Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Mar

Canarias/ El consejero Isaac Castellano destaca en la ITB de Berlín que "las Islas son un año más el destino favorito de los alemanes en invierno" y señala que las reservas para las Islas son las primeras en la facturación de las agencias alemanas.
El mercado alemán aporta 4.147 millones de euros a la facturación turística total de Canarias hasta alcanzar el 23,3% de la cifra global, que ascendió a 17.800 millones de euros en 2017. Así lo afirmó hoy el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, durante la inauguración del estand de Islas Canarias en la feria ITB de Berlín, que también destacó que "Alemania es el segundo mercado más importante en términos de llegada, pues representa el 20,3% de los turistas que visitan las Islas".

07 Mar

Canarias/ La Red Canaria de Centros para la Igualdad ha pasado de 132 a 224 participantes en los dos últimos cursos. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias señaló también, durante una comparecencia parlamentaria para explicar el Plan para la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género recientemente aprobado por su departamento, que casi el 70 por ciento del personal docente del sistema público es mujer y que ellas ocupan 1.810 puestos en equipos directivos, frente a los 991 hombres.

07 Mar

Madrid/ La brecha salarial de 5.941 euros anuales que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)1, existe entre hombres y mujeres dificulta el acceso de las féminas al mercado de la vivienda.

El análisis realizado por el portal inmobiliario www.pisos.com con motivo del Día Internacional de la Mujer, muestra que las mujeres deben realizar un esfuerzo mayor que los hombres, tanto si son propietarias2 como si son inquilinas3, pues deben destinar un 33,12% de sus ingresos al pago de la cuota hipotecaria (frente al 25,55% de los hombres) o un 46,08% al alquiler (frente al 35,55% de ellos).

07 Mar

Telde/ El Ayuntamiento de Telde cede el protagonismo a las mujeres productoras en la feria Gran Canaria Me Gusta que se celebrará a partir de este viernes en Infecar.

Las concejalías de Turismo y Agricultura, dirigidas por Celeste López y Marta Hernández, estarán presentes en esta importante muestra insular en la que se dan a conocer y se comercializan los productos de Gran Canaria.

07 Mar

El Hierro/  El curso, dirigido al voluntariado del municipio de Frontera, culmina el domingo 11 de marzo.

Capacitar al voluntariado de Protección Civil en las principales técnicas de extinción de incendio y de manejo de extintores y bocas de incendio son los objetivos principales del curso Prevención, extinción y evacuación en casos de incendio organizado por la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias .

07 Mar

Canarias/ Filmoteca Canaria y el Servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife han recuperado 17 bobinas de películas de los años 70 del siglo pasado con imágenes de actividades agrícolas y costumbres rurales en las islas.

Las cintas, que ya han sido digitalizadas, fueron donadas por la viuda de un particular que las conservó durante más de 40 años y se encuentran ya a disposición del público para su visionado on line.

07 Mar

Fuerteventura/ Con este contrato, el Ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria del Estado que no permite contratar trabajadores ni la creación de nuevas plazas.
Con los votos a favor del Grupo de Gobierno, la abstención los concejales del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Mixto, el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje celebrado el pasado miércoles aprobó la adjudicación a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. del contrato para la prestación de la gestión de servicios públicos para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y de playas, así como la limpieza de dependencias e instalaciones del municipio de Tuineje.

07 Mar

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publica la resolución de la convocatoria 2018 de las ayudas EATIC para proyectos de las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha publicado en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información a resolución definitiva por la que se conceden subvenciones a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, según la convocatoria 2018.

07 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria y el café están tradicionalmente unidos desde hace siglos y el Cabildo se vuelca para que así siga siendo, pues para que no se pierda la vieja usanza de su cultivo en la isla, su Granja Experimental dona cada año 6.000 cafetales a los agricultores de Agaete, lo que ha permitido que la plantación se triplique desde 2002.

El cafeto es la producción más cuantiosa que se reproduce y se distribuye desde uno de los viveros de fruticultura de la Granja Experimental, espacio que aglutina más de 60 especies exóticas provenientes de zonas tropicales y subtropicales de América, Asia y África.

07 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Otro de los ocupantes del vehículo logró eludir la acción policial tras haber causado daños en 13 vehículos, principalmente en el barrio de Somosierra.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada madrugada a un varón de 44 años, que fue identificado como S.A.A., que, en compañía de otro individuo, había sustraído un furgón en la zona de Chamberí. El arresto se produjo tras una persecución, desarrollada principalmente por el barrio de Somosierra, donde dañaron hasta 13 vehículos de diferente consideración.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.