Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Ago

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido hoy la visita de un total de 41 niños y niñas saharauis y sus familias de acogida, que este verano pasarán dos meses en la isla dentro del programa Vacaciones en Paz.

La recepción estuvo presidida por la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, junto al consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, la consejera delegada de Acción Exterior, Liskel Álvarez, el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, y el presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín.

08 Ago

San Miguel de Abona/ Los periodos de sequía, los incendios y las olas de calor, cada vez más frecuentes, provocan que muchos animales(aves, reptiles y mamíferos) se trasladen a buscar agua de forma desesperada provocando que tengan que desplazarse en su búsqueda y algunos perezcan en el intento.

Es por ello por lo que el ayuntamiento de San Miguel de Abona procederá a instalar bebederos en la zona recreativa del Monte Cho Pancho, como estrategia de actuación para ayudar a la conservación de la biodiversidad local.

08 Ago

Cuando uno echa un vistazo a la Declaración de Impacto Ambiental de 2011, a lo que estaban obligados los promotores del proyecto para que fuera ambientalmente viable según la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), lo que puede leer no es nada del otro jueves, son las cosas normales que se exigen y se hacen por ahí a la hora de sacar proyectos de este tipo adelante. No es que quisieran cargárselo vamos, exigían lo normalito de andar por casa en lo que a los aspectos ambientales se refiere, de los económicos y la viabilidad no se habla y a nadie importa porque al fin y al cabo el cañonazo es con pólvora del rey, más concretamente con fondos de carreteras donde el asunto del cuidado por la seguridad vial ha llegado al extremo de quitar las líneas continuas en la práctica totalidad de las carreteras de montaña de la isla limitando la velocidad a 70 igual en todas partes, da igual que le entres a una curva peligrosa que a un cruce. ¿Que por qué es urgente devolver ya las competencias en carreteras al Estado puenteando al Gobierno de Canarias que lo está permitiendo también? Hombre, por el bien de todos ese asunto es urgente.

08 Ago

Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la obra para regenerar la escollera de la playa de Las Eras, en Fasnia, a la empresa Satocan, por importe de 516.393 euros.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 8 meses y prevén la reconstrucción del rompeolas, para procurar una mayor protección de la zona de baño y disminuir la intensidad del oleaje, señala la directora insular de Turismo, Laura Castro, que añade que "para el Cabildo la protección de nuestra costa es prioritaria para garantizar su disfrute en condiciones de calidad y seguridad por parte de los bañistas, así como de los amantes de los deportes acuáticos, ya que este enclave costero es referente en la isla para la práctica del buceo, por lo que los trabajos incluirán la adecuación de la escollera para favorecer la entrada al mar de los deportistas".

08 Ago

Canarias/ Según pisos.com, la vivienda en Canarias en julio de 2022 tuvo un precio medio de 9,78 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,20% mensualmente.

De un año a otro, ambas subieron. Santa Cruz de Tenerife (11,46%) arrojó un repunte más pronunciado que el de Las Palmas de Gran Canaria (5,85%).

08 Ago

Guía de Isora/ Este domingo se ha inaugurado el nuevo Circuito Municipal de Automodelismo de Guía de Isora. Con el estreno de esta instalación el municipio se convierte en el segundo de la isla de Tenerife que ofrece la posibilidad de llevar a cabo carreras en un circuito de este tipo.

Esta iniciativa, impulsada y diseñada por el club Racing Sur en colaboración con el Ayuntamiento de Guía de Isora, se encuentra anexo al campo de futbol Tomás Hernández Alonso y cuenta con la homologación de la Asociación Española de Coches a Radiocontrol (AECAR), por lo que tiene capacidad para acoger un campeonato de España.

08 Ago

Canarias/ Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha estudiado cuál es la situación actual de la contratación en los menores de 25 años, un segmento que supone el 5,7% de la población ocupada de nuestro país. Para ello, ha estudiado datos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Randstad revela que, en las Islas Canarias, los menores de 25 años firmaron 65.188 contratos durante el primer semestre del año, un 90,1% más que el mismo periodo del año anterior, cuando se rubricaron 34.289.

08 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, perteneciente al Cabildo, ha sacado a licitación el proyecto, rehabilitación y reforma del edificio que albergará la sede del Instituto Insular para la Gestión Integrada del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera así como del Servicio de Patrimonio Histórico de la institución insular. La obra cuenta con un presupuesto de 1.408.159 millones de euros y se pueden presentar ofertas hasta el 24 de agosto.

08 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ En verano es fundamental continuar con las normas de higiene y hábitos saludables para proteger nuestra salud general y dental.

En este sentido, las prótesis dentales, aunque sean removibles, no escapan a esta necesidad. De hecho, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda extremar la higiene de las prótesis dentales durante el verano, ya que las altas temperaturas benefician la reproducción de gérmenes. De hecho, se pueden desarrollar hongos que están detrás de patologías como la candidiasis oral, por lo que es fundamental llevar a cabo una correcta higiene diaria.

08 Ago

Canarias/ José Antonio Valbuena recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria expirará el día 8 de septiembre.

Entidades públicas o privadas, así como empresas y profesionales pueden solicitar ayudas para la financiación de actuaciones en las Reservas de la Biosfera ubicadas en Canarias, para las que se ha publicado una convocatoria financiada con más de 5,5 millones de euros, puesta en marcha recientemente por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.