Publicidad
Caracas/ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer en La Habana. Lo ha anunciado el vicepreseidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la televisión. "A las 16.25, hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", ha afirmado.
Maduro, además, ha ordenado un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país tras haber anunciado la muerte del presidente: "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", ha señalado Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.
Fuerteventura / Los padres y madres del colegio exigen que la rehabilitación de un centro que en el mes de enero tuvo problemas con su infraestructura.
El PP le recuerda al PSOE que, "cuando hubo dinero, nunca se presupuestó un colegio para Fuerteventura".
La diputada regional, Águeda Montelongo, ha instado este martes al Consejero de Educación del Gobierno de Canarias a rehabilitar el Centro de Infantil y Primaria Puerto del Rosario cuyos problemas en su infraestructura obligó a apuntalar y derrumbar la techumbre de uno de los accesos principales al centro.
La Laguna / La prueba se celebra el próximo 17 de marzo.
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna abrió a finales del pasado mes de febrero el plazo de inscripción para participar en la vigésima tercera edición de la Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos. La prueba se celebrará el próximo 17 de marzo.
La Aemet retira para el miércoles todos los avisos en Canarias, salvo en la costa
Canarias/ Se espera mar gruesa, en las islas occidentales, y fuerte marejada a mar gruesa, en las orientales, que irá disminuyendo progresivamente a marejada a fuerte marejada, primero, y a marejadilla a marejada después.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) retira para mañana, miércoles, todos los avisos por viento y lluvias que había declarado en los últimos días en Canarias, salvo el la costa, donde se mantiene el nivel amarillo.
TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta la exposición 'Franz Roh y el collage'
Tenerife / La muestra del artista alemán, que se inaugura este miércoles, se podrá visitar hasta el 23 de junio.
TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura mañana [miércoles 6], a partir de las 20,00 horas, la exposición Franz Roh y el collage, que pretende mostrar a los visitantes una de las facetas menos tratadas pero más sorprendentes de este historiador y crítico de arte alemán, teórico de la fotografía y del collage. Fue el collage una de sus principales aficiones, pero desde una perspectiva eminentemente lúdica, que solo la dio a conocer en los últimos años de existencia.
La Oficina de Voluntariado imparte talleres a 240 alumnos de Psicología de la Universidad de La Laguna
La Laguna/ La actividad se realiza durante los meses de febrero, marzo y abril
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado, está impartiendo cuatro talleres de voluntariado a 240 alumnos de la Facultad de Psicología. La actividad se enmarca dentro del programa Tenerife Solidario y trata de fomentar el voluntariado entre al alumnado del Practicum de Psicología, así como dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes entidades de voluntariado.
El Cabildo de Tenerife visita a las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia en Guía de Isora
Guía de Isora / Los consejeros insulares José Antonio Valbuena y Jesús Morales quisieron comprobar los daños ocasionados tras el desbordamiento del barranco.
Los consejeros de Seguridad y Aguas del Cabildo, José Antonio Valbuena y Jesús Morales, respectivamente, visitaron hoy [martes 5], acompañados por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia que afectó al archipiélago desde el pasado domingo y que fue más intenso en el sur de la Isla, concretamente en este municipio, donde se produjo un mayor número de incidencias, sobre todo por el desbordamiento del barranco de Guía. En esta visita, también estuvieron varios concejales del Ayuntamiento y técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft) que valoraron el alcance de los daños.
Cuatro emprendedores de la ciudad participarán entre los ponentes de Tecnológica Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife/ En esta tercera edición, las intervenciones de los emprendedores, que tendrán una duración de cinco minutos, se celebrarán a lo largo del programa
Cuatro emprendedores establecidos en el municipio capitalino participarán en la tercera edición de Tecnológica Santa Cruz-III Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento, que tendrá lugar este jueves en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explica que los empresarios darán a conocer las ventajas que han supuesto para ellos la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en su día a día, así como la influencia en los nichos de mercado a los que se dedican.
El diseñador Roberto López Etxeberria confirma su participación en el Concurso de Jóvenes Diseñadores
Tenerife/ Tendrá lugar el próximo jueves 14 en la Sala La Recova
El diseñador Roberto López Etxeberria confirma su participación en el V Concurso de Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar el próximo jueves 14 y las jornadas de moda que se celebrarán en los días posteriores al certamen. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca la importancia de contra con una figura como es el caso de Roberto López Etxeberria que es un diseñador de un nuevo concepto de Moda para hormbre, siendo uno de los grandes nombres de la moda masculina española.
Un hombre herido menos grave al volcar con su coche y quedar atrapado, en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria / Un hombre de 41 años de edad, ha resultado herido menos grave al volcar con su coche y quedar atrapado, a la altura de El toscon en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Villa de Garafía contrata a 16 personas a través del Plan Extraordinario de Empleo para la Isla de La Palma
La Palma/ En el día de ayer comenzaba el nuevo Programa Extraordinario...
Jet2.com y Jet2holidays emplean a más de 450 personas en Canarias este verano
Canarias/ La aerolínea opera más de 200 vuelos por semana este verano ...

El amor por la isla de La Palma lleva el nombre de Sensitur
La Palma/ Finaliza Sensitur Pro La Palma 2022 en una edición muy espec...

Puerto de la Cruz recibe su primera visita del Equipo de Seguimiento del Proyecto LIFE
Puerto de la Cruz/ Esta semana, el Área de Ciudad Sostenible y Planifi...
Santiago del Teide pone en marcha la campaña de rebajas de verano bajo el lema "Si consumes aquí, vuelve a ti"
Santiago del Teide/ La misma se desarrollará del 1 de julio hasta el 3...

Titsa refuerza la línea que conecta Teno con la aplicación del horario de verano
Tenerife/ Enrique Arriaga destaca que el nuevo horario implica dos tra...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

Alejandro Sanz trae a Tenerife 'Sanz En Vivo', un recorrido por sus 30 años de trayectoria
Adeje/ Alejandro Sanz traerá a Tenerife el próximo 28 de julio su espe...
La 29 edición de la UVA pone el foco en la erupción de La Palma y la salud mental
Adeje/ La cita, que se desarrollará 14 al 22 de julio, ofrece 11 curso...

Pedri apadrina el proyecto sostenible del CDAFB Tegueste con Kick out Plastic
Tegueste/ El futbolista ha entregado a la escuela de su localidad 400 ...
Comienza el reparto de las tarjetas de comedor, que se activarán el lunes 4 de julio
Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte...

La Real Fábrica de Tapices acaba de entregar a la Subdelegación de Tenerife un nuevo repostero para su sede
Tenerife/ La confección de la obra se ha llevado a cabo en dos fases: ...
Urbanismo desbloquea, 20 años después, la inversión de Meloneras 2-A
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Urbanismo, dirigida p...

El sector platanero presenta su propuesta para la recuperación de los suelos agrarios arrasados por la lava en La Palma
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
La Palma/ La lava del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha dejado sin...