Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este miércoles al teniente general Carlos Palacios Zaforteza, jefe del Mando de Canarias hasta la pasada semana tras su nombramiento como segundo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Matos le trasladó el reconocimiento y cariño de la Cámara por el trabajo que ha desarrollado en estos más de tres años en Canarias y le deseó toda la suerte y aciertos.

14 Oct

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica recuerda que este tipo de actos pueden suponer multas de hasta 600 euros y que se trabaja para endurecer este tipo de sanciones.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha registrado en los últimos meses diferentes actos vandálicos contra la señalética y la cartelería presente en los espacios naturales protegidos de las islas.

14 Oct

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha mantenido este miércoles en La Palma diversas reuniones para analizar la situación de los sectores de su competencia, prever medidas a corto y medio plazo que ayuden a paliar la crisis que está generando en la actividad económica el volcán y articular estrategias para acelerar el proceso de recuperación, una vez se supere la situación de emergencia en la que se encuentra la isla.

14 Oct

Arona/ El Mercado del Agricultor de Arona, en Valle San Lorenzo, cumple cuatro años este fin de semana. Y pretende hacerlo con un programa de actividades que, en el marco de las restricciones sanitarias existentes, potencie a los productores locales en una situación de crisis económica generada por la pandemia y en el que, entre otras cuestiones, ha perdido el consumo del sector turístico.

A esta situación pretende hacerle frente el Ayuntamiento de Arona.

14 Oct

Guía de Isora/ El casco de Guía de Isora cuenta con una nueva zona de aparcamientos gracias al acondicionamiento de una parcela municipal ubicada entre las calles Agrupación Musical Isorana y Martín Placeres, que podrá dar cabida a medio centenar de vehículos.

"Se trata de una actuación importante puesto que no sólo se ha creado aparcamiento y un nuevo acceso, acondicionando también el tramo final que conecta con la calle Bagaña, sino que se ha mejorado todo el entorno para mayor comodidad de nuestros vecinos y vecinas", señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora.

14 Oct

Canarias/  Se trata de una guía de actuación para que los centros educativos puedan establecer una serie de acciones y toma de decisiones en función del índice de calidad del aire.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha elaborado el Plan de actuación escolar ante las emisiones de la actividad volcánica, que combina acciones de prevención de la salud ante el COVID-19 y medidas frente a los efectos de la erupción. El documento fue presentado esta mañana por la titular del Departamento, Manuela Armas, a los equipos directivos de la veintena de centros educativos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, que tienen suspendida la actividad lectiva.

14 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Departamento número 1 del Tribunal de Cuentas (TC) ha dictado una Resolución por la que decreta "la inadmisión del escrito en que se ejercita la acción pública de responsabilidad contable por Honorio Galindo Rocha, presidente de la Asociación plataforma ciudadana salvar Chira-Soria y proceder al archivo de las presentes actuaciones".

El firmante, a petición del Tribunal, desechó constituirse en parte y manifestó que "se trata de una mera denuncia".

14 Oct

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, junto con patrullas de la Compañía de Vecindario, Destacamento de Tráfico de Maspalomas y Policías Locales de Agüimes e Ingenio, han detenido en la noche del pasado día 11 de octubre a siete personas como autores de un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de drogas, al ser sorprendidos en el desembarco de 51 fardos de hachís en las inmediaciones de la Playa de Vargas.

14 Oct

Canarias/ En la última semana se han registrado 38 brotes, de los cuales 14 se han notificado en Tenerife, ocho en Gran Canaria, siete en Lanzarote, cinco en Fuerteventura y cuatro en El Hierro.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata hoy 67 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 95.836 con 863 activos, de los cuales 23 están ingresados en UCI y 102 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de un varón de 79 años en La Palma, que padecía patologías previas y permanecía ingresado en el hospital.

14 Oct

La Palma/ En una maniobra pionera en España, impulsada por la empresa especialista en drones Aerocámaras y en contacto con la Plataforma animalista Leales.org se están gestionando los permisos necesarios a través de los organismos pertinentes para rescatar a los podencos atrapados en los estanques de Todoque, en La Palma.

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, manifestó a Leales.org que si bien los trámites son frecuentes y no deberían de complicarse, sí que necesita los permisos oportunos para estas maniobras especiales, las cuales ya se están haciendo las primeras pruebas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.