Publicidad
Canarias/ Vuelve a cobrar importancia el viento alisio, que soplará moderado a fuerte y racheado, algo poco habitual a finales de agosto.
Este viernes, empiezan a bajar las temperaturas, después de unos días de registros muy altos y se espera que la calima desaparezca. Vuelve a cobrar importancia el viento alisio, que soplará moderado a fuerte y racheado, algo poco habitual a finales de agosto. Así que habrá que esperar todavía por las calmas habituales en esta época del año. El estado del mar empeora, con más viento en altamar y olas de dos metros en las costas del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.
El Gobierno pide que se busquen alternativas digitales a aquellos eventos culturales que se cancelen por el Covid
Canarias/ El viceconsejero de Cultura hace un llamamiento a los municipios con contagios elevados para evitar la destrucción de este sector.
Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, ha hecho hoy un llamamiento a los municipios afectados por la nueva normativa de prevención del Covid para que busquen alternativas digitales a la hora de cancelar eventos culturales, siempre que ello sea posible. "Estamos viviendo momentos muy difíciles, pero si queremos que no se destruya un sector ya de por sí muy afectado por la pandemia, debemos buscar fórmulas que permitan mantener la actividad de manera segura".
El Ayuntamiento recupera el personal para el baño asistido en la playa de Las Teresitas
Santa Cruz de Tenerife/ El servicio de baño sin asistencia, que comprende el préstamo de silla y andadora anfibia, además de muletas, ha estado activo durante los meses de verano con servicio de cita previa.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Accesibilidad, retoma la actividad del baño asistido con personal de la Cruz Roja en la playa santacrucera, tras recibir, el pasado día 19 de agosto, el protocolo del Gobierno de Canarias con las recomendaciones y medidas para prestar dicho servicio.
El Cabildo de Gran Canaria potenciará con el apoyo de viveros portátiles la reforestación de la laurisilva con 75 hectáreas más en 4 años
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria potenciará la extensión del bosque de laurisilva con un sistema de viveros portátiles y captación de aguas para facilitar la implantación, engorde y crecimiento de los plantones que permitirá reforestar 75 hectáreas en el plazo de 4 años junto a la Fundación Foresta dentro del proyecto internacional Treemac.
Los viveros desmontables está diseñados para incrementar las posibilidades de supervivencia y desarrollo de los plantones que el Cabildo cultiva en la Finca de Osorio para su aclimatación en los lugares elegidos, lo que ampliará además el espacio disponible en los viveros, así que se incrementará la capacidad de producción en estas instalaciones donde la Institución insular también acometerá diversas mejoras, adelantó el director general de Medio Ambiente de la Institución insular, Manuel Amador.
El SCE concede 9 millones a 29 municipios para contratar a 1.227 personas paradas de larga duración
Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias incrementa las ayudas para el desarrollo de proyectos con planes de formación durante 2020 en colaboración con las corporaciones locales.
El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, concede subvenciones por valor aproximado de nueve millones de euros (8.978.326,95) para la contratación de 1.227 personas paradas de larga duración por 29 corporaciones municipales mediante el desarrollo de proyectos con formación y práctica profesional a lo largo de 2020.
Cáritas Diocesana de Tenerife atiende más de 600 demandas de personas con dependecia alcohólica durante la crisis de la COVID-19
Santa Cruz de Tenerife/ A pesar de las restricciones sanitarias que se impusieron en nuestro país durante el Estado de Alarma, debido a la incidencia de la pandemia por la Covid-19, el proyecto DRAgo de Cáritas Diocesana de Tenerife -que está inserto en la Red de Drogodependencias del Gobierno de Canarias-, ha seguido atendiendo tanto de forma presencial como telefónica a todos aquellos pacientes con dependencia alcohólica que venían siendo tratados por la entidad.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueba la distribución de áreas del nuevo grupo de gobierno
La Gomera/ Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad tras la ausencia de los concejales de la oposición que no asistieron al pleno celebrado ayer.
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebró ayer un pleno para aprobar la nueva estructura de las distintas áreas y competencias del nuevo equipo de gobierno municipal, así como el régimen retributivo de los concejales liberados. Al pleno no asistieron los concejales de la oposición, quedando todos los puntos aprobados por unanimidad.
El Ayuntamiento de Adeje aplaza las actividades culturales previstas para el fin de semana por las altas temperaturas
Adeje/ La feria Mercadeando se aplaza hasta octubre y las actividades "De verano en tu barrio" previstas para La Hoya quedan suspendidas.
El ayuntamiento de Adeje ha anunciado el aplazamiento de la feria Mercadeando prevista para este fin de semana, así como la suspensión de las actividades infantiles y de humor organizadas dentro del programa "De Verano en tu barrio" que debían celebrarse en Tijoco La Hoya.
Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha detenido durante la madrugada del pasado día 26 a una persona de iniciales O.A.M.R. –de 22 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendido cuando robaba en el interior de una ferretería del referido municipio.
La intervención de la Guardia Civil comenzó en torno a las 01:30 horas, cuando se recibió la alerta de varios testigos sobre un posible robo que se estaba cometiendo en esos instantes en el negocio citado.
Arona trabaja en los protocolos de seguridad para la reapertura de las actividades en las guarderías municipales
Arona/ El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, visitó este martes los dos centros infantiles municipales, ubicados en El Fraile y Buzanada, acompañado por Julia Morales, concejala de Adesa (Arona Desarrollo S.A.) y Juventud, y Francisco Marichal, concejal de Seguridad, para interesarse por las necesidades de las trabajadoras ante su próxima reapertura y las medidas de seguridad y prevención anticoronavirus que se están implantando, dentro del protocolo que está llevando a cabo Adesa, así como los trabajos de instalación del nuevo sistema de antintrusión.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

