Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 May

Adeje/ Siam Park reabre finalmente sus puertas este fin de semana. Mañana, sábado 29 de mayo y víspera del Día de Canarias, el mejor parque acuático del mundo dará la bienvenida de nuevo a sus visitantes y, a partir de entonces, recibirá público viernes, sábados y domingos en horario de 10:00 a 18:00.

Asimismo, en la mañana de hoy, viernes 28 de mayo, ha tenido lugar una preapertura exclusiva para clientes con tarjeta anual, que han podido disfrutar del Parque en primicia tras un largo tiempo de espera. Durante la jornada, Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque y director de Siam Park, ha estado acompañado también de autoridades y amigos, como el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y ha compartido con los medios de comunicación todas las novedades, las medidas de seguridad y el nuevo funcionamiento del Reino del Agua.

28 May

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Tablón de Anuncios electrónico la resolución por la que se conceden las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) al comercio exterior de tomate para la campaña 2020, cuya cuantía asciende a 1,7 millones de euros.

Estas subvenciones, a las que han podido acceder 18 solicitantes que comercializan sus producciones fuera del archipiélago, contemplan un montante de la ayuda que no excederá de 3,60 euros por 100 kilos dentro del límite máximo de 250.000 toneladas por año.

28 May

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife estima que la economía canaria crecerá entre un 2% y un 5% en el año 2021. Así lo ha afirmado hoy Santiago Sesé, presidente de la entidad cameral junto a Lola Pérez, directora de la Cámara, en la presentación del Boletín de Situación Económica relativo al primer trimestre de 2021, que cuenta con el apoyo de CaixaBank.

Así, los primeros avances del PIB regional de Canarias muestran un deterioro del 14,1% interanual durante el primer trimestre del año frente al 4,3% registrado en el conjunto de España, atendiendo a las primeras estimaciones realizadas por el Instituto Canario de Estadística. Por su parte, el número de empresas inscritas a la seguridad social con algún trabajador a su cargo se ha visto reducido en casi 5.000 desde finales de 2019, una cifra a la que se añaden los miles de empresarios individuales que ya no ejercen su actividad o todos aquellos autónomos acogidos a una prestación por cese de actividad.

28 May

Canarias/ El Ejecutivo regional ha presentado este viernes el documento al Cabildo de Lanzarote, como órgano gestor de los espacios naturales de la Isla.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias sacará la próxima semana a información pública el borrador del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Archipiélago Chinijo. De manera previa, el Ejecutivo regional ha presentado el documento este viernes, 28 de mayo, al Cabildo de Lanzarote, como órgano gestor de los espacios naturales de la Isla.

28 May

Canarias/ El total de fisioterapeutas que trabajan en el Servicio Canario de la Salud es de 363, pero solo un 60% forma parte de la plantilla orgánica, es decir 218 fisioterapeutas.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias quiere recordar con motivo de la celebración del Día de Canarias, este domingo 30 de mayo, la escasa presencia de este colectivo sanitario en la sanidad pública canaria, y subrayar la precariedad laboral que sufren los fisioterapeutas que forman parte de la plantilla del Servicio Canario de la Salud (SCS).

28 May

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias publica hoy, viernes 28 de mayo, en el tablón de anuncios de la sede electrónica la resolución de la concesión de las ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas del Archipiélago que cuentan con una ficha financiera de 301.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera, la Asociación de Criadores de Cabra Tinerfeña, Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, la Asociación de Criadores de Oveja Palmera, la Asociación Criadores Raza Palmera "Avapal" la Asociación de Criadores de Raza Basta y la Federación de Criadores de la Raza Ovina Canaria.

28 May

Arona/ La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, de la mano de su nuevo edil, Leopoldo Díaz Oda, y con el gran trabajo de los técnicos del área, ha impulsado la adhesión del municipio a la iniciativa europea Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible. Adhesión que se aprobó ayer en el Pleno de la corporación, con el voto favorable de todos los grupos políticos.

Con este Pacto, Arona adquiere una serie de compromisos locales con repercusión global para ir progresivamente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia energética, con el consiguiente ahorro económico, tanto para la administración como para las empresas y los ciudadanos.

28 May

Canarias/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, recibió hoy al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Juan Luis Lorenzo Bragado, con quien mantuvo un encuentro institucional en el que ambos hicieron un repaso general a los asuntos comunes.

Además, la reunión sirvió también para darle un impulso a la necesaria colaboración entre ambas instituciones.

28 May

Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias en la IX Legislatura y ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó este viernes que la Cámara canaria es "una referencia del entendimiento y de la cortesía, porque hay pasión, hay vehemencia pero también mucho afecto, algo tan necesario en estos tiempos".

El Parlamento acogió hoy la presentación del retrato institucional de Darias, que se colocará en la Sala de Presidentes junto a los de Pedro Guerra, Victoriano Ríos, José Miguel Bravo de Laguna, Gabriel Mato y Antonio Castro, dando continuidad a la voluntad de perpetuar mediante el arte la memoria de quienes han presidido la Cámara.

28 May

Canarias/ Las principales patronales nacionales, entre las que se encuentran la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Confederación Canaria de Empresarios, han participado en la mañana de este viernes en un encuentro estratégico empresarial en el que han abordado las claves más relevantes para hacer frente a la recuperación económica de Lanzarote. El Círculo de Empresarios de Gran Canaria también estuvo presente bajo la representación de su presidente Agustín Manrique de Lara. El evento, que ha estado moderado por el delegado de ATA Canarias en Lanzarote, José Valle, ha tenido lugar en las instalaciones de Magma Innovation Services, en el municipio de Arrecife.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.