Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Ago

Fuerteventura/ La autora estafa a 2 víctimas con viviendas de alquiler situadas supuestamente en la localidad de Corralejo y otra en Gran Tarajal.

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, identificó el pasado día 1 de agosto a una persona residente en la provincia de Las Palmas, de 47 años de edad y con antecedentes, por la presunta autoría de un delito de estafa al haber engañado a dos personas residentes en Fuerteventura, consiguiendo que le transfirieran la cantidad de 1.500 euros por el alquiler de viviendas que no existen.

04 Ago

Canarias/ En Canarias sube un 2,7% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y un 3,8% en su variación interanual, situando su precio en 1.848 euros/m2 en julio, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor interanual es el tercer incremento de 2020.

"La demanda por comprar vivienda continúa, de momento muy fuerte y la oferta se ha ido reduciendo poco a poco después del gran año en compraventas que significó el 2021. Esta fuerte demanda de vivienda unido a la reducción del stock está empujando a que los precios lleven 21 meses consecutivos con incrementos interanuales en el precio de la vivienda de segunda mano y, de hecho, el incremento del mes de julio es el más acusado en este periodo de tiempo. Es verdad que la demanda de vivienda para comprar puede empezar a verse reducida después de la reciente subida de tipos de interés y el consecuente encarecimiento de las hipotecas y esto puedo hacer que los precios no sigan creciendo tanto, ya que la demanda será algo más comedida. Esto puedo hacer que las variaciones de precio de algunas comunidades como Madrid, Baleares o Andalucía, que crecen en estos momentos por encima del 5, empiecen a moderarse y los precios no se incrementen mucho más", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

04 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Las ventas del comercio minorista en las islas continuaron creciendo durante el segundo trimestre del año comparativamente con el mismo trimestre de 2021, registrando una variación positiva del 10,6%, 8,6% por encima de la variación media nacional (2%).

Todos los meses registraron una variación positiva, aunque también se aprecia al ver la evolución una tendencia de desaceleración en el ritmo de crecimiento al pasar de un crecimiento interanual del 14,6% en abril a un 10,2% en mayo y a situarse por debajo de los dos dígitos con un 7,2% en el mes de junio.

04 Ago

Santiago del Teide/ La empresa pública aprobó en junta general ordinaria sus cuentas con un resultado positivo de 88.286,55€.

La empresa pública Santiago del Teide Gestión S.L., mercantil 100% municipal, ha aprobado, recientemente, en Junta General ordinaria sus cuentas con un resultado positivo de 88.286,55€.

04 Ago

Canarias/ Un acuerdo recientemente suscrito por el Consejo Sectorial del Deporte excluye a los fisioterapeutas, y permite a los educadores deportivos pautar el ejercicio para tratar pacientes sin ser profesionales sanitarios.

Los fisioterapeutas exigen una rectificación y no descartan medidas legales para proteger a los pacientes.

04 Ago

Canarias/ A pesar de la crisis provocada por el aumento de los precios de la energía, y de su impacto en los costes de gestión del aceite industrial usado, el pasado año se recogió el 100% de este residuo peligroso en Canarias.

Durante 2021, a través de la red de gestores que trabajan en el marco del Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS), se atendieron más de 3.000 establecimientos generadores de aceites usados distribuidos por 84 municipios canarios, en los que se recuperaron 5.270 toneladas. Tras su recogida y tratamiento, el aceite usado se devuelve al mercado como nuevos lubricantes o combustible, haciendo posible evitar la emisión de 4.000 toneladas de CO2 y ahorrar 75 GWh de energía, en un modelo claro de Economía Circular.

04 Ago

La Palma/ La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA ha fallado sus premios Autónomo del Año, en su edición número 21, que reconocen las mejores iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los trabajadores y empresarios autónomos, luchando así por recuperar la normalidad en la actividad de todos y cada uno de los autónomos tras la pandemia y la invasión de Ucrania y sus consecuencias.

04 Ago

Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete informa que quedan suspendidos los fuegos artificiales previstos en el marco de la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves para este jueves 4 de agosto, en base a la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal del Cabildo de Gran Canaria.
Tal y como expresa la Corporación insular, no se pueden celebrar espectáculos pirotécnicos ni emplear fuegos artificiales ni cualquier clase de artefacto que contenga fuego, en las zonas forestales y en un perímetro de distancia de 400 metros a su alrededor.

04 Ago

Canarias/ Yaiza Castilla destaca que la llegada de 1,1 millón de visitantes en junio evidencia "el dinamismo del sector turístico de las islas y su capacidad de recuperación, gracias a nuestra imagen de destino seguro y confiable".

"Canarias evidenció el mes de junio el dinamismo de su sector turístico, con un empuje que nos permite confirmar una recuperación de la actividad para la primera mitad del año ya cercana al 90% de la registrada en época precovid". Con estas palabras, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha valorado las estadísticas de Frontur Canarias, hechas públicas esta mañana por el Istac y en las que se cifra en 1.105.959 personas la llegada de turistas a las islas en el mes de junio, apenas 21.408 menos que en el mismo mes de 2019.

04 Ago

Canarias/ El viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, explica que el habitual repunte del desempleo y la pérdida de contratos durante ese mes, se debe a la interrupción de actividad en verano en sectores concretos como el de educación, pero "no es indicativo por sí solo de una contracción en la actividad económica".

El paro registrado el pasado mes de julio en Canarias fue de 191.437 personas, lo que supone la cifra más baja de paro en un mes de julio desde 2008. El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, destacaba este dato para mostrar que la economía canaria y, por tanto, su mercado laboral "siguen yendo razonablemente bien, pese al incremento puntual del paro registrado en julio, porque la inmensa mayoría d ellos sectores mejora sus cifras y sólo el educativo, con muchos centros públicos y privados cerrados en verano, sufre una caída relevante de las afiliaciones".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.