En el día del Orgullo LGTBIQ+, Adeje asume la portavocía de la Red Prisma
Adeje/ Durante el traspaso de la secretaría, se presentó el servicio d...

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte contrata a 9 personas desempleadas a través del proyecto 'Experimenta Buenavista…
Buenavista del Norte/ El programa cuenta con una subvención de 178.382...

Anselmo Pestana inaugura la Semana de la Administración Abierta en la Delegación del Gobierno en Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anse...
El Colegio de Dentistas de Las Palmas declara su total rechazo al rescate de las clínicas dentales Vivanta
Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio de Dentistas de Las Palmas se s...
Titsa modifica el recorrido de la línea 105 para mejorar el tiempo de viaje
Tenerife/ Enrique Arriaga destaca que estos cambios se realizarán en d...

La Guardia Civil detiene a tres personas que realizaban robos en la isla de Lanzarote
Lanzarote/ Los autores hacían vigilancia por la zona para perpetuar lo...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

Día Internacional Orgullo LGTBI
Canarias/ El Parlamento de Canarias luce estos días en su fachada la b...

La playa de Las Galletas vuelve a tener el servicio de baño adaptado durante los meses de julio y agosto
Arona/ La playa de Las Galletas volverá a disponer todos los jueves y ...

El Diputado del Común presenta el Grupo de Defensa de Derechos Sociales de Canarias
Canarias/ La Plataforma presentó una queja en la Institución por la ge...

El Aeropuerto de La Palma amplía y moderniza el control de acceso a sus filtros de seguridad instalando nuevos puntos de…
La Palma/ El Aeropuerto de La Palma ha instalado un sistema para autom...

El plan del CEST para el futuro del Sur de Tenerife es apoyado por otras instituciones empresariales
Tenerife/ El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerif...

Cruz Roja y Fundación Disa atienden las necesidades tecnológicas de los jóvenes afectados por la erupción volcánica
La Palma/ A través de la donación de Fundación Disa, se han entregado ...

Chafiras apuesta por el talento canario para seguir creciendo en Tenerife
Tenerife/ Se demandan perfiles en diferentes campos y se valorará el c...