Publicidad
Canarias en aviso amarillo por oleaje y viento
Canarias/ Canarias estará este jueves en aviso amarillo por olas y viento, sumándose así a 14 comunidades autónomas y Ceuta, que seguirán este jueves bajo la influencia del temporal provocado por la borrasca 'Fein'.
En el archipiélago canario estarán en aviso amarillo por olas todas las islas, mientras que La Palma, El Hierro, La Gomera y Gran Canaria también estarán en riesgo por viento, pudiendo alcanzar rachas de 70 km/h. El aviso amarillo por viento se activará a las 18:00 horas.
Los operadores turísticos destacan en Fitur el incremento de la demanda hacia Tenerife en 2023
Tenerife/ El presidente Pedro Martín indica que "la estrategia emprendida por Tenerife, impulsada por la firme apuesta por la digitalización y sostenibilidad, está dando resultados" y añade que "esto es lo que nos transmiten también los agentes turísticos".
La delegación de Tenerife en Fitur, que ha abierto hoy sus puertas en Madrid, ha mantenido los primeros encuentros en la feria, en la que los operadores destacan el liderazgo del destino Tenerife, marcado por el incremento de la demanda, así como la apuesta de todas las aerolíneas por la isla, lo que confirma las buenas expectativas para en 2023.
Canarias y Transición Ecológica acuerdan sacar a concurso público la renovación de sistemas eléctricos insulares
Canarias/ Con el objeto de definir las acciones inmediatas en esos sistemas, se crea un grupo de trabajo para analizar la situación actual y garantizar este servicio esencial en las mejores condiciones hasta la implantación de nuevos equipos de generación, en 2026.
Ambas administraciones públicas valoran la gestión realizada con los 467 millones de euros que en Canarias financian su Estrategia de Energía Sostenible, así como los hitos a los que han respondido ambos gestores públicos en este ámbito de actuación.
Arico/ Han continuado los encuentros en FITUR 2023 con empresas, turoperadores y cadenas hoteleras tras una primera jornada que finalizó con una visita a los soportes publicitarios de Arico en el Metro de Madrid y promocionando los productos ecológicos en el MOM Culinary Institute.
A lo largo de la mañana de este jueves 19 se han retomado las reuniones técnicas centradas en la sostenibilidad, el turismo activo y el deporte.
Arico/ Se han desarrollado diferentes reuniones técnicas para mejorar las estrategias de profesionalización turística y promocionar las virtudes de los productos gastronómicos ariqueros a nivel nacional e internacional.
Este miércoles 18 de enero ha comenzado la primera jornada de la 43ª Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en el IFEMA Madrid, donde Arico ha acudido por primera vez en su historia, con la estrategia "ARICO, SABER Y SABOR", dentro de la campaña turística "Arico, Rincones Por Descubrir". En este encuentro se pretende establecer sinergias con otros profesionales para aprender estrategias efectivas de profesionalización turística aplicables al municipio. Como representantes han asistido el alcalde, Sebastián Martín; el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García y la concejala de Sector Primario, Davinia García.
El plan estratégico de Costa Adeje centra las reuniones de trabajo del primer día en Fitur
Adeje/ El destino quiere adelantarse a las nuevas tendencias del mercado para seguir a la vanguardia.
La primera jornada de trabajo del equipo político-técnico de Costa Adeje en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha centrado en las reuniones vinculadas al plan estratégico del destino. En este sentido, la población local juega un papel fundamental, es un activo con gran potencial para el desarrollo de una nueva planificación estratégica de turismo. "Estamos estableciendo líneas de actuación para la permeabilización entre la población local y el turista de forma que ambas partes se retroalimenten y enriquezcan. Nuestra gente tiene mucho que aportar, un valor añadido que hace de la experiencia turística algo singular, diferenciado del resto de destinos de sol y playa. Por su parte el turismo aporta nuevas oportunidades para la ciudadanía" ha explicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.
Fierro: "Los avances para ejecutar la variante de la TF-5 son otro ejemplo más del compromiso de este Gobierno con la mejora de la movilidad en Tenerife"
Canarias/ La presidenta y diputada por Tenerife del Grupo Parlamentario Socialista Nira Fierro ha valorado este jueves [19] el anuncio de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto para la Circunvalación de Tenerife/Variante TF-5, cumpliendo de esta forma con el compromiso anunciado por el Gobierno de Canarias se sacar adelante este trámite a principios de 2023 y seguir avanzando en uno de los "proyectos fundamentales" para la mejora de la movilidad en Tenerife.
Canarias afianza su conectividad este verano con 122 destinos de 28 mercados y casi 2.000 vuelos semanales
Canarias/ Canarias afianzará este verano el auge de la conectividad aérea que experimentó el año pasado y en la temporada estival estará conectada con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes y con 1.929 frecuencias semanales en una semana tipo, 196 más que en el año prepandemia.
Así lo anunció hoy la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en la segunda jornada de la feria internacional Fitur.
Canarias, en buenas manos
Llegamos a la recta final de una legislatura verdaderamente intensa, repleta de curvas y con demasiados sobresaltos. Y, aún así, después de un volcán, una pandemia y hasta una guerra, si algo podemos tener claro, es que hoy Canarias está en buenas manos. Los dicen los principales indicadores socioeconómicos, que sitúan al Archipiélago a la cabeza de la creación de empleo, lo recogen los sondeos de valoración y lo constata también las buenas expectativas para este 2023, con una previsión de aumento del PIB canario que duplica el nacional.
Fernández de la Puente pide que se agilicen los plazos en casos como la renovación del título de familia numerosa
Canarias/ El portavoz del Grupo Mixto y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, pide al Ejecutivo regional que imponga mecanismos para agilizar trámites burocráticos que, con el apoyo de las nuevas tecnologías, serían más sencillos.
En este sentido, el parlamentario expone que acciones como renovar el título de familia numerosa, tan necesario para este colectivo, se podría hacer de manera automática, siempre que se cumpliera con ciertos requisitos.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Gobierno pone en servicio el primer tramo de la autovía entre La Caldereta y el aeropuerto, en Fuerteventura
Fuerteventura | Sin comentarios
Fuerteventura/ El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el co...

