Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Ene

Canarias/ Las temperaturas mínimas serán de 14 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 13 en Santa Cruz de Tenerife mientras que las máximas alcanzarán los 18 grados en ambas capitales.
Los cielos estarán este lunes nubosos en las islas, donde se esperan lluvias o chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo y posibles nevadas en las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y Las Palmas, así como vientos del norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

29 Ene

Canarias/ La Comisión Europea acepta las mejoras planteadas por el Ejecutivo que suponen, entre otras cuestiones, pasar de los 11.000 a los 15.000 euros por hectárea para el tomate de exportación y un incremento en la cuantía total del programa de 9 millones respecto a 2017.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha anunciado hoy junto al viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, que la Comisión Europea ha autorizado las modificaciones del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) propuestas por el Ejecutivo canario, que han entrado en vigor el 1 de enero de 2018. Esta aprobación supone, entre otras novedades, la incorporación a esta línea de ayudas de los cultivos del olivo y el aloe vera, el incremento de la subvención al tomate de exportación, el aumento de las ayudas para el fomento del consumo de leche de vaca local y de carne de pollo, bovino, caprino y ovino en el caso de la ganadería, y un aumento general de 9 millones de euros, hasta alcanzar los 229 millones. Si se tienen en cuenta los 63 millones de euros correspondientes al Régimen Especial de Abastecimiento (REA), el total del programa alcanza los 292 millones de euros.

29 Ene

Tenerife/ La competición de eSports más importante del país es organizada por LVP y cuenta con el apoyo del Cabildo a través de INtech Tenerife, Orange e Innova 7.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogió ayer [domingo 28] la jornada inaugural de la Superliga Orange de League of Legends, competición organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro) y en la que colaboran Orange, el Cabildo -a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife- e Innova 7. El recinto capitalino congregó a un millar de aficionados, quienes disfrutaron de los ocho mejores equipos nacionales de deportes electrónicos en una jornada que estuvo marcada por la igualdad, al solventarse tres de los cuatro emparejamientos con empate. La competición está formada por 14 jornadas y concluirá con un playoff al que accederán los cuatro mejores equipos de la fase regular.

29 Ene

Tenerife/ Los animales fueron atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, asistió y liberó a 1.556 ejemplares juveniles de pardela cenicienta durante el pasado año, una cifra similar a la de ejercicios anteriores. Los animales siniestrados y rescatados en varios puntos de la Isla fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, dependiente de la Corporación insular, para recibir tratamiento y ser devueltos a su entorno. Esta ave marina presenta graves problemas de conservación a causa de la fragilidad del hábitat en donde crían y la pérdida de ejemplares cuando afrontan el momento de salir de sus nidos de noche y emprender el primer vuelo.

29 Ene

Tenerife/ El presidente insular y el alcalde de Santa Cruz mantuvieron hoy una reunión para abordar diferentes asuntos de interés para ambas administraciones.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz han acordado hoy [lunes 29] esperar a la realización de un informe técnico externo para determinar si existen o no valores patrimoniales a proteger en los dos inmuebles de Miraflores cuya demolición se encuentra ahora paralizada por la intervención de la Corporación insular, que considera que se trata de unas construcciones a proteger. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, se han reunido esta mañana en el Palacio Insular para abordar además otras líneas de trabajo en las que colaboran ambas administraciones.

29 Ene

Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de mejora de la estación de guaguas de Adeje.

El Consejo de Gobierno, reunido el pasado miércoles 24 bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de la obra de enlace Puerto-Ciudad en el entorno de la Plaza de España cuya inversión será de 3,4 millones de euros, de los que el Cabildo abonará 2,4 millones y el Ayuntamiento de Santa Cruz el resto, según se acordó a través del convenio firmado entre ambas administraciones. La empresa adjudicataria es la UTE Dragados SA-Elfidio Pérez Construcciones SL.

29 Ene

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, ha puesto en valor hoy, en la entrega de galardones de este certamen, "el trabajo de los mujeres y hombres, profesionales de un sector primario cada vez más moderno y competitivo; una labor que queda reflejada en la calidad de nuestros productos agroalimentarios que distinguimos con este acto".

Arucas ha acogido hoy la entrega de premios del Concurso Oficial Agrocanarias 2017, organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para reconocer la calidad de los mejores vinos, quesos, gofios y aceites de las Islas que en esta edición suman un total de 85 galardones. La máxima distinción del certamen recayó en Testamento Malvasía Esencia de la DOP Abona, de la Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona (Tenerife); Queso de cuajo vegetal Cortijo de Caideros de la DOP Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía, elaborador por Cristóbal Moreno en Gran Canaria; Gofio de trigo y millo Gofio Gomero, IGP Gofio canario, elaborado por Rayco Herrera (La Gomera); y Teguerey Arbequina Picual, de Luis Hernández (Fuerteventura).

29 Ene

Gran Canaria/ El BOC publica hoy los expedientes de expropiaciones del proyecto.

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy, 29 de enero, la orden de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, mediante la cual se anuncia que se somete a información pública el expediente de expropiación para la ejecución del proyecto de la segunda fase de la carretera de La Aldea, tramo que une Agaete con El Risco.

29 Ene

Canarias/ Los seis helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, volaron un total de 996 horas en 2017, destinadas a 431 intervenciones. La mayoría de las actuaciones se dirigieron a los servicios de rescate y salvamento por tierra y mar, con un total de 323 operaciones.

El resto se destinó a los servicios de incendios, búsquedas, simulacros, entrenamiento, observación o patrullaje, entre otros.

29 Ene

Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, mantiene hoy una jornada de trabajo con el ITC para conocer las últimas novedades desarrolladas en relación con economía circular y economía azul.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, en compañía del gerente del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Gabriel Megías, conoció hoy in situ las nuevas instalaciones y equipamientos del ITC para facilitar el desarrollo industrial de las empresas de producción de microalgas en su parcela de Pozo Izquierdo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.