Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Oct

Internacional/ El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania en 2014 con 289 personas a bordo, ha concluido este martes que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa.

En una presentación de los resultados del estudio, la institución ha señalado que el misil se aproximó a la aeronave y explotó a pocos metros del fuselaje.

13 Oct

Canarias/ El consejero informó hoy en el Parlamento sobre las obras de interés general para la mejora del abastecimiento de La Gomera.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, pidió hoy al Ejecutivo central que apruebe el proyecto relativo a los sondeos e impulsión de la zona del Barranco de la Negra, en el municipio gomero de Alajeró, y que destine fondos a esta obra, la cual ya ha sido ejecutada en su mayoría pero de la que falta aún un tramo y las estaciones de bombeo necesarias. El responsable del Departamento autonómico indicó también que el proyecto de estas actuaciones ya se ha realizado y se encuentra a la espera de la aprobación del Estado.

13 Oct

El Hierro/ La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha remitido a esta institución una comunicación por la cual la naviera concesionaria de las Obligaciones de Servicio Público Marítimo entre Tenerife y El Hierro, Caflaja, S.L.U., confirma la incorporación con carácter definitivo del buque "Volcán de Tirajana", operado por Naviera Armas, sustituyendo al anterior, el "Alboran".
Con el contenido de esta comunicación, según la presidenta del Cabildo de El Hierro, se despeja cualquier duda respecto a la sustitución del actual barco que presta la OSP con la isla (Volcán de Tirajana), por otro buque distinto. Belén Allende remarcó la necesidad de garantizar la estabilidad del transporte marítimo interinsular tanto para los usuarios herreños como para el turismo.

13 Oct

Canarias/ Quintero señaló que mantendrá reuniones con el colectivo de mujeres rurales para que su implantación en Canarias tenga mejores resultados que en otras comunidades autónomas.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy en el Parlamento que el Departamento autonómico está trabajando en la puesta en marcha del Registro de Titularidad Compartida (Reticom), contemplado en la Ley 35/2011, de 4 de octubre.

13 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria ha logrado cerrar un buen verano en la lucha contra incendios forestales gracias a la concienciación ciudadana, la coordinación de los colectivos implicados y el alto rendimiento de la Brigada de Investigación, ya que conocer la causa de los fuegos ha permitido dirigir las acciones preventivas al origen, este año los intencionados y el uso de radiales y soldadoras.
Así lo expuso hoy el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, junto al Jefe del Servicio Técnico de Medio Ambiente, Luis Fernando Arencibia, y el analista ingeniero de Fuegos Forestales del Cabildo, Federico Grillo, quienes mostraron su satisfacción.

13 Oct

Guía de Isora/ El pasado sábado 10 se celebró un encuentro de ex alumnos del Colegio Nacional Libre Adoptado Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora en el que se eligió la junta directiva que pretende recuperar la memoria de este centro educativo del siglo pasado.

Con el objetivo de mantener viva la historia del Colegio Nacional Libre Adoptado Nuestra Señora de la Luz de Guía de Isora, popularmente conocido como la Academia de Guía de Isora, el pasado sábado 10 de octubre se celebró un encuentro de ex alumnos de dicho centro educativo en la etapa de 1960 a 1965, en el cual se aprobó la junta directiva de la asociación que pretende conseguir dicho objetivo y que estará presidida por Rolando Martín Tabares, mientras que las labores de secretaría y tesorería las desempeñarán María del Carmen Rivero del Pino y Mary Rodríguez Acosta, respectivamente.

13 Oct

Canarias/ Patricia Hernández ve una "necesidad brutal de acabar con la figura del trabajador pobre" y garantiza que el Gobierno regional "será combativo" con las situaciones de abuso en el trabajo.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, explicó hoy ante el Pleno del Parlamento que su departamento mantiene contacto permanente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con el fin de poner en marcha el Plan contra la explotación laboral, a través del cual se solicitará al Estado que envíe a las Islas un refuerzo de inspectores cuyos gastos de alojamiento y manutención costeará la Comunidad Autónoma. La consejera anunció que mañana mismo mantendrá una reunión con el responsable territorial de la Inspección.

13 Oct

Tenerife/ El gasto por alojamiento y desayunos supuso más de un millón de euros.

Tenerife acogió del 7 al 26 de septiembre el rodaje de la quinta entrega de Bourne, una superproducción de Hollywood protagonizada por Matt Damon y dirigida por Paul Greengrass que generó en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife una importante actividad económica. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen; el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir y el representante de la productora Sur Film, Juan Cano, ofrecieron hoy [martes 13] un balance sobre los datos generados durante la filmación de la película.

13 Oct

Canarias/ La agencia de calificación mejora la nota de la deuda de la Comunidad Autónoma y la sitúa en 'BBB+' con perspectiva de 'estable'.

Canarias se sitúa entre las comunidades autónomas con mayor credibilidad y fiabilidad a la hora de solicitar un crédito en los mercados financieros, según el informe hecho público esta tarde por la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P).

13 Oct

Tenerife/ El Consejo Insular de Caza pretende que la fecha límite sea el 1 de noviembre en lugar del día 15 de noviembre.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, solicitará al Gobierno de Canarias limitar el período en que se autoriza la caza de perdiz moruna con perro de muestra y escopeta hasta el día 1 de noviembre en lugar de hasta el día 15 de noviembre, tal y como establece la actual normativa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.