Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Mar

Canarias/ El ICAVI iniciará en las próximas semanas la construcción de las 16 viviendas de la promoción El Cristo 2 en el municipio grancanario de Ingenio.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado hoy la resolución por la que se adjudica por 1,8 millones de euros la construcción del primer lote de casas protegidas que contempla el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Este primer lote de 16 casas de la promoción El Cristo 2, se comenzará a edificar en las próximas semanas en el municipio grancanario de Ingenio, y serán las primeras casas que el Gobierno levanta en el municipio desde 1999.

11 Mar

Canarias/ La Adjuntía de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común elaboró un informe extraordinario sobre el cumplimiento de representación equilibrada entre hombres y mujeres en las administraciones públicas de Canarias.

El Diputado del Común presentó en el Parlamento de Canarias los resultados de este estudio, que posiciona a los ayuntamientos de las islas como los organismos públicos con mayor representación equilibrada.

11 Mar

Puerto de la Cruz/ El Área de Ciudad Sostenible y Planificación culmina la redacción de la modificación de la Ordenanza de Edificación de Puerto de la Cruz, un documento que regula todos los aspectos contenidos en proyectos de edificación según las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación y las determinaciones propias de los usos que se pueden albergar según las distintas categorías de suelo existentes.

Esta modificación responde a la detección, durante el período de vigencia de la anterior ordenanza, de una serie de disposiciones que imposibilitan actuaciones, o que ya se encuentran derogadas por la normativa urbanística que ha entrado en vigor posteriormente. El concejal David Hernández explica que "desde el área seguimos trabajando en la planificación y ordenación de nuestra ciudad, que debe ser actualizada según la nueva realidad municipal, así como debe ser adaptada a criterios de sostenibilidad, género y diversidad".

11 Mar

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este viernes el proyecto de Ley de Renta de Ciudadanía de Canarias de manos de la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana.

El texto fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 10 de febrero e inicia ahora su tramitación parlamentaria.

11 Mar

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este viernes al teniente coronel José Alberto Gallego López, al mando desde septiembre de 2021 del Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de la UME con responsabilidad en Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias. Durante el encuentro, Gallego López explicó las labores realizadas por los efectivos a su mando desplegados en el dispositivo de La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

11 Mar

El Hierro/ La Comisión Conjunta de Gestión y Seguimiento de la Reserva Marina de El Hierro, que abarca desde Punta de la Restinga hasta el Mar de Las Calmas, retoma sus reuniones a petición de la Dirección General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) del Gobierno de España para analizar la gestión y el seguimiento de la Reserva Marina de La Restinga.

En el encuentro, que tuvo lugar ayer jueves 10 de marzo, y que se llevó a cabo por videoconferencia, participaron representantes del MAPA, Gobierno de Canarias, Cabildo herreño, Centro Oceanográfico de Canarias, cofradías de pescadores y centros de buceo, entre otros.

11 Mar

El Hierro/ El encuentro más importante del sector turístico en Alemania, la feria ITB Berlín, tuvo lugar este año del 8 al 10 de marzo, de forma virtual. La isla de El Hierro ha sido partícipe de este evento que da a conocer las tendencias actuales del sector, y lo ha hecho a través del personal de habla germana de la empresa insular Meridiano S.A.U, informa la consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes.

"Por parte de los organizadores se ofreció un amplio congreso digital, con varias rondas de debate sobre diversos temas, que podían verse en streaming. Los enfoques fueron la digitalización del sector turístico y la sostenibilidad de los lugares de destino", explica Fuentes. Sin embargo, dos acontecimientos dominaron las discusiones de esta feria. De un lado, la guerra en Ucrania y los costes de energía en ascenso y, del otro, la necesidad de recuperación del sector tras la pandemia.

11 Mar

Guía de Isora/ La sustitución de la red de suministro de agua entre El Jaral y El Pozo es una de las mejoras previstas en la hoja de ruta del Ayuntamiento de Guía de Isora para modernizar la red abastecimiento, a través de numerosas obras de mejora propuestas por Entemanser, la empresa adjudicataria del servicio en el municipio y que se ejecutarán con cargo al plan de inversiones del contrato.

Estas obras, por valor de 124.000€, beneficiarán a 80 viviendas que actualmente tienen dificultades para recibir el agua con garantía en épocas de mayor consumo. Según señala el concejal isorano de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, "son trabajos muy necesarios y que se integran dentro de un plan municipal para permitir que llegue en las mejores condiciones el agua de galería a los núcleos de la zona alta, como es el caso de El Pozo y El Jaral".

11 Mar

Canarias/ El material "Como una jaira" acerca al alumnado de Primaria a las particularidades del burro majorero, el dromedario, el cochino negro canario, la gallina campera y las distintas razas de ganado caprino.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias promueve los valores vinculados al bienestar animal, a través de la aproximación a los orígenes y particularidades de las razas autóctonas tradicionalmente relacionadas con el trabajo en el campo y los entornos rurales de las islas, con la publicación de recursos educativos dirigidos al personal docente.

11 Mar

Tenerife/ Se acaban de aprobar las correcciones tras las alegaciones e informes presentados al documento aprobado inicialmente.
El definitivo Plan General de Ordenación Supletorio de San Miguel de Abona cada vez está más cerca puesto que en el día de ayer se publicaba, para su información pública, dicho documento con las correcciones derivadas de las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente. Unas correcciones que denotan cambios sustanciales, donde se han tenido en cuenta la mayoría de estas alegaciones, lo que demuestra que la situación del municipio es muy diferente a la planteaba inicialmente por el Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública GESPLAN.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.