Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Sep

Arona/ Los trabajos forman parte del plan de restauración del firme que, en dos fases, incluirá 57 vías de todo el municipio y una superficie de casi 140.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Arona ha iniciado esta pasada noche (21 de septiembre) los trabajos de restauración del pavimento de la avenida Llanos de Troya, una de las vías de conexión con Playa de Las Américas más transitadas, en un estado de deterioro grave y que tiene una intensidad media diaria de casi 30.000 vehículos. Esta obra forma parte del plan de reasfaltado de las vías de titularidad municipal que, en dos fases, supondrá la renovación del firme de 57 vías distribuidas por toda la localidad y una inversión superior a los 2 millones de euros.

22 Sep

La Palma/ ASCAV denuncia públicamente el agravio comparativo que sufren los propietarios e intermediarios palmeros por parte del Cabildo Insular de La Palma a regularizarse, ya que, se sigue actuando en esta isla como si este Decreto 113/2015 no fuese de aplicación regional.

Tanto es así, que desde el 28 de mayo del 2015, fecha en la que entró en vigor el Decreto que regula la Vivienda Vacacional en Canarias, no se ha reconocido y regulado en La Palma ni una sóla Vivienda Vacacional, aún reuniendo los requisitos exigibles por la normativa.

22 Sep

Canarias/ La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha decidido reactivar el Plan Canario de Cultura elaborado en 2010 y ha encargado la actualización, adaptación y redefinición de sus contenidos.

La finalidad de este trabajo, que tendrá una metodología ampliamente participativa, será dar prioridad a acciones concretas adaptadas a la realidad actual y establecer una estrategia de cara al futuro.

22 Sep

Tenerife/ Los centros educativos aprovecharán para mostrar sus experiencias innovadoras de aprendizaje.

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), cierra hoy [día 22] el plazo para presentar propuestas de participación o solicitudes de espacios en fi2. Tras haber ampliado esta fecha para que los centros educativos pudieran presentar sus propuestas y mostrar sus experiencias de aprendizaje, se han triplicado las de la edición anterior.

22 Sep

Nacional/ El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. Según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), se estima que esta enfermedad será la primera causa de mortalidad a nivel mundial y se prevé un aumento en su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos cada año para 2030.

22 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Festival de Música de Cine de Tenerife y la iniciativa Stand Up Paddle, en la playa de Las Teresitas, completan una apretada agenda de ocio.

La segunda edición de la iniciativa Plenilunio que se celebra este año –la primera tuvo lugar en abril- marcará la agenda de ocio y tiempo libre de Santa Cruz de Tenerife para el próximo fin de semana: este sábado 24, entre las 10:00 y las 00:00 horas, la ciudad hervirá de actividad en la denominada Zona de Gran Afluencia Turística, con la organización de más de un centenar de iniciativas lúdicas, deportivas y culturales.

22 Sep

La Gomera/ Melodie Mendoza evidencia las dificultades que soportan pacientes y familiares y alaba el trabajo de la asociación Pequeño Valiente.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) aprovechó hoy la Comisión de Discapacidad celebrada en el Parlamento para poner sobre la mesa el dolor añadido que soporta el enfermo de cáncer residente en islas no capitalinas, obligados a desplazarse hasta los hospitales de residencia y, en consecuencia, a sufrir más aislamiento y más gastos.

22 Sep

Canarias/ Filmoteca Canaria ofrecerá el próximo domingo, día 25 de septiembre, una sesión muy especial en la que el público tendrá la oportunidad de ver el primer largometraje realizado por cineastas canarios.

Se trata de 'El ladrón de los guantes blancos', una película estrenada en septiembre de 1926 en Tenerife, firmada por dos intrépidos isleños: José González Rivero y Romualdo García de Paredes. La proyección será a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en el marco de Fimucite, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

22 Sep

Canarias/ El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) participa esta semana en las XIX Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas (JECAS) que se celebra en Madrid, donde se expondrá la experiencia de las islas como primer organismo del país que utiliza big data para elaborar una estadística económica.

El director del ISTAC, Juan Jesús Ayala, explica que la utilización de este tipo de fuente que se basa en el empleo de una gran cantidad de datos. "Se cotejarán nada menos que 90 millones de precios de todo el territorio nacional para comparar el precio de la cesta de la comprar de Canarias con el resto de comunidades autónomas", detalla.

22 Sep

La Orotava/ El Torneo Internacional Cadete Villa de La Orotava, uno de los mejores torneos U16 de Europa, abre la pretemporada de equipos base con una competición que mantiene el nivel de ediciones anteriores al seguir contando con la presencia de relevantes equipos nacionales y extranjeros.

El torneo, que cumple su decimonovena edición se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre, en las canchas del colegio Salesianos-San Isidro y del Quiquirá. Este año se cuenta con un gran cartel, con equipos de cinco nacionalidades. Así se contará con: el Real Madrid; Stellazzurra Basketball Academy de Italia; Vasas Academy Budapest (Hungría); Canterbury Idecnet de Gran Canaria; Alba Berlín; Canarias Basketball Academy; BCTartu (Estonia) y el propio CB San Isidro.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.