy especial en la que personas con discapacidad desarrollaron sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras con el objetivo de fomentar su integración en la sociedad y el mercado laboral

Tenerife / El proyecto "Fútbol para todos", impulsado por Mahou y la Fundación Adecco, con la colaboración del CD Tenerife, se desarrolló este sábado con la participación de más de 30 personas con discapacidad que desarrollaron sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras.

18 Nov

Nacional / Emilio Aragón, conocido como 'Miliki', ha fallecido a los 83 años, según ha informado la productora Globomedia, de la que su hijo, Emilio Aragón, es socio consejero y fundador.

18 Nov

La que ha liado Markel Susaeta y su definición de España como 'esa cosa'. Enseguida han salido los buenistas, los bienintencionados a decir que lo que le ha pasado al jugador del Athletic de Bilbao ha sido producto de los nervios, de verse en una tesitura de tener que dar la cara ante los medios de comunicación en este bolo amistoso disputado frente a Panamá.

18 Nov

 

Es lo mismo, salvando las distancias, como don Vito Corleone, una historia de las mafias que aquí llevan gobernando desde la conquista, creo. Y, además, un mal que muestra al afectado moviéndose sin control como si fuera un empresario que quiere hacer un paseo en el lugar que ocupaban viviendas – dignas – que han sido destruidas por una pala mecánica que en el fondo es un arma de destrucción masiva de empleo. Como el ordenador desde el que intento escribir en un momento dado, en el que se me ocurre recordar esa copla tan nuestra que dice "vírate pacá cha María/vírate pacá cho José", etc. que se canta con muchos aplausos en la TVC, la nuestra.

Y esta mañana estuve viendo la obscena ceremonia del desalojo – un desahucio brutal – de los que hace muchos años levantaron sus casas a la orilla de la mar y que alguien lo permitió y que pagan todo lo que debe pagar un inmueble censado: la luz, el agua y la contribución entre otros impuestos (que en muchos casos los cobra una empresa privada y que se ríe privada) que no se justifican. O sea: un abuso que traerá consecuencias positivas, menos para los afectados, espero. Una guarrería que se llevó a cabo con precisión militar (...) porque los dueños de esas casas no tenían el poder que otros tienen para montar sus chiringuitos sobre la mar salada. O, hay que decirlo, que toda la costa de las islas están llenas de edificaciones orilladas. Es – otra vez – la doble vara de medir. La justicia sólo va detrás de los ricos y se muestra diligente contra Cho Vito, por ejemplo. Nunca ví a la Guardia Civil, la Benemérita (...) castigar a gamberros hijos de los caciquillos del medio rural. Hoy tampoco. Todo quedó atado y bien atado, decía Francisco el Hombre y tenía razón.

Esta mañana me dio asco al ver a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (...) cumpliendo con su deber, arrastrando literalmente a los paisanos desesperados con razón ante la sinrazón, apenas un minuto en la que el pica-pica acabara con muchas vidas e innumerable desesperanza. Un abuso sin matices. Y más repugnancia me produce pensando en los políticos, en los legisladores, en los empresarios, en el pueblo...que contempla hoy un cuadro surrealista. El pueblo más llano que nunca que podíamos haber parado esta sinrazón y esta estafa. Al lado, Puntalarga que su nombre lo dice todo y, cerquita, la basílica. También es un axioma. Como que los portavoces y los vecinos de este poblado que ya no existe tienen más solvencia verbal y ética que la inmensa mayoría de los tertulianos, de los plumíferos, de los corresponsales analfabetos, que hasta ayer, no sabían dónde se ubicaba Cho Vito. El que paga manda Y se acepta..

Me dice un paseante que van a construir un paseo sobre el solar (...) que deja la pala destructora. O una zona verde chillón. Lo creo. Absurdo. Aunque no me extrañaría que bautizaran esa infraestructura con un nombre monárquico, ¿por qué no Paseo del Duque de Palma, Urdangarín? que aún está suelto porque es presunto y yerno de otro presunto.

Y el teleférico sigue en pie.

Lo dicho, me dio vergüenza lo de esta mañana de este día en que se culminó una exitosa operación entre la judicatura, la política y el urbanismo canarios. Una crueldad contra muchas familias que vieron como sus casas, su techo y su vivienda que dicen (...) que es un derecho constitucional, en un santiamén ¿qué dirá don Bernardo, nuestro obispo que sólo dice algo en las gradas del Heliodoro...? Pues que los patos, criaturas del señor, deben seguir al lado de la catedral.

Cho Vito. Es hasta graciosa la frase porque no somos los que vivían allá, al lado de una rada que poco tiene de azul y que pertenece al Rosario. Todo cuadra. Menos la constatación de que todas las orillas del archipiélago está poblado de casas a las que no le afecta la Ley de Costas. Y que los alcaldes que no han sido capaces de que se haga un hospital público siguen ahí, como si nada, como si fueran nada dentro de la nada. Y, algunos, no sufren el mal de San Vito, aunque conocen al Padrino, el de Corleone. Un isleño.

El derribo cutre e injustificable de Cho Vito en la Villa Mariana (...) debe quedar grabado para los tiempos que vendrá, dónde morará la amnesia, como siempre. Y pasearemos por la avenida como si nada. Y, seguramente o no, nuestros nietos nos echarán en cara nuestra indiferencia en un día que como otros días, esperaremos al sueño viendo el aquí no hay quien viva, a proponer. En la tele.

Creo.

18 Nov

Tenerife / Un grupo de abogados vinculados al partido mantendrán una reunión para valorar la posibilidad de pedir una intervención de oficio a la fiscalía, para investigar las irregularidades de los permisos y órdenes de derribo.

18 Nov

 Canarias / El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en que el archipiélago debe "subirse al tren" de Cataluña y Euskadi cuando el Estado les otorgue mayores capacidades, puesto que entendió que una vez pasadas las "turbulencias electoralistas", el Gobierno de Rajoy estará "condenado a tender puentes".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.