Publicidad
Adeje/ Circo, conciertos, espectáculos infantiles, folklore, festivales, serán algunas de las actividades que el destino Costa Adeje llevará a cabo durante todo el año.
Durante la mañana del miércoles, 29 de marzo, el concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera, presentó en compañía de diferentes empresas colaboradoras, la programación de turismo cultural que se llevará a cabo desde abril hasta diciembre en el municipio de Adeje.
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga: "en los momentos más difíciles, las personas sacan lo mejor de sí".
Recientemente tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, un reconocimiento institucional a los colectivos, que en primera línea, afrontaron la pandemia de la Covid-19. El acto recordó las largas horas de trabajo y esfuerzo que varios sectores sociales y productivos afrontaron durante los meses de confinamiento.
Canarias es la única comunidad española que recauda impuestos indirectos en el alquiler vacacional
Canarias/ El resto de las regiones están sujetas pero exentas del IVA, por lo que tributan en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. No obstante, la recaudación está siendo ineficaz y escasa, por el grave desconocimiento tanto de los viajeros como de los propietarios de las viviendas vacacionales.
El 98% de los viajeros que pernoctan en viviendas vacacionales en la península y Baleares desconoce que están obligados a pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en su modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, al estar exentos de IVA siempre que los alojamientos en los que se hospedan no presten servicios complementarios de la industria hotelera, aseguró hoy María Ángeles Recio Ramírez, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Córdoba, durante su intervención en un congreso sobre economía colaborativa organizado por el Instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Cámara y Cabildo presentan las guías de apoyo para vender y comprar desde Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, publican nuevos manuales prácticos de comercio exterior desde Canarias con el objetivo de ayudar a las empresas que desean comenzar a vender fuera de las Islas.
En concreto, se trata de tres documentos que se han hecho a través del programa Tenerife + Global, de los que dos ya están finalizados y el tercero en fase de producción.
Tráfico dificulta la renovación del carnet de conducir a las mujeres con tratamiento de quimioterapia
Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con la presidente de la Asociación de Cáncer de Mama 'Amate' y con una tinerfeña afectada para conocer esta situación.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama 'Amate', Carmen Bonfante, y con una tinerfeña afectada, Arahiza Moujir, quienes denuncian la problemática con la que se encuentran las mujeres en tratamiento de quimioterapia para renovar el carnet de conducir.
El Gobierno presenta un nuevo estudio de regadíos de Canarias que garantiza una mejor gestión y ahorro del agua
Canarias/ Se trata de un documento exhaustivo donde se recogen las necesidades de los productores, así como las principales actuaciones a acometer para la modernización de las infraestructuras actuales.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, presentó en la mañana de hoy, jueves 30 de marzo, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un exhaustivo estudio de cada una de las islas que permite esbozar un mapa general de la situación actual de las infraestructuras de regadío y que define las posibles actuaciones para la mejora y ampliación de los sistemas hídricos de cada una de las islas.
Canarias digitalizará los datos de la gestión del ciclo del agua con 4,5 millones de euros
Canarias/ José Antonio Valbuena resalta que este proyecto, financiado por el PERTE de digitalización del ciclo del agua, permitirá la sistematización, unificación y gobernanza de los datos de las siete demarcaciones hidrográficas del archipiélago.
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias destinará 4,5 millones de euros de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua, que se financian con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para digitalizar los datos que gestionan las siete demarcaciones hidrográficas de las islas, con el fin de poner en funcionamiento herramientas para mejorar el conocimiento y el uso de los recursos hídricos y para que la Comunidad Autónoma actúe de centro de procesamiento de la información previo a su reporte al Estado.
El Cabildo presenta la ampliación del centro sociosanitario de Guía que cuenta con 124 plazas
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó esta mañana las nuevas instalaciones de ampliación del Complejo Sociosanitario de Santa María de Guía, en el que la Corporación insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y el Gobierno autonómico han realizado una inversión que ronda los ocho millones de euros, enmarcada en el Segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Gran Canaria, y que supone poner a disposición de la ciudadanía de la Isla un total de 124 plazas.
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha presentado este jueves la primera guagua autónoma que circulará con pasajeros en Canarias.
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha explicado que "la guagua autónoma comenzará a circular en fase de pruebas en los próximos días por el campus universitario de Tafira conectando 6 sedes. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que tiene una autonomía de 12 a 14 horas. En este proyecto la AUTGC, que ha hecho una inversión para su compra de 255.000 euros, y la DGT trabajan juntos para estudiar y promover el futuro de la conducción autónoma en nuestras carreteras".
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El HUC participa en los estudios con el primer tratamiento para el cáncer de mama que combina dos anticuerpos monoclonal…
Madrid/ El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la financiación d...

Mañana miércoles comienzan los cuatro días de exámenes de la EBAU con las pruebas comunes para todo el alumnado
Santa Cruz de Tenerife/ Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato ...
Tenerife contará con dos helicópteros para combatir los incendios forestales
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ El Consejo de Gobierno del Cabildo insular aprueba licitar e...

ITER amplía la capacidad y eficiencia de sus superordenadores para impulsar la investigación
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ La mayor capacidad de almacenamiento permitirá llevar a cabo...

Fisaldo clausura su 23ª edición con éxito de visitantes, recibiendo a más de 23.000 personas en Infecar
Las Palmas de Gran Canaria/ La Feria de Oportunidades, Fisaldo 2023, h...

Startup Growth lleva a diez empresas de Tenerife a participar en el South Summit
Santa Cruz de Tenerife/ Tenerife continúa afianzando su posicionamient...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

Los hospitales del SCS realizan 82 trasplantes de órganos en los cinco primeros meses del año
Canarias/ La actividad de trasplantes se incrementa un cinco por cient...
La Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos celebra el Día Nacional del Donante estrenando nueva imagen bajo el lema …
Nacional/ Como cada año, el primer miércoles del mes de junio se celeb...

Las Unidades de Esterilización del HUC y La Candelaria reciben un reconocimiento por su labor en materia de empleo inclu…
Tenerife/ Labora Canarias quiso reconocer a distintas empresas, entida...

Itahisa Llanos González, Reina de las Fiestas Mayores de La Orotava
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
La Orotava/ La joven representante de la Asociación de Vecinos Huerta ...

El XXI Baile de Taifas vuelve a llenar de tradición, folclore y buena gastronomía el casco histórico granadillero
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ El parque de Los Hinojeros reunió a más de un mil...

La Romería-Ofrenda a San Antonio El Chico, jolgorio y tradición con 5.000 asistentes
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Mogán/ El casco histórico de Mogán ha sido este sábado 3 de junio todo...

El pregón y la presentación oficial de las candidatas dan el inicio de las Fiestas Mayores 2023 de Granadilla
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Granadilla de Abona/ Norberta García Díaz habló de su pueblo, la gente...