Publicidad
Teror/ Los actos oficiales, misa y procesión se desarrollarán a partir de las 11:15 horas. La procesión contará con una lluvia de miles de pétalos, conocida como 'Petalada', a su paso por la Calle Real.
La Fiesta del Pino celebra este jueves 8 de septiembre su día grande en honor a Ntra. Sra. del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias y de la isla de Gran Canaria. La Solemne Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, estará precedida del acto oficial de recepción del representante de S.M. el rey, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a las 11:15 horas, al que seguirá el desfile militar y, posteriormente, la Solemne Misa a las 12:00 horas, y la procesión, que mantendrá el recorrido del pasado año pasando por la calle Iglesia Chica, la Cal, Calle Nueva, Isaac Domínguez y Calle Real de la Plaza.
La Patrona une a los canarios regalando unas fiestas marcadas por el reencuentro, la bondad y la unidad
Candelaria/ El municipio de Candelaria concluyó sus fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario, este domingo 21 de agosto con la Octava de la Fiesta y la celebración de la eucaristía, cantada por la Agrupación Santa Ana- San Blas y procesión alrededor de la Plaza junto a la Nueva Banda de Igueste.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, valoró que estas fiestas han sido las del reencuentro y como la localidad se ha convertido en las últimas semanas la casa de todos los canarios y canarias, unidad y respeto han sido componentes claros en estos días.
El Cabildo recibe a la nueva junta directiva de LGBTI Diversas para conocer sus demandas
Tenerife/ El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha mantenido un encuentro de trabajo con la nueva junta directiva de la Asociación LGBTI Diversas para conocer sus demandas e inquietudes. A la reunión asistieron su nuevo presidente, Francisco Baute, así como el presidente saliente, Sergio Siverio.
Durante la reunión se recordaron las diferentes líneas de actuación que tiene en marcha el Cabildo insular desde el área de Diversidad, como las subvenciones de promoción del tejido asociativo en la isla, así como el apoyo a los proyectos Asterisco Social y Asterisco Psicológico que esta entidad tiene en marcha.
Pedro Martín reúne al sector de la papa para fortalecer su cultivo y comercialización
Tenerife/ El presidente insular convoca a todos los agentes implicados en la cadena de producción, distribución y comercialización de la papa de la isla para plantear acciones conjuntas y analizar los retos de futuro del sector.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, destaca la importancia de este encuentro, "de dialogar y conocernos entre todos para buscar soluciones y alternativas que nos permitan impulsar el sector y preservar la riqueza gastronómica de las papas de Tenerife".
El Cabildo aprueba ayudas por 925.000 euros para mejorar la competitividad del tejido empresarial de Tenerife
Tenerife/ La convocatoria, que saldrá publicada en las próximas semanas, está dirigida al comercio minorista, restauración y servicios personales.
La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que con ella se quiere favorecer la modernización del sector empresarial y el impulso de la economía digital.
National Geographic estrena el documental "Islas Canarias: Nacidas del Fuego un Año Después de la Erupción del Volcán Tajogaite"
Canarias/ El próximo 12 de septiembre National Geographic estrena el documental "Islas Canarias: Nacidas del fuego'', un especial que repasa los orígenes volcánicos de las Islas Canarias poco antes de cumplirse el año de la erupción del volcán Tajogaite, en el parque natural de Cumbre Vieja en la isla de La Palma.
En el documental, que muestra espectaculares e impactantes imágenes inéditas de aquellos días grabadas con drones 6K, National Geographic sigue a un grupo de vulcanólogos en la peligrosa tarea de comprender la cambiante cara de las Islas Canarias.
El COP tinerfeño lanza una campaña para prevenir a la ciudadanía de la falsa psicología y ante el intrusismo
Santa Cruz de Tenerife/ El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha una campaña, en distintos medios y redes sociales, cuyo objetivo es prevenir a la ciudadanía de quienes hacen de "psicólogos", porque opinan y dan consejos sobre algo tan delicado como es la salud mental.
A su vez, esta campaña pretende desmitificar la imagen de la psicología y de ir a consulta, que no sea un tabú.
La Laguna/ El biobanco del centro hospitalario es unos de los pilares clave sobre el que se asienta este proyecto actuando como conector entre paciente, clínico e investigador.
Los pacientes donan muestras, los clínicos recogen dichas muestras y datos asociados a las mismas y los investigadores hacen uso de ellas para sus estudios.
La Ruta del Gallo se renueva en su XVII edición
La Palma/ La XVII edición de la Ruta del Gallo llegará cargada de novedades tanto en su formato de celebración como en su duración. En colaboración con los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso se ha diseñado un nuevo concepto que traerá consigo una mayor dinamización comercial asociada a la Ruta, y que renueve el espíritu de esta señalada efeméride.
Así, la decimoséptima edición se celebrará en el mes de octubre con un formato de Feria Gastronómica durante tres sábados, celebrándose el 1 de octubre en El Paso, el 15 de ese mismo mes en Los Llanos de Aridane y concluyendo el día 29 en Tazacorte.
"La aprobación del derecho al desempleo de las trabajadoras del hogar es un acto de justicia que responde a una demanda histórica"
Canarias/ La diputada nacional y portavoz de los socialistas canarios en el Congreso, Tamara Raya, ha destacado la "enorme importancia" de la aprobación del derecho al desempleo de las trabajadoras del hogar, "un acto de justicia que responde a una demanda histórica" y que en Canarias beneficia a casi 10.000 personas.
Raya ha recordado que este martes el Consejo de Ministros aprobaba el real decreto ley por el que se amplían los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, equiparándose al resto de personas asalariadas en condiciones de trabajo y de Seguridad Social. En España hay 373.000 personas afiliadas en el régimen especial de hogar, de las que más del 95% son mujeres.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Cabildo solicita 5,2 millones de euros al Gobierno de Canarias para contratar a 177 personas desempleadas
Tenerife/ La Corporación insular aportará 897.000 euros para ejecutar ...

