Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Oct

Tenerife/ El vicepresidente Efraín Medina, afirma que para Tenerife es "un honor" contar con una de las muestras más ricas del mundo, representada por 33 laboratorios de Diseño e Innovación.

La quinta edición de la Feria Tricontinental de Artesanía de Tenerife, muestra organizada por el Cabildo en el Recinto Ferial y que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre, tiene como país invitado a Colombia, en representación del continente americano. Por ello, una veintena de artesanos de este territorio, entre ellos representantes de las artesanías indígenas Wayúu, Kankuamo, Zenú y Embera Chamí, vinculados al Programa de Fortalecimiento Productivo y Empresarial de los Pueblos indígenas y comunidades NARP de Artesanías de Colombia, se han trasladado a la Isla para formar parte de este evento, el cual une las culturas del mundo a través de las profesiones artesanas.

30 Oct

Tenerife/ Los municipios que albergan los palmerales mejor conservados son Santa Úrsula, Los Realejos, Buenavista del Norte y el entorno natural de Anaga.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha realizado un estudio sobre la palmera canaria en el que ha detectado 24 zonas de conservación, con un total de 5.000 ejemplares silvestres localizados. A través de este estudio, se han catalogado 24 Zonas de Conservación Prioritarias del Hábitat 9370 (phoenix canariensis) de la Red Natura 2000. Los municipios que albergan los palmerales mejor conservados son Santa Úrsula, Los Realejos, Buenavista del Norte y el entorno natural de Anaga.

30 Oct

Tenerife/ El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca que el viernes, con Motivo de la noche 'Insomia", la muestra permanecerá abierta hasta las 24.00 horas.

La 5ª edición de la Feria Tricontinental de Artesanía, muestra que organiza el Cabildo en el Recinto Ferial de Tenerife hasta el 4 de noviembre, vuelve a ofertar en su variada programación un amplio repertorio de música y gastronomía representativa de los más de 30 países que participan en el evento. Asimismo, la noche 'Insomnia' tendrá el próximo viernes [día 2] especial relevancia, dado el éxito alcanzado en la anterior edición de esta feria, la cual se celebra cada dos años.

30 Oct

Tenerife/ La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recuerda que la Corporación insular mantiene acuerdos con el país africano en materia sanitaria.

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior, y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueven la búsqueda de oportunidades de negocio para los empresarios tinerfeños en Túnez. Para ello, ambas entidades han celebrado hoy [día 30] una jornada en la sede de la Cámara, ubicada en la capital tinerfeña.

30 Oct

Canarias/ El consejero Narvay Quintero inauguró el certamen, organizado por el Gobierno de Canarias, y el primero de estas características que se celebra en España.
Un total de 15 sales marinas, 12 de ellas del Archipiélago, compiten por convertirse en la mejor producción del I Concurso Oficial Agrocanarias, el primero de estas características que se celebra en España. El certamen , que tiene lugar en el Castillo de San José, en Arrecife, está organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) para promocionar este producto y las salinas del Archipiélago.

30 Oct

Tenerife/ Jesús Javier Plata, Alberto Bernabé, Sergio Millanes y Noelia Curbelo despidieron a los pasajeros de este primer vuelo, tras el corte de cinta.

La aerolínea Binter inauguró hoy su segunda ruta aérea nacional directa desde el Aeropuerto de Tenerife Norte, que conectará el Archipiélago con Vigo dos veces a la semana. De esta forma la aerolínea duplican las plazas que ofrecía con este destino y pasa a ofrecer cuatro rutas aéreas nacionales desde Canarias.

30 Oct

Tenerife/ La entidad celebra una gala el próximo sábado, día 3 de noviembre, en el Hotel Hard Rock de Playa Paraíso, en Adeje.

La consejera de Acción Social del Cabildo, Coromoto Yanes, presentó hoy martes [día 30], el evento solidario que organiza Rotary Club Tenerife Sur para asistir a los escolares con escasos recursos económicos. Se trata de un evento que se lleva a cabo en colaboración con la asociación 'Amigos de Gillian Banks', que tendrá lugar el próximo sábado, día 3 de noviembre, en el Hotel Hard Rock de Playa Paraíso, Adeje. Supone, por tanto, la recaudación de fondos a favor del proyecto 'Un niño, una comida, un libro' que ayuda a los colegios de la Comarca Sur de la Isla para la alimentación y la dotación de material escolar de aquellos que se encuentran en situación de precariedad.

30 Oct

Canarias/ Se trata de una acción formativa enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Comunidad Autónoma de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), pone en marcha el Curso de Enfermedades Profesionales para Médicos de Atención Primaria, en la modalidad de e-learning, una acción formativa que, enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Comunidad Autónoma de Canarias, pretende perfeccionar la formación en el control médico de la prestación de incapacidad temporal mediante la mejora de la formación de los Médicos de Atención Primaria y de Médicos Inspectores para diferenciar correctamente las contingencias.

30 Oct

Tegueste/ La Consejería de Educación se compromete a recuperar los proyectos para adaptarlos a la legislación actual y buscar su viabilidad para este curso.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha anunciado el inicio, por la vía de oficio, por parte de la institución que representa, de un expediente sobre las carencias de accesibilidad que presenta el IES Tegueste, un centro que, paradójicamente, está reconocido por la administración educativa como preferente para alumnos motóricos.

30 Oct

Lanzarote/ El vicepresidente del Gobierno de Canarias subrayó en sede parlamentaria que ya se han ejecutado más de 9,9 millones de euros del presupuesto total del proyecto.

Pablo Rodríguez afirmó que la obra ha avanzado a buen ritmo en los últimos meses.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.