El Ayuntamiento de Adeje amplía la atención a la ciudadanía a través de la innovación, la tecnología y la atención perso…
Adeje/ Las novedades incluyen un tótem de tramitación electrónica, el ...

El Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo para 2023 recibe una nueva inyección de fondos de 713.000 euros
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria vuelve a increm...
Tijarafe y Puntagorda crearán sus propios Órganos Ambientales
La Palma/ Los dos ayuntamientos del noroeste palmero serán los pionero...

Transición Ecológica subvenciona la matrícula del Máster de Energías Renovables de la ULPGC
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ José Antonio Valbuena detalla que se busca favorecer la ...

El nuevo pabellón de Infecar será un edificio icónico, multifuncional y sostenible
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ Infecar continúa dando pasos hacia la tran...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...
Adeje prepara las "I Jornadas Gastronómicas de Cuaresma 2023"
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Adeje/ El evento se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo y contará ...

La alcaldesa anuncia que San Bartolomé de Tirajana "camina ya en la senda de un municipio cada vez más sostenible…
Medio Ambiente | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ "Desde el Ayuntamiento llevamos años trabaj...

Arona celebra el Día del Árbol plantando un almácigo, símbolo del municipio, y un drago en los jardines del IES Ichasagu…
Medio Ambiente | Sin comentarios
Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha celebrado el Día del Árbol junto al...

Antigua inicia la primavera con la tradicional recogida de papas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Antigua/ Jóvenes del Municipio cultivan seis gavias en la zona de Pozo...

La ULL pone en marcha los cursos de Extensión Universitaria en 15 ayuntamientos tinerfeños
La Laguna/ La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de...
La ULL expone las mejores prácticas docentes a través de su Jornadas de Innovación Educativa
La Laguna/ La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de...

Más de tres millones de personas se benefician de la respuesta de agua y saneamiento de Cruz Roja Española
Nacional/ Cruz Roja trabaja durante todo el año a nivel internacional ...