Tenerife asiste en Los Ángeles al congreso anual de la asociación de turoperadores de Estados Unidos USTOA, con más de 7…
Tenerife/ En el encuentro, celebrado esta semana, la Isla ha mantenido...

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se dota de herramientas para agilizar los procesos relativos a la capacidad jurídic…
Puerto de la Cruz/ En colaboración con la Fundación Tutelar Canaria So...

Valsequillo solicita la apertura de la farmacia en Tenteniguada
Valsequillo de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Valsequillo ha solicit...

La Junta de Gobierno autoriza el gasto de 4 millones a favor de Muvisa para la adquisición de viviendas sociales
La Laguna/ "Nuestro propósito es atender a las necesidades de la pobla...

Las nuevas lanzaderas universitarias de Titsa registran casi 2.000 pasajeros desde su puesta en marcha
Tenerife/ Las líneas comenzaron a operar en el mes de octubre para evi...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La comunidad finlandesa celebra el 106 cumpleaños de su Independencia en Puerto de la Cruz
Puerto de la Cruz/ Este miércoles la nutrida comunidad finlandesa como...

Gobierno y Universidad ponen el foco en los procesos de toma de decisiones en la Jornada Participación y Gobernanza
La Laguna/ Está organizada por la Dirección General de Transparencia y...
Ciudad Sostenible logra que la renaturalización de Los Cachazos entre en la agenda del Gobierno de Canarias
Medio Ambiente | Sin comentarios
Puerto de la Cruz/ El concejal de Ciudad Sostenible, David Hernández (...

Antigua destina 135.000 euros a las Subvenciones de Agricultura, Ganadería y Pesca
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua publica las Bases de la Subvención...

El Cabildo refuerza la señalética de Anaga para favorecer la seguridad y la movilidad en la zona
Tenerife/ Se trata de una demanda vecinal debido a la saturación de tr...

BPW Canarias aplaude la elección de Rosa Aguilar y Lourdes Santana para el Consejo Rector del Instituto Canario de Igual…
Canarias/ La Asociación de Mujeres Empresarias, Directivas y Profesion...

El Tranvía inicia este sábado 9 de diciembre sus servicios especiales para los fines de semana de Navidad
Tenerife/ La Línea 1 operará en horas punta cada 8 minutos los sábados...