Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Sep

El recurso denuncia dos incumplimientos del sistema de financiación autonómica y el incumplimiento de la ley que regula los aspectos fiscales del REF


Canarias / El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en base a tres aspectos fundamentales: dos incumplimientos del sistema de financiación autonómica e incumplimiento de la ley que regula los aspectos fiscales del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

21 Sep

El presidente del Gobierno no ofrece más detalles al respecto a la prensa
Rajoy: las dos únicas partidas que subirán son pensiones y pago de la deuda

Nacional/ El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido este viernes al paso de las informaciones que apuntan a que su Ejecutivo se estaría planteando congelar las pensiones. "Yo creo que las pensiones las subiremos", ha enfatizado en un encuentro informal con periodistas en Roma, donde ha asistido al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro.

21 Sep

Será una medida por la crisis y hasta el 31 de diciembre de 2014

Canarias/ El Gobierno de Canarias concederá autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife y las consiguientes licencias urbanísticas, cuando tengan por objeto la construcción de hoteles de cinco estrellas, según recoge la Disposición Transitoria Primera del anteproyecto de Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.

21 Sep

En este mes de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario.

En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

En Alemania crece la crítica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel.

21 Sep

El anteproyecto supone una modificación "sustancial" del reparto de responsabilidades entre las administraciones públicas e introduce una estrategia "perversa" para mejorar el éxito escolar mediante la exclusión de estudiantes

Canarias/ La aprobación hoy en Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad de la Educación, es, en palabras del vicepresidente y consejero Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, "un paso más del Ministerio hacia la destrucción del actual sistema de educación pública".

21 Sep

Pero pide que se establezca un calendario "ya"
Canarias/ El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, se ha congratulado del anuncio de la revisión del Sistema de Financiación Autonómica, aunque ha solicitado que se establezca "ya" un calendario para tratar este asunto.

21 Sep

Estas evaluaciones serán "externas" y "estandares" en todas las etapas
La selectividad, prueba vigente de acceso a la universidad, desaparece
Desparece Educación para la Ciudadanía, que en ESO será Educación Constitucional

Nacional/ El Gobierno ha propuesto una reforma educativa que contempla evaluaciones "externas" y "estándares" en todas las etapas (Primaria, Secundaria y Bachillerato) para poder comparar el rendimiento entre las comunidades autónomas. Estos exámenes serán imprescindibles para obtener el título de ESO y Bachillerato y sustituyen a la selectividad, la prueba ahora vigente para acceder a la universidad.

21 Sep

Se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz entre los días 6 y 14

Tenerife/ La Feria Tricontinental de Artesanía que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, entre los días 6 al 14 de octubre, contará con un gran espacio dedicado a la alimentación tradicional como apoyo al sector primario y al consumo de nuestros productos.

21 Sep

Nicolás Gutiérrez insiste en la paralización de las obras y proyectos de nuevas infraestructuras militares en La Muda y critica el daño que ya se ha hecho

 

Fuerteventura / El diputado por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Nicolás Gutiérrez, ha vuelto a pedir la paralización de las obras y proyectos de nuevas infraestructuras militares en La Muda aunque ha criticado el daño que ya se ha hecho en este espacio protegido.

21 Sep

Los consejeros insulares, Aurelio Abreu y Margarita Pena, se trasladaron ayer a Guía de Isora para reunirse con los responsables de la zona
Tenerife/ El consejero de Bienestar del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, se reunieron en el día de ayer con los responsables de los Servicios Sociales de los ayuntamientos de la comarca de Isora para coordinar y unificar criterios respecto a las más de 100 plazas financiadas por el IASS (a través del Convenio de Dependencia) en los centros que la Asociación tinerfeña de lucha salud mental, Atelsam, gestiona en esta zona. Así, el principal objetivo propuesto es que los usuarios permanezcan en sus entornos familiares y que se atienda en estos centros las especificidades de cada uno.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.